Reseña: Ángeles Caídos de Susan Ee [El Fin de los tiempos #1]

12:30

Título: Ángeles Caídos
Título Original: AngelFall
Saga: El fin de los tiempos #1
Autora: Susan Ee
Editorial: Océano
Páginas: 365
-Gracias a Océano por el ejemplar-
1. Ángeles Caídos
2.  El mundo del Mañana
3.  El fin de los días
Han pasado seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición controlan la noche.
Unos ángeles guerreros se llevan consigo a una indefensa niña pequeña, pero Penryn, su hermana de diecisiete años, hará lo que sea para recuperarla. Cualquier cosa, incluso llegar a un pacto con un ángel enemigo. Raffe es un ángel que se encuentra a punto de sucumbir a manos de otros ángeles rivales y sin alas con las que defenderse. Después de librar sus propias batallas durante eones, se encuentra a sí mismo siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio hambrienta.
Viajando a través del ahora oscuro y retorcido Estado de California del Norte, solo se tendrán el uno al otro para sobrevivir. Juntos, viajarán al bastión de Los Ángeles en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más grandes enemigos para recuperar su grandeza perdida.
H
ace más o menos unas tres semanas que leí este libro, así que no se si va a hacer una reseña larga o cortita. Como me tengo fe, voy a intentarlo.
Este es uno de la lista de libros que circularon durante los últimos años en internet y que me daban ganas de tenerlo en mis manos. Son esos libros “tendencia” que llegan a los odios de la gente y esta desea continuamente de tenerlo y de leerlo. La verdad, que a primera vista no me iba ni me llegaba para nada.
Ángeles Caídos no era un libro que me llamará la atención, ni siquiera sabía de qué iba la trama. Veía a media España enloquecida por dicho que libro, que yo solo miraba la crítica sin entender que trataba ni de porque los traía tan locos.
El primer tomo de El fin de los tiempos nos lleva a un mundo post-apocalipsis donde ya no queda nada. Bueno, queda algo… pero ustedes me entienden con “nada”. La primera personaje que aparece es Peryn, una chica adolescente que corre y sobrevive junto a su hermana menor (que está en silla de ruedas por su discapacidad) y su madre (que esta algo chapita).
En este mundo post-apocalíptico los ángeles han bajado a la tierra para destruir el mundo. ¿Vieron los ángeles que se muestran en la iglesia con Dios y eso del asunto? Bueno, en realidad no son tan buenos como pensamos. Estos ángeles se llevan niños al cielo sin ninguna razón al principio, además de matar gente. Si, muy bellos los angelitos.
“A veces, cuando caminamos en la oscuridad, nos topamos con algo bueno”
El conflicto ocurre cuando Peryn observa a un grupo de ángeles arrancarle las alas a otro, y luego, cuando estos llegan a verla se llevan a su hermana a los cielos. Entonces, Peryn verá una gran oportunidad para encontrar a su hermana: quitarle información al ángel mal herido y obligarle a que la ayude en su búsqueda.
Hace mucho que no empezaba con una saga nueva post-apocalíptica porque necesitaba un respiro de todo ese alboroto que traen estas. Ángeles caídos literalmente me ha sorprendido ya sea porque no me esperaba mucho y también de la manera que está construida y plasmada.
Susan Ee a lo largo de la historia te va contando lo específico y lo que necesitas saber en ese momento, ni mucho más ni mucho menos. No detalla tanto sobre los sentimientos de la protagonista ni del co-protagonista.  Te va tirando las sorpresas de a poquito haciendo que te enganche más y más.
En cuanto a la trama puedo ver que ocurren cosas neutras con algunos golpes fuertes, pero en si la trama es bastante neutra. O sea, pasan cosas que te mantienen en la trama pero tampoco me hicieron saltar de la silla o ponerme bastante frenética. Pasaron cosas interesantes y entretenidas. Es una trama más bien introductoria al mundo post-apocalíptico de la trilogía.
Lo que me encanta de la autora es que tiene una manera de escribir que no se le escapa ninguna parte morbosa. Sangre, cosas saltando, bichos feos y muchas más cosas no se le escapaban y te las remarcaba una y otra vez.
“Pero al ver la televisión, siempre podías decirte que no era real, aunque estuviera en todos los telediarios durante días.Sin embargo, ahora no había modo de negar que esto era real. Hombres con alas. Ángeles del Apocalipsis. Seres sobrenaturales que pulverizaron el mundo moderno y asesinaron a millones, quizá incluso billones, de personas.Y aquí está uno de estos horrores, justo frente a mí.”
Los personajes: Peryn es una chica bastante fuerte que también posee su lado sensible y humano. No es una chica seca, sino que también posee sentimientos y sabe a quién le es noble. En muchas ocasiones se me ha hecho muy similar a Katniss de Los Juegos del Hambre ya que Peryn hace lo que hace por su hermana al igual que dicha protagonista. Me gusta mucho que se empiecen a utilizar el “amor” entre hermanos porque es algo muy poderoso que tenemos y no muchos autores lo usan.
Raffe, el ángel, es un chico bastante enigmático para así decirlo que me gusto pero tampoco me termino de cerrar. ¿Conocen las rocas? Bueno, Raffe era una roca. Era bastante necio en partes, pero amigable en otras. Me gusto que sea un personaje bastante misterioso sobre sus sentimientos y que en un final los mostrara.
En Ángeles Caídos no habla de amor, sino de un apocalipsis donde ocurren cosas bastantes anormales. Me gusta que sea una de las pocas novelas juveniles que no se hayan desviado al tema del amor. GRACIAS. No es que sea malo, es que a veces pasa que se van literalmente al taco con el amor y te quedas sin trama. En esta novela vemos más bien la amistad que hay entre Raffe y Peryn, y su trabajo en equipo a lo algo de su búsqueda.
En definitiva es un libro que me ha gustado mucho ya sea por su acción, sus personajes y la trama que tiene. Si quieren leer un libro post-apocalíptico que pasen cosas raras y que mantengas al tanto, léelo. Si estás buscando una novela romántica… eee no te la sugiero XD.

Ángeles Caídos de Susan Ee es la primera parte de la trilogía de El fin de los tiempos donde encontramos un mundo post-apocalíptico donde los ángeles vienen a destruir nuestro mundo. Es una novela muy bien elaborada con una trama neutra y personajes muy bien definidos. Es ideal para los fanáticos de este tipo de género.
¡4 cupcakes!
 

You Might Also Like

11 Comentarios

  1. Holaaaa! A mi también me gustó mucho! Estoy esperando su continuación!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. CÓMO QUE NO ES TAN ROMÁNTICO? D: Aish, allá va otro libro u.u

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaani, No significa que un libro que no sea romántico no sea agradable o copado. A mi me gusto :)
      Besitos!!
      PD: en Ángeles caídos hay como shipping XD

      Eliminar
  3. Lo leí hace mucho y me había encantado! Yo sí le encontré romance.. osea.. como decís es un shippeo y trata más sobre su amistad pero seguro en los libros que siguen habrá algo más e.e tengo que releerlo para poder continuar con la trilogía!! Los que siguen tienen una pinta geniaaaal. Me gustó mucho el mundo post-apocalíptico planteado. Lo de la capital de los ángeles y las cosas super creepys del final o.O
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O sea si hay romance, pero no le da la importancia que varios libros de este género le dan. Creo que Susan Ee le da un 10% de trama al amor, cosa que me gusta porque no todo gira en el "amor".
      Saludos!!!
      Pd: ¡Aguante el shippeo!

      Eliminar
  4. ¡Hola Sol! Qué bueno que te haya gustado tanto el libro. Últimamente, no he parado de ver buenos comentarios sobre este libro y la trilogía, así que ya me han dado ganas de comenzarla jajaja ojalá me guste tanto como a la mayoría :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues participo en un sorteo por este libro y voy a esperar a ver si toca o no, si no me lo compro. Quiero leerlo ya jeje Gracias por la reseña, guapa. ¡Un beso!^^

    ResponderEliminar
  6. La única razón por la que me he metido a buscar reseñas de este libro es por el fandom de él que encontré en Tumblr xD Se ve muy bueno, y más aún si le das 4 cupcakes, así que lo más seguro es que busque leerlo.

    Saludos ;D

    ResponderEliminar
  7. Hola mi nombre es indhira y ami me encantaron los dos que eh leído si me pudieran decir el nombre del tercero o donde encontrarlo se los agradecere gracias por adelantado ;)

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe