Reseña: Éramos mentirosos de E. Lockhart

13:07

Éramos mentirososTítulo: Éramos mentirosos
Título original: We were liars
Saga: No
Autora: E. Lockhart
Editorial: Salamandra
Páginas: 283
Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos “los Mentirosos” cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad. Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.
Reseña 

¿C
ómo es hacer una reseña de este libro tratar de evitar de decir un minimo spoiler? Muy difícil, y eso que recién la empiezo.
La novela de E. Lockhart era una de aquellas que para mí no tenían una gran importancia, sinceramente ni si quiera tenía ganas de leerlo. No es por malas reseñas ni porque no me interesaba la trama, yo en particular no sabía de qué iba la historia. Más o menos hace un mes cuando tuvimos una reunión en la editorial Edhasa nos dieron este libro y yo me propuse a leerlo a pesar de mi falta de interés.
La novela de E. Lockhart era una de aquellas que para mí no tenían una gran importancia, sinceramente ni si quiera tenía ganas de leerlo. No es por malas reseñas ni porque no me interesaba la trama, yo en particular no sabía de qué iba la historia. Más o menos hace un mes cuando tuvimos una reunión en la editorial Edhasa nos dieron este libro y yo me propuse a leerlo a pesar de mi falta de interés.


Éramos mentirosos nos zambulle a conocer a la familia Sinclair: adinerados, perfectos, atléticos, poderosos y guapos. Esta familia todos los veranos pasan sus vacaciones en una isla que les pertenece: la isla Beachwood.
Candace Sinclair es la narradora de la historia, una chica que además de ser la primera nieta de la familia también no es del todo perfecta. Junto con sus primos, Jhonny y Mirren,  y su amigo Gat pasa los veranos viviendo numerosas anécdotas. Juntos ellos se hacen llamar “Los mentirosos”.
Pero en el verano número 15, algo ocurre. Candace no logra recordar nada de aquel verano, tiene vagos recuerdos pero nada claro.  No recuerda que paso en aquel tiempo, que por consecuencia no volvió a la isla en el verano número 16, ni por qué los mentirosos no le responden sus mensajes. Pero en este nuevo verano, el número 17, Candace volverá a la isla y quizá las cosas no sean como fueron antes.
“Debería vivir el presente en lugar de estar siempre arengando”
Éramos mentirosos de E. Lockhart es un relato increíble que los juro que hace mucho tiempo no leía algo tan rico y fantástico. No es la historia tipo cliché de no-ficción, ni tampoco uno de aquellos típicos relatos realistas, es una novela dura que llega a tal punto de sorprenderte. Este es la clase de libros que te sorprende y te atrapa, se ha convertido en uno de mis libros favoritos del año.
Los personajes son un gran factor de la historia, en especial Candance. Ella es humana, la autora la presenta realista…como una chica de esa edad que tiene conflictos, que tiene sueños y que quiere saber la verdad. Hay veces que se comportaba de una manera muy especial, pero es entendible. Es una protagonista muy especial que a partir de su historia uno puede reflexionar sobre la propia.



El libro representa mucho lo que son las apariencias, en este caso de una familia rica que aparenta ser perfecta cuando no lo es.  No sé si la gente piensa lo mismo que yo o si era una idea de la autora, pero para mí esta historia presenta una ironía. Una ironía sobre la perfección, que muchas veces puede no serlo. La familia Sinclair es una muy particular, pero mejor me callo para evitar spoiler.
La parte romántica del libro es muy muy linda. Es realista y sensible. No es lo principal, pero creo que este romance que ocurre dentro de la trama me gustó y me quede con ganas de más.
“Haz siempre lo que temas hacer”
E. lockhart presenta un modo de escribir increíble y sensible. Toca tu alma y te estruje el corazón, pase por millones de sentimientos cuando leía Éramos mentirosos. La autora te presenta la situación de una manera nada fría, de una manera tal que te sentís parte de la historia.
Pero lo quiero resaltar es el factor sorpresa que tiene este libro. Uno no sabe los sucesos, la autora hace que estés confundido tal como Candance en la historia. Lockhart hace algo que muchos autores tratan y no logran alcanzarlo: hizo un libro que no es predecible. Les juro que llore como 40 veces cuando leía Éramos mentirosos.
Esta es la clase de libros que se merece ser leído y no por la masa lectora, sino por todo tipo de personas. Me gustaría ver una adaptación cinematográfica, pero no sé qué tal quedará… pero la deseo.
Al no tener fe en este libro creo que hizo que me sorprendiera cada vez más, es algo extraño… pero les juro que estuve 2 días leyéndolo (de los cuales 1 leí 200 páginas).

En conclusión, Eramos mentirosos de E. Lockhart es una novela fresca y llena de sentimientos. La autora juega con el realismo de una familia adinerada y quizá nos demuestra que las cosas no son lo que parecen.
 5/5
-Sol :3

You Might Also Like

8 Comentarios

  1. He visto que este libro tiene muy buenas opiniones y tu reseña va por el mismo camino, la verdad es que me está llamando la atención.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Ay, yo ahora mismo me siento muy identificada contigo en el sentido de que la novela no me llama demasiado y eso que ya llevo un tiempo leyendo buenas críticas. Me has convencido mucho, ahora me da cosa no leerlo y perderme una buen libro. Supongo que ya iré viendo. Y una cosita a parte del libro, creo que has repetido el primer párrafo dos veces, quiero decir que sale como repetido.

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. hola, me gustaría que me leyeras, http://yanohayorillas.blogspot.mx/ si te agrada quédate, voy empezando en esto y me haría muy feliz tener lectores si te interesa, sigámonos. ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro me llama mucho la atención, espero poder pedírselo a mi prima, que lo tiene, pronto ^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me pasó lo mismo que a vos. No me llamaba la atención para nada, incluso ni quiera lo compre yo, me lo regaló mi novio. Lo comencé sin demasiadas expectativas, pero después me encontré maravillada!!! Sobrepasó mis expectativas un 100% Mucho mucho misterio! Y esa vuelta de tuerca... Uuuuufff! Recomendado!

    ResponderEliminar
  6. Lo acabo de terminar y solo digo: DIOS,QUE BUEN LIBRO!!!Me encantó,porque desde que empece a leerlo hice miles de hipotesis y nunca pense encontrarme con lo que me encontre,lo amé.Leanlo,no se van a arrepentir

    ResponderEliminar
  7. Yo sabía el final del libro a la mitad del mismo, era obvio.
    No confíes en nadie y menos en unos que se llaman mentirosos😂 Es lo típico del narrador poco confiable. Fue bueno pero rápido de deducir.
    Figura Club lo maneja mejor o Canilla Sky, hablando de películas.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe