Reseña: Nieve como cenizas de Sara Raasch [Nieve como ceninzas #1]

18:39

Título: Nieve como cenizas
Título original: Snow like ashes
Saga:  Nieve como cenizas #1
Autora: Sara Raasch
Editorial: Del nuevo extremo
Páginas: 448
Hasta la nevisca más fuerte comienza con un solo copo. Hace dieciséis años, un grupo de 8 inverneños consiguió escapar de la derrota de su reino. El relicario que contiene la magia de Invierno fue partido y ellos apenas pueden sobrevivir. Dos jóvenes, una huérfana y el futuro rey, se entrenan para luchar contra la magia oscura de Angra.
Meira está dispuesta a hacer cualquier cosa para recuperar el relicario. Su deseo es convertirse en guerrera y liberar a los inverneños esclavizados de su opresor, pero el destino tiene otros planes, y no solo tiene que pelear contra el enemigo sino también contra sus sentimientos, y animarse a creer en ella misma... y en sus sueños.
La fantasía debut de Sara Raasch es un relato vertiginoso de lealtad, amor, y la búsqueda del propio destino. 
|RESEÑA|
S

oy fanática de las cosas de fantasía, me inspiran y me apasionan a escribir mis historias ambientadas en mundos de fantasía épica y todo lo demás. Pero, tengo la ocurrencia de que muchas veces estas historias me aburren y me canso de ver “siempre lo mismo”. Nieve como cenizas es un libro que no conocí ni por internet ni por ningún otra red social,  sino porque la editorial nos mostró que en un futuro lo iba a traer…y bueno, es el futuro hello!
Nieve como cenizas o Snow like ashes en ingles nos ambienta en un mundo fantástico donde podemos presenciar reinos estacionales: territorios que corresponden a cada una de las estaciones del año, además de haber otros reinos pero que poseen estaciones normales del año. Cada reino posee una reliquia u objeto mágicos cuyos reyes lo utilizan para el bien de sus reinos.
La historia nos sitúa a 16 años después de la caída de invierno consecuencia de que primavera lo ha atacado matando a su reina y dividiendo el relicario mágico. Un grupo de inverñeros lográn escapar, entre ellos se encuentran el futuro rey y una huérfana llamada Meira.
“Siempre habrá un ellos en tu nueva vida, Meira. Ellos toman las decisiones; ellos modelan tu futuro. El truco consiste en buscar la manera de seguir siendo tu a pesar de todo”
Meira es la protagonista de la historia, quiere ser una guerrera para  ayudar tanto a su amigo y los inverñeros cautivos a recuperar el reino. Bastante valiente y un poco testadura esta guerrera trata lo posible de que pueda ir a las misiones, pero su tutor no deja ir. Pero, cuando lográ hacerlo… las cosas van a cambiar un tantito.
Me gustó mucho la trama del libro, es sencilla pero bastante única. Desde mi punto de vista no llega mucho a destacarse, o sea sé que es una historia bastante extraordinaria y con una escritura fantástica… pero no me llego, no sentí el gran amor por el cual siento por otros libros.


Siento que posee el mismo molde que muchas novelas fantásticas, pero algo positivo de todo esto que Sara Raasch  llega a un punto tal de que se convierte en un misterio y una aventura imperdible.
Pero como dije antes, no es una historia que me haya sorprendido y me “haya sacado de las casillas”.  Tiene giros que son muy OMG, pero el final es demasiado predecible.
Los personajes, me  han llegado algunos pero otros son como… bastantes vacíos. Me quede con muchísimas ganas de más, de ver el fondo de sus corazones… de conocerlos bien.
“Algún día seremos más que palabras en la oscuridad”
No es una historia mala, me gusto. Pero quizá no sea lo que me esperaba de esta historia, tiene cosas originales como los reinos estacionales pero , repito, tiene el molde común.
Lo que más me gusto de esta historia es el toque romántico: no ocupa mucho la trama, pero es linda y tierna. Meira quizá no sea la chica tipo, pero el amor que surje en el aire es tan lindo *insert emoji de corazón*
Se los recomiendo a los que les gusten las novelas de fantasía y que quieran descubrir nuevos mundos.
Nieve como cenizas es una historia llena de aventura y bastante buena para los seguidores del fantasy e historias de todo tipo. Es una buena novela, que te lleva a mundos inimaginables.

3.5/5
-Gracias a DNE por el ejmplar- 

You Might Also Like

9 Comentarios

  1. Aunque tu reseña es sobre todo positiva, tu puntuación me echa un poco para atrás. Siento que podría llegar a ser una buena novela, pero una tan genial historia.

    Igual me llama la atención, la portada es preciosa y se ve interesante. Sería genial que llegara a mis manos :3

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues yo también me considero fan de lo fantástico así que este libro a primeras llama mucho mi atención. Me ha gustado tu reseña, pese a no ser un libro trascendental se ve que puedes pasar un buen rato con el.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que no es mi estilo del todo, así que lo dejo pasar. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola Sol! este libro me llama demasiado la atención y mismo lo pedí para navidad. Espero que me guste más que a vos (?

    Te he nominado para un premio en mi blog:
    http://porlosbigotesdeshakespeare.blogspot.com.ar/2015/12/una-nominacion-que-llega-al-corazon.html

    Un abrazo enorme y que tengas unas hermosas fiestas :D

    ResponderEliminar
  5. Hola Sol!
    Sabia muy poco del libro aunque me encanta la portada jajaj creo que sólo por eso lo compraría porque no es una lectura que "ya mismo" quiero leer. Me parece que la voy a dejar para el próximo año si es que se da.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! la portada es muy bonita y este tipo de historias me suelen gustar, así que le daré una oportunidad.

    Besos y Feliz Navidad.

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Sol! Este libro me da mucha curiosidad hace muuucho tiempo. Me alegra que lo hayan traducido, espero poder conseguirlo pronto.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Hola. A mi el libro me gustó,pero coincido con tu reseña..
    Pero la razón por la que escribo, es pusiste que te gusta la fantasía...
    Me gustaría recomendarte mi libro... espero que te animes a leerlo.. "Contención" de Tania Gialluca.. ojala le des una oportunidad. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Recién termino de leer este libro y me gustó bastante. Te cuento que recién hoy descubro tu blog y ya te sigo. Te dejo el mío por si querés pasar a visitarme: http://leeresaeslacuestion.blogspot.com.ar ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe