Reseña: Lazos de Magia de Tiffany Calligaris [Witches #1]

14:55

Título: Lazos de Magia
Saga: Witches #1
Autora: Tiffany Calligaris
Editorial: Planeta
Páginas: 384
-Gracias a Planeta por el ejemplar-
Madison Ashford está por comenzar su segundo año en la Universidad Van Tassel de Boston, Massachusetts. Acaba de alquilar un pequeño departamento con Lucy Darlin, su mejor amiga, y ambas son vecinas de Marcus Delan, compañero de Madison en Diseño Gráfico. Todo marcha bien y parecería ser otro corriente año de clases, hasta que Madison se encuentra en un pasillo con Michael y la intensidad de sus miradas hace que las lamparitas del techo estallen. ¿Será sólo amor a primera vista o habrá algo más? 


T
uve el placer de conocer a Tiffany Calligaris dos veces. El primero fue en un encuentro de Booktubers y el segundo fue la presentación del primer tomo de la saga Witches. Nunca había leído un libro suyo porque no tenía un gran interés en ellos, pero cuando Planeta me dio la posibilidad de ir al evento fui con toda la buena onda para ver que onda el libro de esta joven argentina.
Madison Ashford es una alumna de segundo año de la universidad de Van Tassel de Boston. Vive junto con su mejor amiga, Lucy, y su vecino es su mejor amigo, Marcus. A demás tiene un novio con el que lleva saliendo por poco menos de un año.. Ella vive alejada de las preocupaciones y trata de vivir de una manera simple con sus mejores amigos.
En los primeros días de su segundo año hasta que se encuentra en el pasillo con Michael y cuando se miran los focos de luz estallan sin explicación (¿Raro no?). Madison se pregunta si la conexión que sintió por Michael significa algo más que un simple instante. ¿Tiene sentimientos por él? ¿Está realmente enamorada de su novio?
La verdad que no sé qué decir respecto a esta novela. Pero no es que me haya quedado sin palabras porque me ha encantado el libro, sino porque me ha dejado impactaba por el tiempo que perdí por él.
Ya he visto varios comentarios en internet bastantes malos por el primer libro que escribió la autora y esa era la razón por mi desinterés, y creo que este deberá seguir persistiendo por los años y años de mi vida.


Cuando hablamos con la autora con respecto al libro ella nos dijo que era para un público más joven o más juvenil que su saga anterior. Bueno, los personajes tienen más de 20 años pero… parece que tienen mentalidad de 12. ¿Me iluminan? No lo sé, pero creo que si uno va a hacer personajes con esa edad por lo menos todos sus comportamientos o ideologías se tendrían que enlazar a la edad que le das.  
“Cuando estaba con todos ellos todo parecía normal, como si jamas hubiera pasado algo fuera de lo ordinario. Era en esos  momentos donde me cuestionaba si realmente había visto cosas que parecían no tener explicación”
Hablemos de la trama: Ustedes estarán pensando que este libro tiene magia  y habla de brujas, pero déjenme decirles algo… bueno… recién empieza a hablar de magia en la página 300 y el libro tiene 380 páginas. Yo entiendo que sea el primer libro y que tiene que introducir a la historia ¿PERO QUE A PARTIR DE LA 300 EMPIEZA EL PROBLEMA DE LA HISTORIA Y HABLAR DE MAGIA? ¿ME ESTAS JODIENDO? A demás, TIENE MUCHISIMO RELLENO. Hay muchas escenas que están muy buenas y son entretenidas, pero hay otras que no valen ni la pena. Esperas mucho para que la trama avance y pase lo que tiene que pasar.
Los personajes: Sinceramente y lamentablemente debo decir que estos personajes no tienen ni identidad. La autora nos cuenta que cada uno tiene una personalidad distinta pero el lector no es capaz de sentir esa personalidad. Hay personajes como Michael que no tienen una personalidad definida ¿Es misterioso o no? ¿Es romántico o no? ¡DECIDITE! No me identifique ni me acerque a ninguno de los personajes, le faltaron esa esencia que los hace especiales. En muchas ocasiones sentí que todos eran muy iguales y no había como diferenciarlos. Los personajes no estaban planteados como únicos o le faltaban algo para que sean buenos personajes.


Mi mayor problema lo tuve con  Madison que en el principio me empezó a caer bien pero cuando llegaba al final me daban ganas de lanzarle una ojota en la cabeza. SPOILER Yo no puedo creer que esta chica haya dejado a su novio y dos días después se vaya con Michael. O sea entiendo que para vos sea “EL AMOR” pero tene un poco de sentido común. FIN DE SPOILER. Era uno de los personajes menos definidos de la historia y lo que más me molesto es que si tiene 20 años (o por ahí) ¿Por qué tiene una mentalidad de nena de 14 años? No lo sé.
Pero, como en todas las historias, me gustaron un par de personajes: Lucy y Marcus. Eran una de las joyitas de la historia y los shipeo hasta el cielo e ida y vuelta. Eran los que más personalidad y esencia tenían. Para mi Madison no existe (¿)
“Llevó su mano hacía la mía y en cuanto se tocaron sentí un golpe de estática.”
Hablemos un poco del amor de la novela: me ha parecido totalmente empalagoso. Okey, ya sé que Michael y Madison están destinados a encontrarse pero… ¿Tan rápido? ¿Su relación empieza de esa forma tan repentina? No me gusto, no es que tengo un problema con este libro es que me disgusta muchísimo cuando se conocen, pasa algo y ya se hacen novios dentro de las 100 páginas. Solamente sucede y creo que le quita muchísimo el toque mágico amoroso a la historia.
Yo creo que a la historia le faltaron varios giros de rosca. No es una idea mala o es una historia mala, sino que hay varios componentes que no me gustaron y me disgustaron muchísimo. Creo que si la editorial y la autora revisarán un poco más el libro y restaran 100 hojas del medio creo que sería una buena historia pero ya eso de tener personajes no muy bien definidos y una trama donde el conflicto comienza en la hoja 300… estamos un poco en problemas…
Repito no es un libro malo, simplemente no me termino de gustar. Veré si leere la segunda parte  y si la historia me gusta mucho más (¡Sobre todo ese Michael!).
Lazos de Magia de Tiffany Calligaris es una novela donde conocemos a Madison, alumna de segundo año de la universidad Van Tassel en Boston. Ella se encontrará con Michael, un chico bastante misterioso que en su encuentro los focos de luz estallaran de manera sospechosa. Una novela que me ha disgustado por la trama y personajes, pero con una idea bastante original.
¡2 cupcakes y medio!


-Sol :3

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. ¡Hola!
    No he leído nada de esta autora, y creo que seguiré así. No me llama la atención, y después de tu reseña. menos aún. Demasiados pendientes para arriesgarme a perder el tiempo n.n'

    Love ~

    ResponderEliminar
  2. Bueno pues... Lo dejo pasar. Me da que sería algo así como el de Cosas de Brujas. Lo cogería con muchisimas ganas y sería una decepción constante. Demasiados libros pendientes para perder tiempo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Hola Sol!
    Leo tu reseña y me hace acordar a la mía de la saga anterior de la misma autora. Me gané el 2do libro en un concurso y me compré los otros dos, porque ya que estaba la trilogía completa, quería darles una oportunidad. Grave error! Y puedo decir exactamente lo mismo que leo en tu reseña de esta nueva saga: una protagonista insufrible, una historia con potencial pero mal llevada, capítulos enteros que se podrían haber ahorrado y personajes secundarios que son lo mejor de lo mejor. En Lesath, cortaría todas las partes de un personaje llamado Zul y armaría un genial libro sólo con eso (bueno, exagero un poco, pero me entendés, no?). Por lo menos puedo decir que ya no probaré libros de esta autora, a pesar de lo mucho que la ensalcen las editoriales.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, no eh podido encontrar por ningún lado el 3er libro “maleficio de piedra”, ni el 4to libro, me lo puede alguien mandar a mi correo porfa nidyameza@gmail.com o decirme dónde encontrarlo!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe