Reseña: Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles

16:29

Título: Pulsaciones
Saga: No
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Páginas: 200
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?



 
En Pulsaciones nos sumergimos a la vida de Elia, una adolescente de 16 años que se ha despertado recientemente de coma. Ella no recuerda nada sobre los sucesos de los tres días anteriores del accidente que ha tenido. Frustrada, trata de recordar todo pero termina en una caída fallida.
Elia vuelve a su vida normal junto con su amiga Sue que esta como una Sherlock Holmes tratando de saber que le paso esos días a su amiga. Con la historia llegarán nuevas amistades como Tommy, el estadounidense extranjero; Marion, una chica encantadora con un problema en el rostro; y el enigmático Phoenix que Elia no reconoce quién es… pero él parece conocerla mucho más de lo que cree.
“Puedes llegar a acariciar a la gente con palabras”
No es la primera vez que leo algo de estos autores españoles, he tenido la posibilidad de leer la saga Play por Javier Ruescas y libros de Francesc Miralles como la saga Retrum y los dos primeros de Oblivion. Son dos escritores que no solamente tienen historias fantásticas, sino que sus plumas son grandiosas. Ahora, en Pulsaciones, se han complotado para escribir esta maravillosa historia.
Lo que más me impacta de esta novela es que está escrita de una manera extraña y que nunca antes he tenido la posibilidad de leerlo: por mensajes. Bueno, pero lo  que quiero rescatar de ello es que podemos conocer a los personas  (pensamientos, apariencias, creencias, etc) a través de su forma de hablar y relacionarse con sus amigos.  Te puedes sentir tocado con tan solo leer los diálogos de los personajes.
Yo no creo que sea un cliché, sino que lo roza y hasta ahí. Me ha gustado la historia pero creo que tiene varios componentes de un cliché, cosa que no está mal, pero los autores le dan un giro inesperado cosa que no lo convierte en uno.
“Éramos como dos desconocidos que se conocían muy bien”
Nos encontramos con otro tipo de amor que quizá nunca lo hayamos visto: a lo normal. Siempre (o casi siempre) vemos que los romances en los libros son rápidos y que es un amor a primera vista, pero, en Pulsaciones, nos encontramos a romances que se hacen a traves de los gestos y de las palabras como en la vida real. A pesar de que sean mensajes y es mejor relacionarse en persona sigue siendo algo especial y sencillo que te llena el corazón de amor.
Al ser tan solo mensajes es una lectura rápida que si eres de leer rápido te la lees en un día o dos. También es una novela muy bonita para los que quieran cambiar de estilo o de género, también para esos amigos que les gustan leer cosas cookis y tiernas.

Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles es una novela sencilla donde Elia recién se ha despertado del coma y no recuerda que ha sido de ella en los días anteriores a su accidente. Es una historia muy bonita y sencilla que nos demuestra que en el amor también pueden jugar las palabras.
¡4 cupcakes!


La semana pasada tuve la genialidad de Conocer a Javier Ruescas, así que le doy muchisimas gracias a la Editorial SM por la invitación.
Aquí un fotito:

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. ¡Hola!
    ¡Cada vez le tengo más ganas a este libro! ¡Espero poder leerlo pronto!
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!
    no me llamaba la atención pero últimamente he visto demasiadas buenas reseñas <3
    un besito n.n

    ResponderEliminar
  3. Yo lo leí hoy y coincido con lo que dijiste ♥ Tiene unas frases preciosas y aunque sea bastante cliché o "predecible" lo disfruté un montón
    Un beso!
    pd: JAJAJA la firma de Javier. Pobre.. te hicieron bullying con el desafío infinito. Yo te banco! xD

    ResponderEliminar
  4. En su momento me llamaba bastante la atención, pero ahora dudo que lo vaya a leer ya que tengo muchísimas lecturas pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantó, coincido contigo en que son dos autores grandiosos.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Definitivamente concuerdo, es un libro completamente diferente, tengo ganas de leer Play pero no me he dado la oportunidad.

    Como bien dices es un libro con cliches pero diferente, una historia de amor que aunque uno no lo entienda puede pasar, quien no se a enamorado del monitor o de esas palabras que dice nuestro receptor??

    Grandiosa reseña, saludos desde viviendo entre lecturas

    ResponderEliminar
  7. Ya le tenia muchas ganas, pero con tu reseña aún le tengo más. Yo me enamoré de mi chico a través de mensajes, asi que creo que ese amor me gustará.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bien que lo hayas conocido cuando fue para allá! Jaja yo en cambio soy de su país y aún no le conozco... tengo que remediar eso pronto ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  9. Hola!! muy buena reseña! exelente blog! tambien estoy comenzando mi blog de lectura! te invito a que te pases! saludos

    ResponderEliminar
  10. ..no puede ser ese el final. Que pasa con la amiga... y ellos.. como me hacen esto exijo segunda parte...el y fueron felices... de verdad no sacan nada con hacer un buen libro con finales inconcluso

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe