Pelicula: Sinsajo, el final

14:40


Hace como dos semanas una amiga me acompaño a ver la última parte de la saga Los juegos del hambre al cine: Sinsajo, el final. La serie ya sea de libros o como adaptaciones cinematográficas marcaron mi adolescencia, aquel recorrido que tuve durante 5 años de secundaria y otras cosas más. Terminar de ver esa película era como cerrar un ciclo que estaba a punto de terminarse. Les parecerá bobo o extraño, pero yo lo siento así.
Aunque siempre lo digo y lo volveré a decir es que no voy a mencionar la trama de la historia, ya sea por spoilers o por algún otro inconveniente. Lo hago por respeto a ustedes, pero si en lo que es análisis les voy a avisar cuando algo es Spoiler y cuando no lo es.

-Como adaptación-

Soy de aquellas personas que cuando se enteraron que el último libro “Sinsajo” iba a ser divido en dos películas (ya sea como todas las adaptaciones de hoy en día) no estaba de acuerdo con eso.  Sinsajo es el libro que menos me gusto, pero eso no quiere decir que no le tenga un cariño… pero digamos que es el más bélico y más pesado de los tres. ¿Dividirlo en 2? ¿O sea hacer más o menos entre 4 a 5 horas de sinsajo? Nah. La primera parte de Sinsajo me encanto pero la última…. No me disgusto pero, le faltaron muchas cosas.

¿Qué es lo que me disgusto? El Final. Suzanne Collins finaliza el libro de una manera increíble y que no te la esperas, pero más allá de estos componentes lo hace de una manera dolorosa. ¿En la película? Parece que le sacaron varios de esos detalles importantísimos y sentí que el final era demasiado corto para lo  que podría haber sido. Las cosas se resuelven rapidísimo y te quedas como: “¿Es solo eso?”. Entiendo que es una película y que no entra todo, pero le podía haber dado el mismo sentido o dedicarle más tiempo.

Algunos partes no están y hay cosas… que no recuerdo que hayan estado en el libro. Pero que se le va a ser, la película es genial a pesar de que hayan sacado cosas.


|Spoiler| Hablemos de lo romántico: eeeeh no sé qué opinar. Me gusta la pareja de Peeta y Katniss, son de mis primeros shippings que tuve pero como que no se, le faltó algo. En el final vemos cómo se van encontrando otra vez luego de todo lo ocurrido y son escenas sencillas pero tiernas. Son esa clase de escenas que estuve esperando por 5 años más o menos.  |Fin de spoiler|

Con respecto a la trama ha continuado la idea original del libro excepto por partes del final y partes faltantes en medio de la trama. Pero, voy a seguir sosteniendo, que debería haber sido una sola y única película.

¿Y qué paso con Gale? |Spoiler|  ¿Ahora la gente que me conoce entiende porque le tengo tanto odio? ¡JA! ¡AHORA LO SABEN! Igual algo que me molesto de parte de los escritores de la película es que no te cuentan ni muestran que paso con Gale luego de bueno, del desastre que se mandó. Ya sé que Suzanne Collins ni lo menciona en el final pero ¿Se casó? ¿Volvió a hablar con Katniss? Menciona 1 o 2 detalles, pero creo que después de tener tal papel algo de jugo le deben sacar al pobre XD |Fin de spoiler|

Como adaptación creo que es la que más ha decaído de todas, pero no digo que ha sido mala… sino que no está a la altura de las demás.  Es buena, tiene efectos espectaculares y Katniss… ¡La adoro! Pero es buena, muy buena adaptación.
-Cómo película-

Yo soy la clase de chica que cuando va a ver una de las adaptaciones lo veo como fan del libro y como espectadora, porque la película puede ser mala y una buena adaptación o puede ser buenísima y una pésima adaptación. Entonces, como muchos sabrán, amo evaluarla desde las dos maneras.

El principio. ¿Qué es ese principio? Okey, es original y tiene un toque bastante bueno… pero en lo personal no me gustan. Alguien que no vio o se perdió la película anterior se queda como” WTF?!!”. Por lo menos una introducción no sé, pero vemos que todas las películas pertenecientes a esta saga van a tener estos principios raros xd.

A lo largo de los 4 años que hemos tenido una película en cartelera de la saga vemos que los efectos especiales se van haciendo muchos mejores. Tenemos desde el desastroso fuego de la primera película (dios, ese era horrible) hasta  las maravillosas explosiones de Sinsajo, el final.  Esto quiere decir que le dan mejor calidad a las películas, y eso es tener un buen nivel.


Las actuaciones. Jennifer Lawrence es increíble, siempre lo digo. Además de amarla y querer casarme con ella (¿ ¡Es una Katniss increíble y siempre lo voy a decir! Con respecto a los chicos, sigo sin creerme muchos sus papeles pero me gustan, pero tampoco digo que su actuación es increíble como la de Katniss.  

La trama es entretenida pero como dije en el texto anterior es un poco pesada. A veces te aburres o no ves a donde va a parar. Creo que es la película más pesada de las 4, pero en cambio es la más conmovedora  de la saga. Tiene eso de tener toques sensibles y también sobre lo que realmente significa estar en guerra.

Es una película buena que cierra completamente la trilogía sin ningun cabo suelto. No es tan buena como las otras, pero es genial y muy conmovedora.


No me queda más que decir en este post, es mi humilde opinión al respecto. ¿Qué les ha parecido a ustedes? ¿Les ha gustado o decepcionado? ¡Quiero saber que opinan!
¡Un beso!

-Sol :3

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Yo la fui a ver hace un par de semanas o un poco más y la verdad esperaba más de esta peli pero bueno tampoco estuvo tan mal. Me han preguntado mucho últimamente si esta bien y si la recomiendo, yo digo que si que para quien no se haya leído los libros no echará nada en falta y le parecerá que no tiene fallos pero a mi me han fallado algunas cosas y ese final...pfff. Yo también odio mucho a Gale ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también me esperaba más ... No me terminó de convencer esta última adaptación.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola! Sinsajo fue el libro que menos me gusto de los tres y con su película me paso lo mismo, esta no me llego a convencer del todo. Aunque la disfrute un montón porque me encanta la trilogía las películas anteriores me hicieron sentir muchas mas emociones. Pásate por mi blog, yo me quedo por aqui viviendoenlibros98.blogspot.com.uy Un beso ^^

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe