Reseña: La quinta Ola de Rick Yancey [La quinta Ola #1]

12:30

Título: La Quinta Ola
Título Original: The 5th Wave
Saga: La Quinta Ola #1
Autor: Rick Yancey
Editorial: Riverside Agency
Páginas: 497
-GRACIAS A RIVERSIDE AGENCY POR EL EJEMPLAR-
1. La Quinta Ola
2. El Mar infinito
3. La Última Estrella
Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse. 
 
C
omo recuerdo haberles contado en uno de mis últimos vídeos, La quinta Ola es de esos libros que me encantaría leer pero por flojera no lo leía. Amo el género futurista y más cuando tiene cosillas que son apocalípticas o distopicas… simplemente es algo que adoro.
Cuando estuve de vacaciones en el exterior con mi familia decidí llevármelo en el bolso para leerlo, porque había hecho la promesa de leerlo en las vacaciones de invierno. A pesar de poseer unas casi 500 páginas me termine el libro en un promedio de 5 días (que para mí es bastante rápido). Ahora les contaré de que va esta historia post-apocaliptica.
El libro habla de una invasión de aliens o marcianos o esos bichos como ET o como le digan en tu territorio. ¿Es como la guerra de los mundos? Eeee no, pero digamos que tiene una pequeña semejanza. Les voy a decir la verdad: odio a los aliens, no puedo ver las películas que hablan de esos bichos… me provoca un poco de temor pero shhh
En el libro, como dije antes, hay un invasión alienígena donde estos quieren exterminar a la humanidad, y lo van haciendo atraves de diferentes olas: la primera es un apagón total; la segunda son distintos movimientos naturales (tsunamis, maremotos, etc) que dejan las costas del todo el mundo bajo el agua;  la tercera es una enfermedad letal que deja muerto a la gran mayoría de personas; La cuarta es llamada “silenciadores”, y la quinta… bueno es de lo que habla este libro dah XD
“En la guerra llega un momento en que hay que cruzar la última línea. La línea que separa lo que amas de lo que la guerra real exige. Si no podía cruzar la línea, la batalla terminaba y él estaba perdido.”
Esta historia es contada por dos protagonistas: Cassie y Ben. Ambos tienen una conexión de su pasado que uno de este la recuerdo y el otro no sabe ni que existe. Pero lo más interesante es que sus historias pasan de una manera totalmente paralela pero tienen una conexión.
Cassie es una chica que está escondiéndose de los aliens y tratando de buscar a su hermano. Su madre murió gracias a la enfermedad de la tercera cura y su padre lo han matado los silenciadores. Va con miedo y lleva un arma en su espalda aunque apenas sabe usarla. Pero por una extraña razón (JA) conoce a Evan, un chico bastante sobreprotector que intenta ayudarla.
Paralelamente conocemos a Ben, un chico que ha sido milagrosamente curado de la enfermedad  y que toma el apodo de “Zombi” en el campo de entrenamiento militar donde preparan a jóvenes como él para atacar a los supuestos aliens. Zombie (O Ben, es lo mismo) quiere dejar atrás a la sombra de su pasado, pero pasan diferentes cosas en su nuevo estilo de vida que lo harán poner en situaciones un poco complejas…
“Antes de encontrarte creía que la única forma de resistir era tener algo por lo que vivir. Y no es eso- Para resistir, debes encontrar algo por lo que estés dispuesto a morir”
Este libro me voló la cabeza. Bueno, no literalmente mi cabeza sigue sobre mis hombres y me funciona bien.
Rick Yancey construye un libro que está plagado de acción y de suspenso que lleva al lector a enfrentarse a situaciones que jamás se la vio venir. La trama está contado de una manera totalmente audaz que no aburre, que es dinámica y muuuuuy adictiva.
Nos lleva a un mundo frívolo donde quizá todo termine en un completo desastre que ya no hay segundas oportunidades. Nos deja huellas de pasados felices o tristes donde los personajes tienen el dolor de saber que las cosas no serían como antes. El punto fuerte más bien es la trama y todo lo que tenga que ver con el universo que lo acompaña.
Lo más genial de la novela es que uno puede ir conectando los hechos sin necesitar a un narrador que lo oriente. La historia está divida en partes y cada una de estas es contada por un narrador diferente, va saltando partes y partes que ayudan al lector a tomar un descanzo de una historia y retomar otra.
“Porque las promesas importan. Importan ahora más que nunca”
Me encanto la escritura de Yancey. Narra de un modo tan espectacular que te vuela la cabeza y uno no puede pasar las páginas demasiado rápido. Tiene un modo audaz y dinámico de escribir.
Las dos historias que había hacían que la historia tuviera un equilibrio: una tenía demasiada acción y la otra tenía un nivel más tranquilo. A mi me provoco que a la hora de leer tuviera un poco de dinamismo la historia.
Con respecto a los personajes no todos ellos me encantaron. Mi favorito fue Zombie que tenía una personalidad y me encantaba el nivel de protección que tenía sobre otros. Pero Cassie no es un personaje que me cerro, en partes me parecía fuerte y en otras muy drama queen.
Finalmente, es una historia que me encanto y que estoy esperando leer el Mar infinito que esta sobre mi cabeza en este momento (porque mi biblioteca es flotante XD). Super recomendable para los amantes de este género.
La Quinta Ola es el comienzo de una nueva trilogía donde los alienígenas invaden nuestro planeta a través de diferentes olas. Es un relato exquisito bien construido con una trama perfecta y buenos personajes. Super Recomendable.
5/5 estrellas 

You Might Also Like

13 Comentarios

  1. ¡Hola! Siempre he leído buenas críticas de este libro pero aún no me animaba, espero pronto leerlo y disfrutarlo tanto como tú lo demuestras en tu reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Adoro este libro, yo lo leí sin saber que me podía esperar, pero la verdad es que me sorprendió gratamente. Estoy deseando leer la segunda parte ^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Sol! Tengo unas ganas ENORMES de comenzar a leer esta trilogía; y es que me llama mucho la atención y al parecer, a nadie no-le-gusta.
    Muero por conseguirlo pronto y espero que sea así, porque no quiero esperar más.
    Qué bueno que te haya gustado tanto :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Estoy actualmente leyendo este libro y me está ENCANTANDO. Me arrepiento de no haberlo leído antes.
    Me alegro mucho que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La Quinta Ola es otro de los libros que quiero leer. Y los libros que tengo muchas ganas de leer, quiero que me sorprendan.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ya tiene tiempo que tengo este libro en mi lista de pendientes. La trama suena interesante y la mayoría de las reseñas que he visto le dan buena calificación. Pienso leerlo sobre todo antes de que se estrene su adaptación.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Me encanta tu blog, hace poco que termine el libro de la quinta ola y he de decir que me encanto; estoy completamente de acuerdo contigo en cuanto a la opinión.
    Encontré tu blog mientras buscaba información del tercer libro de esta saga para escribir en mi blog, me alegraría mucho que te pasaras por el: http://mifantasiadelibros.blogspot.com.es/
    Siento el spam, si no quieres, borra el comentario :)
    Muchas gracias por tu atención! os leemos!

    ResponderEliminar
  8. Respuestas
    1. El libro saldrá en la primera parte del año a los estados unidos, esperemos que para mitad de año lo tengamos en español!
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola...
    Lo leí hace poco y la verdad Me Aburrió.
    Casiopea me pareció una protagonista tonta y carente de valentía y carácter.
    Y Zombie me agradó un poco mas.
    El libro al principió es totalmente aburrido y me falto ese algo que te atrapa y te envuelve en el libro y la trama.
    O quizás solo sea que tantos llevó tantos años en este mundo que nada en el libro fue suficiente para agradarme.
    Me alegra muchísimo que a ti te haya gustado y que muchos lo hayan amado 👍😃.
    Besos 😘 y abrazos.
    #porbuenoslibros.

    ResponderEliminar
  10. Hola tu reseña me ha parecido bastante interesante pero lo que no me ha gustado a sido ese spoiler que has echo de decir que Zombie es Ben, ya que en él libro eso se descubre a mitad del libro. Pero por él resto me ha gustado tu opinión.
    I viva la Quinta Ola 😀😀

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe