Reseña: La Improbable teoría de Ana y Zak de Brian Katcher

11:30

Título: La improbable teoría de Ana y Zak
Título original: The improbable theory of Ana and Zak
Saga: No
Autor: Brian Katcher
Editorial: V&R
Páginas: 290
-Gracias a V&R editoras por el ejemplar-
Todo comienza cuando el hermano menor de Ana Watson, Clayton, se escapa del hotel en Washington tras haber asistido al Torneo de Preguntas y Respuestas, para asistir a la convención de ciencia ficción y fantasía mas imponente de los Estados Unidos: la WashingCon. Sin embargo, hay un culpable: Zak Luquete, un joven que durante el viaje de Tacamo a Washington estuvo constantemente hablando sobre el evento, apenado porque se lo perdería Ana y Zak son dos polos opuestos. Ella es la chica perfecta, responsable, ninguna de sus notas baja de un notable. Zak es amante de la ciencia ficción, Star Trek, y lo único que le importa es pasarlo bien con sus amigos. Sin embargo, a Ana no le queda otra opción que recurrir a Zak para que la acompañe a la WashingCon y así encontrar a su hermano.
 
E
sta es la clase de libros que a primera impresión no me llaman la atención ni tampoco me dan ganas de leer… o sea me parecen libros simples o clichés pero… OMG ESTABA TAN EQUIVOCADA.
Leí este libro a principios de mes pero como la doña de mí se iba de vacaciones no he tenido el tiempo ni para reseñarlo o comentarlo con ustedes. Pero pues aquí teneís mi reseña compadres (¿)
La historia es relatada por dos personajes muy peculiares: Ana y Zak. Ana es una chica inteligente que esta unida a todos las asociaciones escolares que quieras y es una de las chicas más inteligentes de la escuela, pero vive presionada por sus padres exigentes. Zak es un chico freak o friki que ama los videojuegos, las películas de ciencia ficción y ya saben… un especie de nerd al estilo de The Big Bang Theory, pero no es tan inteligente.
Zak está ansioso por ir a la Wasington este fin de semana pero todos sus planes caen al piso cuando acepta ser parte del club de debate para no ir a clases de veranos o llevarse la materia o como sea.  Dentro de esta competición Zak conoce a Ana y también a Clayton, el hermano menor de AnaTtras comentarle a este sobre el evento freak, Clayton escapa a la Washington solo dejándole a Anna la única opción de buscar a su hermano junto con Zak en medio de la convención.
“Solía creer en los finales felices. Solía tragarme lo de felices por siempre jámas.”
Puede ser que por la sinopsis este libro les parezca algo normal o algo ya visto en las películas. Yo cuando leí la sinopsis se me hizo muy familiar a una película que vi hace mucho tiempo… pero déjenme decirles que a veces estas sinopsis no son lo que parecen.
Para las personas que tenemos nuestro lado friki nos vamos a sentir totalmente identificados con esta historia. Los personajes se meten en una convención llena de películas, disfraces, bailes, diversión, encuentros y entre otros.
Cada personaje ve lo que ocurre de dos maneras diferentes ya que son totalmente dos polos opuestos. Zak es todo un friki que ama ir a estos eventos y Ana es una chica inteligente pero que tiene un cierto miedo en hacer locuras o no hacerles casos a sus padres. Ambos tienen un pasado que se muestra transparente en la historia y es la razón de lo que son.
Está escrita de un modo de que el autor te integra a la historia y te somete a ella de una manera increíble. Me encantaron los toques cómicos y también los melancólicos, porque a pesar de que sea una historia bastante colorida también tiene una parte triste.
“Su sonrisa, siempre expresando seguridad, nunca flaquea, pero puedo ver los nervios en el resto de su rostro. Eso me hace feliz”
Siempre pasan cosas dentro de la historia y cada vez uno quería mucho mucho más. Cada vez que pasaba las páginas el libro se iba haciendo cada vez más interesante y atrapante.
Este libro no es nada profundo, es una historia que no posee ninguna cosa en profundidad. Es uno de esos libros para entretenerse  y descansar un poco de las tramas complicadas.
Lo que te genera lo “atrapante” son los personajes que por lo general me encantaron. En especial Zak, me enamore completamente de él y de lo geek que era. ¿Por qué no tengo un chico así? *Llora*
Pero lo que es la coronilla de esta historia es la ambientación. Okey, ya sé que ocurren en una convención freak pero lo más fenomenal de todo es que podía ocurrir cualquier cosa. ¡Cualquier cosa!
Este libro es uno de los mejores libros que leí este año. Así sin más, me llevo a una historia completamente friki, divertida y muy particular.
La improbable teoría de Ana y Zak es un libro autoconclusivo que nos lleva a una aventura en medio de una convención geek  junto a dos protagonistas bastantes diferentes. Con una trama no tan complicada el autor nos conduce a locas aventuras y a un lugar donde todo puede ocurrir.
¡4 cupcakes! 

Aviso: El libro saldrá en el mes de Agosto así que no se lo pierdan ;)

-Sol :3

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. Vaya, no había oído hablar de este libro y a simple vista la sinopsis no me atrae mucho, pero al parecer te ha gustado tanto que voy a tener que replanteármelo, siempre está bien leer algo diferente ^^
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol!
    Hace mucho que había fichado esta novela pero ahora despues de tu reseña no puedo no leerlo. No sabía que toda la historia transcurre en una convención!
    Muchas gracias por tu opinión.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
  3. Hola Sol! Es la segunda reseña que leo del libro y ambas me han hecho querer leerlo YA. Un chico friki como protagonista? I need read this dnkjdndkjdnkjd. Se ve super ligero y entretenido!! Y la portada me encanta.. espero poder conseguirlo T^T *otro libro que se suma a la wishlist interminable*
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mi no me pasó como a ti, el titulo me llamó muchisimo la atención y ahora leyendo tu reseña, no dudaré en darle una oportunidad... Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. Lo buscaré... me ha llamado mucho la atención :) Besos.

    ResponderEliminar
  6. Deberían hacer otra sinopsis porque con esa da flojera si quiera leer la primera página.. Si no fuera por tu reseña no querria leerlo.. Un Geek como protagonista no es como para perderselo! *--*

    ResponderEliminar
  7. Hola c: Recien compre el libro y ya quiero leerlo espero me atrape *o* Por cierto tu reseña es la mejor :DD

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe