Reseña: Pointe de Brandy Colbert

13:43


Título: Pointe

Título Original: Pointe
Saga: No
Autor: Brandy Colbert
Editorial: V&R
Páginas: 384
Theodora está mejor… Está alimentándose otra vez, volvió a salir con chicos casi adecuados,y está en carrera para convertirse en una bailarina de elite.
Pero cuando su mejor amigo, Donovan, aparece luego de haber estado secuestrado durante cuatro años, se ve sacudida por sucesos y recuerdos del momento del secuestro.
Y del secuestrador…
Donovan no dice nada sobre lo que vivió en su cautiverio y, aunque Theo sabe que ella no es culpable de lo sucedido, decir la verdad podría poner en peligro todo por lo que tanto luchó: su figura, su carrera en el ballet, su reputación, ¿su amor? ¿Es la traicionada o la traidora? Nadie sabe su secreto. Hablar sería terrible. Pero callar puede ser mucho peor.
Brandy Colbert brilla en esta desgarradora novela sobre la verdad,
sobre nuestra intimidad y lealtades. Su pluma maneja la trama mientras el lector asiste,
conmovido, al drama interno de una protagonista extenuada física y mentalmente.
Una historia que angustia, estremece, rebela y nos invita a no sufrir en soledad,
a hablar, a pedir ayuda. Porque la única salvación es cuidarnos unos a otros…
Reseña
P
ointe es la clase de libro que no me atraen, y no sé cuál es la razón. Creo que es porque la sinopsis no me llama demasiado o quizá porque no es lo que necesite leer. En fin, con este libro digamos que tuve un problema decaída ya que lo empecé a leer en Marzo y lo termine de leer recién este mes JA!
Entre las hojas de Pointe de Brandy Colbert conocemos a Theodora, una bailiarina de ballet que ha tenido a lo largo de los últimos años problemas alimenticios. Ya su carrera como bailarina es dura obligándola a mantener un peso específico, pero imagínense tener a tu mejor amigo desaparecido durante muchos años.
Unos años después de que su amigo Donovan desapareciera Theo está en un mejor estado: aunque come poco, va a fiestas y trata de tener una vida normal adolescente (o bueno, normal para ella). Pero cuando Donovan re-aparece y resulta que el “secuestrador” suele ser alguien bastante cercano a Theo…
“La vida es demasiado corta para no ser feliz”
Este libro es un sinfín de emociones y cosas violentas y fuertes. La autora nos lleva a una realidad bastante complicada y que está muy lejos de acercarse a la mía. Nos habla de una adolescente que tiene en si una visión sobre las cosas bastantes complejas. También la autora nos somete a encuentros amorosos pero no cualquier tipo de amor, sino aquel que deja heridas bastante abiertas.


Me ha gustado que la autora no ha hecho a los “adolescentes perfectos” que presentan las lecturas juveniles. Los ha hecho de cierta manera “imperfectos” cosa que me parece de lo más perfecto, ya que las personas solemos serlo. Me gusto como Colbert nos muestra que cada persona posee su propio demonio y tiene una batalla interna contra él.
Es una historia que me golpeo porque yo no soy de leer sobre estos temas porque como que prefiero desviarlos, pero es algo serio que esta bueno para generar conciencia. Y también me ayudo como a decir “mierda, esto pasa de verdad”.
“Pero si les contaba a todos sobre nuestra relación, sabía lo que pensarían cada vez que me miraban”
La trama de la novela esta como en el ambiente oscuro de los adolescentes: las fiestas, el alcohol, la droga, el sexo, etc. Esa parte que en las novelas juveniles no existen o que persisten de un modo oculto, en Pointe genera una perspectiva de la realidad bastante extraña pero también ayuda que el autor sepa porque los personajes actúan así. Igual, para los que no saben, estos ambientes en realidad son totalmente conocidos pero me gusto que apareciera un contexto así… porque es original en los libros juveniles.
El personaje de Theo se presenta como alguien totalmente adolescente y muy realista. Presenta pensamientos de adolescentes y situaciones de adolescentes. Vemos una manera de pensar bastante realista que podría tener cualquier chica de su misma edad.
Es una historia difícil que nos puede tocar de buena manera o de mala manera. Puede tener escenas que quizá algunos les pueda impactar o quizá no les pueda gustar. Para mi es una novela para reflexionar y comenzar a pensar en varias cosas.  No se la recomiendo a chicos menores, sino que personas de mi edad para arriba pueden ser capaz de leerlo tranquilamente.
Brandy Colbert nos trae Pointe; una compleja historia donde conocemos a Theo, una bailarina de ballet con pequeños problemas alimenticios. Con una trama bastante complicada pero que te habla de diversos temas adolescentes y de otros… que quizá sean para pensar.
★★★

-Gracias a V&R por el ejmplar-

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Lei una reseña anterior sobre este libro y me llamo mucho la atencion, mis ganas se habian enfriado pero tras leer tu reseña han avivado nuevamente y sin dudas si lo veo en la libreria me lo traigo a casa
    Saludos guapa

    ResponderEliminar
  2. Solci, me gusta mucho tu reflexión sobre las cosas que da a pensar la novela; creo que son temas que tienen que estar en la mesa, que hay que hablarlos, porque muchas veces pueden salvar vidas...

    Beso enorme!

    L

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me llama un montón la atención, que trate temas bastante duros me da más ganas de leerlo aún.
    Un beso :D

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe