Lo que ha curado el blog de mi vida...

15:30


Hoy no vengo hablar de libros ni de lecturas ni se series ni de películas, vengo a descargarme de un peso que estoy sintiendo hace años y me cuesta decirlo, por lo cual, muy lindamente, lo voy a escribir en este post.
A pesar de que siempre estoy con buena onda (y para los que me conocen en persona jamás me vieron de mal humor) hoy vengo con un rayo pegándome en la cabeza, y espero que me perdonen por si les molesta lo que voy a decir.
Hace muchos años, cuando era una pulgarcita de 8 años digamos que era un tanto diferente a los demás. Cuando llegada a esa edad, en mi antiguo colegio, digamos que mis compañeros me empezaron a molestar de un modo bastante ofensivo. Podríamos decir que se llamaba bullying.
Me decían cosas que no voy a decir porque no quiero de se enteren de ello, solamente es una historia que necesito descargarme… pero una de mis principales cosas por las cuales se burlaban de mí era por mi forma de ser.
Cuando pasaban los años, estas personas seguían jodiendome y yo me sentía muchas veces mal. Totalmente mal. Me sentía como cualquier chica que se le burlan, me sentía idiota porque ellos me decían que era una completa idiota. Yo, con esa edad, no sabía cómo defenderme y tampoco como ahuyentar a ese grupo de personas que me herían.
No tenía idea del porque me pasaba eso, pero me duro hasta 5 años después.
Cuando uno llega a los 13 años se empieza la secundaria en Argentina, por lo cual yo decidí cambiarme de colegio porque ya no soportaba el ambiente. Resulta que todo ese cambio fue bastante bueno para mi aunque me costó horrores meterme dentro del nuevo sector. Pero me sentía totalmente aliviada, me sentía confiada de mi misma y sabía que, por lo menos, lo que me hacían allá no me iba a venir acá.
Luego, cuando cumplí los 14, decidí crearme este espacio llamado Solo déjate llevar… y cuando empecé ese año en secundaria descubrí, por fin, a mi grupo de amigos que me acompañan hasta el día de hoy.
Ahora no soy como lo era antes porque la gente cambia pero este blog me ha dado una esperanza y como una devolución de todo lo que me había pasado. Ahora ya no sufro, por lo que sufría… ahora estoy feliz por todo lo que me pasa aquí.
A veces me pongo mal por todo lo vivido, por todas las cosas que me han dejado todos esos largos años de mi infancia. No me setía bienvenida en aquel espacio, pero me pongo mal al pasar por ese lugar o quizá acordarme de esos momentos feos. 
Pero digamos que me han dejado cosas todos esos años y esa cosa es que no siento algo llamado “confianza” en lo que hago. Muchas veces digo “me va a salir mal” y termino no haciéndolo o me auto digo “no hago bien las entradas que hago o los videos los edito mal”. Me ha dejado esa cosa tan molesta de anti-autoconfianza a mí misma que no sé cómo pararlo.
Me cuesta valorarme tanto en lo que hago, físicamente y mentalmente. Quizá a algunos de ustedes les parezca estupido, pero siento que a veces dudo por un montón de cosas por miedo a equivocarme y a valorarme como soy.
A veces pienso que todas esas relaciones que tengo ahora se quiebran por mi manera de ser o porque las destrozo, porque me ha quedo ese miedo de hacer todo mal de mi pasado que me llego a dudar de todo lo que hago. 
Me siento extremadamente mal cuando quizá el otro lo hace mejor, y pienso que estoy haciendo todo mal. Pero es incorrecto, yo no hago las cosas mal sino las hago a mi manera. Es algo que me persigue y que no puedo contarlo… y me duele, porque no puedo pensar o decir “Este es mi trabajo y me ha salido espectacular”, sino que me tiro para abajo cada tanto.
Pero este espacio es mi rinconcito donde puedo escapar de esas cosas a pesar de que muchas veces tengo este pensamiento, pero de cierta manera me libero… aunque sea por un ratito.
Pero la posta es que hace unos días me encontré con alguien que estaba dentro de mi clase de  primaria y me dice “¿En qué vas a hacer buena vos?”… y sabía que tener que defenderme lo cual lo respondí “En escribir soy buena”… ella, simplemente se río.
Y justo en ese momento dije “Un blog, un canal y etc”… les puedo jurar que esa persona y todas las demás jamás habrían creído que María Sol (yo) iba a llegar a tener un blog o un canal, o un espacio, o lo que fuera. Pero esto es lo que me define, esta soy yo.
Cuando se me escaparon esas palabras de la boca me di cuenta que yo era capaz de hacer cosas buenas o malas, pero eran mías… eran mis cosas y mis gustos. Era mi vida y yo voy a decir en que soy buena no los demás. Yo me voy a autodefinir si me gusta lo que hago o no, y si alguien no le gusta puede ir bien lejitos donde no me pueda molestar.
En esta vida nos vamos a encontrar con miles de personas que nos escupen en la cara por lo que hacemos, pero hay que seguir adelante y dejar de mirar un poco atrás. El hoy es un presente y el futuro es un misterio.
A mí me pasaba que vivía pensando en mis errores pasados, día tras día.
¿Por qué les cuento esta historia? Porque quiero mostrarle que este blog es mío y que ha provocado un cambio tan espectacular que hasta a mí me sorprende. Lo amo y me fascina publicar o hacer videos de libros, porque es MI espacio y yo defino si me debe gustar a mí.
Las personas no deberían molestarme o burlarse de mi por mi personalidad y la de nadie. Todos somos diferentes y todos nosotros somos lo que somos por algo. Y si se burlar ¿Y qué? Ya les saco la lengua y me voy corriendo sin prestar atención a lo que dicen. Muchas personas ya me dijeron "sos demasiado infantil", pero ya no me importa...
Quizá no tenga 4561698 seguidores o suscriptores como algunos, o gente que ande atrás mío pero estoy agradecida con este espacio y amo decir “Soy la escritora de Solo déjate llevar”.
Les voy a decir algo y quiero que se lo abrochen en su vida: JAMAS dejen que alguna persona les diga que son incapaces de hacer algo, porque ustedes son capaces de hacer cualquier cosa y cumplir sus sueños. Y si alguien les dice algo así, sepan muy bien que cuando ustedes logren eso con lo que tanto sueñen… a ellos se les va caer el mundo a la cabeza (o sea se van a sorprender y les va a doler).
Esas personas que tanto molestan y abusan de otros son estúpidas e incoherentes. No dejen que nadie los trate así, porque ustedes son capaces de todo lo que se planteen en esta maravillosa vida.
Me daba miedo contarlo, porque quizá ustedes ahora van a pensar diferente de mi pero yo sigo siendo la misma que antes... quizá con el verdadero pasado nunca contando. Pero... bueno, por lo menos ahora ya me he dado cuenta que tengo que cambiar esas cosas y, por fin, sonreirle a la vida.

Perdonen si acaso no les gusto la entrada, pero tenía que descargarme completamente. Sepan que los quiero muchísimo y gracias por toda esa alegría que me dan día a día c:

You Might Also Like

13 Comentarios

  1. Me hiciste soltar una lagrimita! La verdad es que eso es lo bueno de tener un blog... como es personal, es imposible que lo hagas mal, hacés lo que te gusta, y nadie tiene derecho a decirte que no vas a triunfar. Gracias por compartir tus pensamientos, un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sol! Que linda entrada! Siempre podes descargarte y todo lo que quieras. Sos una re persona y una grosa! espero que nunca más te dejes rebajar por nadie. Los chicos muchas veces son MUY crueles y la verdad es que da TANTA impotencia.
    Yo soy de los que piensan que las experiencias nos marcan, que los dolores o satisfacciones del pasado nos van marcando y moldeando para el presente, y a fin de cuenta es por eso que somos así hoy por hoy.
    Que suerte que hayas superado esa etapa, debe ser muy dificil, ponele ánimo que vos podes hacer todo lo que quieras, sos muy pero muy capaz!
    Por otro lado, a las personas que sufren bullying les recomendarías que hablen con sus padres o alguien que los ayude? (digo la pregunta porque seguramente alguien que lea este post puede estar pasando por lo mismo y puede ser el empujón que necesitan para salir adelante).
    Saludos Sol!! :D

    ResponderEliminar
  3. Sol, es muy triste lo que te pasó. Soy la menos indicada para decirte nada porque soy la persona más insegura del Universo, pero me parece que es maravilloso que te des cuenta que vos sos vos,.que nadie tiene que cortar tus alas, y que el límite está en.donde vos quieras que esté. Y sabes que? Probablemente esos que se burlaban de vos nunca se animen a hacer nada por miedo al que diran, y se van a perder un millón de cosas bonitas.


    Abrazo inmenso .

    ResponderEliminar
  4. Hola! Wow, me ha encantado tu entrada porque me imagino que ha sido una gran oportunidad de sincerarte y comprenderte contigo misma. Es muy triste que hayas tenido que convivir con ese tipo de personas durante tanto tiempo y una pena que, en ese momento, no tuvieras a alguien que te hiciera abrir los ojos y ver la realidad como lo estás haciendo ahora. Pero sí, en la vida uno conoce personas cuya misión en la vida es hacernos caer, pero debemos ser fuertes (como tu) para seguir nuestro camino y demostrarles que no han logrado su morboso objetivo. No hay que darles el gusto a ellos sino a nosotros mismos de vivir nuestras vidas de acuerdo a nuestros ideales y ser sinceros con nosotros mismos y con quienes nos rodean (por más que no les guste), la vida es la nuestra.
    Me alegro mucho que hayas sido capaz de compartir tu vivencia porque funciona como una catarsis para ti, te ayuda a liberarte de esa situación y poder seguir adelante de acuerdo a tus condiciones. Y me alegro por quienes te leemos porque logramos conocerte y logramos aprender cosas nuevas y reafirmamos nuestros pensamientos.
    Un beso grande :) y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Increíble, sin palabras. Toda una mujer formada, fuerte y con ganas de seguir. TE APOYO!

    ResponderEliminar
  6. Bien por ti Sol!
    Que esas personas mal vibrosas se vayan al infinito y más allá :D
    Me alegra saber que en este rincón te encontraste a ti misma y lo que te hace feliz.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Sol!! Tanto tiempo!!
    Mira, la verdad que te re entiendo, porque yo pasé por algo muy parecido.
    A mí también me pasó de que me dejaran de lado o que se burlaran por ser, pensar o verme diferente y sí, te marcan esas cosas. A mi toda la vida me pasó de sentirme sapito de otro pozo, como que no encontraba un lugar o un grupo de personas con el que encajar, pero ¿sabes qué? a pesar de que antes era una persona solitaria, siempre fui fiel a mi misma, a lo que creo, a lo que pienso y a lo que me gusta, y eso es lo mas importante. Uno puede intentar caerle bien a alguien o buscar la aceptación de otras personas, pero lo más importante no es eso, si no que a vos te guste quien sos, que vos misma te aceptes, te quieras y te valores tal y como sos.
    A mi me pasaba que veía mi alrededor y veía que todos actuaban, pensaban o hacían las mismas cosas, pero así y todo yo no quería cambiar mi forma de ser y ser como ellos y pensé ¿por qué ser todos iguales cuando puedo ser diferente?
    A mi modo de ver las cosas, ser diferente no es malo. Y entre tanta gente mala onda, con mas razón tenés que aferrarte a ser positiva y aferrarte a lo que crees, tomar coraje y pararte firme y decir "Yo puedo". No pienses en que si lo haces lo vas a ser mal, o que te vas a equivocar, hace las cosas con fé y confianza en vos misma. Y si llega a ser que las cosas no funcionan como esperabas, bueno, lo intentas otra vez, pero nunca bajes los brazos.
    Pensa en que si te rendís y te dejas caer, ellos ganan. No les des la satisfacción de verte mal, mas bien sonreí con ganas y les cerras la boca.
    Por lo que te llegué a conocer, Sol, sos una persona con una energía y buena onda que muy pocos tienen, no dejes que los demás te saquen eso. No dejes que gente mala onda borren tu sonrisa de tu cara, plantales cara y demostrarles que sus palabras no te afectan porque vos sabes que lo dicen por crueldad y no porque sea cierto.
    Creo que el mensaje me quedó re largo, pero igual te lo quería decir. Y si en algun momento querés hablar de esto o de lo que sea o si te queres desahogar o hablar de cualquier cosa, contas conmigo. No seré una experta en consejos ni nada, pero te entiendo y estoy acá para vos, ok?
    Te mando un beso, un abrazo y toda la buena onda del mundo.

    ResponderEliminar
  8. Hola la verdad es que me dejas sin palabras, yo también he tenido mis momentos, no se comparan con los tuyos, pero toda mi adolescencia me la he vivido en depresiones y desde que me meti en la lectura he encontrado un paz increible, mi blog fue como esa chispa que necesitaba porque aunque aun es pequeño o veces creo que mis entradas son super tontas y ni quiera leerlas de verguenza, pero son cosas que aun tengo en mi y se como tu dices que es mi lugar y mi espacio, conforme avanza el tiempo ni uno mismo se cree en donde esta ni lo mucho que ha mejorado, así que mucha fuerza Sol, y a seguir adelante, cada paso es bueno para seguir saliendo adelante, y nunca te dejes vencer, veras como todo poco a poco siempre mejora, te lo digo yo que lo tengo bien aprendido,saludos y mucho exito en todo ;)

    ResponderEliminar
  9. Lo primero, no te preocupes si una entrada nos gusta o no nos gusta, porque como bien has dicho, este es tu espacio y eres libre de escribir lo que te apetezca en el momento en el que te apetezca. Quien quiera te leerá, y quien no, pues no, pero ya estás viendo que seguramente somos más los del primer grupo que los del segundo.
    Te admiro por haber decidido cambiar tu vida, no tu forma de ser, sino tu vida, aquello que te hacía daño. Por haber encontrado tu lugar y por mirar al futuro con una sonrisa, porque sé que lo haces aunque a veces pueda costar. Toda esa gente que critica, que juzga, que se rie y se burla, tiene una vida triste, triste porque necesitan hacer daño a los demás para sentirse orgullosos, o completos, o especiales. Y a mi, sinceramente, los que me dan pena son ellos.
    No cambies nunca, porque aunque no te conozca lo suficiente, a mi me encanta como eres, y lo que haces.
    Besazos!!

    ResponderEliminar
  10. A mí también me pasó algo así, excepto que no duró tanto tiempo. Prácticamente me molestaron durante un año a los 8 y luego a las 12 otra vez me comenzaron a molestar cuando me cambié de colegio. Lo único que puedo decir es que fue horrible, pero jamás me rendí y luché por lo que quería. Muchas personas me decían que no lograría nada en la vida, que me la pasaría de mendiga o infinidad de cosas más porque era una tonta o cosas así pero logré ingresar a la universidad con mucho esfuerzo(y, de hecho fui la primera persona en mi promoción que ingresó a una). Obviamente me sentí muy orgullosa de mi misma por no haberles hecho caso y haber seguido adelante.
    Otra cosa que quería decirte es que yo también decidí como "refugiarme" en mi blog, y en ese año en el que me comenzaron a insultar logré encontrar lugares en los que sentirme cómoda, encontré Blogger y los foros y conocí gente fantástica. Parece raro que gracias a tantas personas que quisieron hacerme daño haya conocido lugares tan lindos en los que encontré mi lugar y un espacio en el cual desenvolverme. Que bueno que tú también lo hayas encontrado :).
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡SOOOOOL! Sos tan genial, eso tenes que saberlo.
    Me encantó todo lo que dijiste, en especial lo de jamás dejar que otros nos digan que no podemos hacer tal o cual cosa, yo creo que cuando te dicen algo así tenes que ponerle aún más ganas a lo que haces, vertir todo tu potencial en él y no darte por vencida hasta llegar a lo más alto.
    Yo tuve un caso parecido en mi vida (aunque no sufrí el mismo abuso que vos), y esa inseguridad que me caracterizaba desde chiquita la quité de mi vida y hasta hoy día voy luchando contra ella. Y sí, el crear un blog y decir "este es mi espacio, lo creé yo y acá escribo yo" es lo que me ayudó a salir de ese pocito de inseguridad y baja autoestima.

    Todos debemos volvernos más fuertes que nuestros problemas, aprender a salir adelante y sacar fuerzas hasta de donde no las hay y por sobretodo intentar salir de esa mala racha antes de que el problema nos trague enteros y nos volvamos completamente débiles.
    Somos jóvenes, y tenemos muchísimas puertas abiertas para ser buenos en lo que más nos gusta y eso no tenemos que dejarlo pasar.

    Un abrazo gigante, me encanta leerte así, con tanta fuerza en cada palabra y cada frase que escribís.

    ResponderEliminar
  12. ¿Cómo puedes pensar que vamos a pensar diferente de mí? Los que seguimos tu blog es porque realmente nos gusta y creo que está bien hacer de vez en cuando entradas para descargarse de todo…
    Lamento mucho lo que ocurrió, pero como tú dices, en la vida siempre habrán personas que nos tiren para abajo diciéndonos cosas simplemente para herirnos. Pero no permitas que logren su objetivo.
    Todos somos diferentes y tal vez por eso te molestaban; generalmente las personas son así, encuentran a alguien diferente y ya comienzan a molestarlo, pero es porque tienen la mente muy cerrada y no les cabe en la cabeza que hay personas diferentes a ellos. Pero Sol, diferente no significa malo, para nada. Y estoy segura de que tú eres muy diferente a las demás personas.
    Debes tener confianza en ti misma y comenzar a quererte, porque sino nadie lo hará por ti. Y pienso que la confianza es una de las mejores cosas. Haz las cosas por ti misma y si sientes que diste tu 100%, siéntete satisfecha contigo, porque diste todo.
    ¡Amo tu blog y tienes que saber que estás haciendo las cosas bien!

    ResponderEliminar
  13. No sos la primera a la que le pasa y tampoco vas a ser la ultima. A mi tambien me paso. Hoy en dia casi nadie de mi vida fuera del blog sabe que tengo un blog o que en un momento subi videos a YouTube. Y la verdad es que no es esta en mis planes decirle a alguien. Tengo una muy baja autoestima y muchas veces pense en cerrar el blog.
    Todos tenemos un "pasado oscuro" del cual no queremos hablar. Y no te vamos a pensar diferente de vos, porque sabemos que sin lo que te paso ( lo cual nos paso a muchos, no sos la unica) no tendrias este blog que disfrutamos.
    Aca podes poner lo que quieras y sabes que este es tu espacio!
    Sos excelente escribiendo y si no te diste cuenta te aviso que tu blog tiene muy poca fama en comparacion de lo que te mereces!!!
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe