Lectora Vs Adaptación: Mi opinión de ShadowHunters

16:17


Todos sabemos que en el año 2013 salió a la luz la primera adaptación de City of Bones o mejor conocido en Latinoamérica como Ciudad del Hueso. La adaptación no fue de las mejores, a mí me gusto pero a muchos fans digamos que no… les cayó muy bien.

Luego de un tiempo se revelo que iban a tomar los libros y los iban a convertir en una serie de televisión emitida en FreeForm (antes conocido como ABC Family). Mucha gente salió emocionada pensando que iban a hacer algo mejor que la película… pero lamentablemente, se equivocaron.

Voy a decir que solo voy a comentar sobre los 5 capítulos de aquí para adelante, es una crítica de todo lo que se vio hasta ahora.



|Como Adaptación|

- Desde mi punto de vista algunos actores del cast son muy acertados de la manera física, pero el conflicto es que algunos no se les cree ni el personaje (Cof Clary Cof).

- La serie no presenta los mejores efectos especiales, pero eso no hace que sea una mala serie.

- ¿La modificación de cosas de la serie para otro uso? Veamos a personajes que le han reducido la edad, eligiendo a actores más “Facheros” cuando el personaje es como un viejito, el cambio de la banda de Simon, la edad de los personajes. Me parecen negativos estos cambios ya que quizá dentro de los libros tienen otro tipo de enfoque. Entiendo que quieran atraer adolescentes para que vean la serie pero… ¿Es necesario?

- La aparición de personajes que no aparecen hasta dentro de un par del libro. Hay un par de personajes que no eran necesarios en este momento de la trama porque no ayudan demasiado o porque están ahí porque sí.

- Estoy totalmente enamorada de las actuaciones de Alec y de Magnus, también podría decir que Isabelle me encanta pero creo que es un personaje demasiado sensual.
La trama me parece que está bien, pero quizá podían revelar menos cosas… Un poco de duda no mata a nadie ¿o no?

- Algunos errores de edición. En una escena vemos a Clary parada en un lugar y en la siguiente toma esta en otra ¿WAT? En otra escena la vemos con sangre y en la otra ¡pum! Esta realmente curada.
¿La tecnología de los cazadores de sombras? ¿Eso existe en el libro?

- ¿Spoilers? ¿No me digas que está llena de spoilers? ¡Si! Señores que quieran comenzar con la saga les recomiendo que no miren la serie… porque te revela muchísimas cosas.

- La utilización de frases del libro o cosas que ocurren en él (por ejemplo que Isabelle es muy mala cocinando) hacen que sean momentos graciosos para los fans de la serie.

- Muchos sabemos que entre la saga de The infernal devices y The mortal instruments vemos cosas que se van conectado, bueno… la saga te revela un par y como que… ¿Era necesario esto?

|Como serie de televisión|

No me parece una mala serie, me gusto y la sigo todas las semanas. Quizá tiene muchas cosas que no son igual al libro, pero seamos sinceros: no todas las adaptaciones son iguales. Es una serie de televisión que está dirigida a un público adolescente y que es típica de ese tipo de series. No es mala, repito… simplemente tiene algunas cosas graves que bueno… 

¿Ustedes que piensen?, ¿Es una buena o mala adaptación?
¡Quiero saber que piensan!

¡Besos!

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues a mí también me gustó la película bastante, no soy una de esas personas que creen que una adaptación debe ser igual al libro y creo que la película tiene acción, no tiene un castign perfecto pero tampoco es para tanto. A mi hermanan que no se leyó los libros, le gustó bastante y creo que también deben saber captar a un público que no es fan.

    Cuando vi el trailer de la serie me pareció un poco cutre, la verdad, y no estaba nada segura de que fuese a verla, pero al final me pudo la curiosidad y por el momento me está gustando. Me entretiene, me produce curiosidad y en ocasiones me divierte, pero le veo bastantes fallos. Es una serie a la que no hay que ir pensando en que todo sea como en los libros, el tono es un tanto diferente. El casting en esta ocasión... pues comparto todo contigo. Jace no es el Jace del libro, aunque sí me parece que lo encarna un poco mejor que el actor de la película, veo que no tiene el protagonismo y el carisma de los libros. Isabelle... Dios, se pasaron mucho con este personaje, se explota mucho una parte de ella que no era para tanto y no estoy muy contenta con que sexualicen tanto a las dos chicas, con su ropa y con sus comportamientos. Clary es un personaje que nunca me gustó pero la actriz... lo hace mal, está sobreactuada en ocasiones, no me la creo y ya no sé si es culpa de ella o del guión ¿es que el directo no corrige eso? En fin, hay momentos en los que su comportamiento es insufrible, no cae bien, es aburrida y repetitiva. Su relación con Jace creo que tampoco va a estar muy bien llevada. Y Alec... a mí sí es un personaje que me gustara, pero en la serie me está gustando mucho más. Tienes toda la razón al decir que es más guapo que Jace y creo que en ocasiones su papel eclipsa el de este. Simon me está gustando más que en la película porque tiene muchos más momentos graciosos y su nueva vida me parece que va a ser de lo más interesante, es un personaje que aporta mucho humor y creo que está muy logrado.

    En general es una serie que me gusta y me entretiene, pero yo no pienso en los libros cuando la veo, es muy diferente de estos o de la película, pero seguirá viendola porque me parece que merece la pena a pesar de los errores. Aunque lamento que estos se centren en los que en principio son los dos personajes más importantes de la serie, deberían haberlos trabajado más y el guión debería ser mejor para que los actores tuviesen una oportunidad de hacer mejor su trabajo.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Galena!

      Opino exactamente igual que vos sobre los personajes principales porque... no son muy bien logrados. Hay momentos de la serie que son muy divertidos, que te sacan una sonrisa... pero hay momentos que estan sobre-actuando.
      Hay un episodio donde Clary le dice siempre lo mismo a Jace una y otra vez, y vemos la cara de el actor como diciendo "Que alguien la calle, por favor".

      Hay muchas cosas rescatables, pero nosotros tenemos que mirar con buenos ojos las series o adaptaciones que salen a la luz... por que a veces no son buenas y por lo menos lo intentaron.

      Yo sigo la serie, estoy ansiosa por los capítulos que le siguen pero no hay que esperarse la gran adaptacion porque sinceramente no lo es... pero eso no quiere decir que sea mala, sino que puede ser una buena serie sin ni siquiera ser una buena adaptación.

      Beso!

      Eliminar
    2. Hola, pues sí, creo que no es una buena adaptación porque yo no tengo muy presentes los libros cuando la veo, pero está entretenida como serie. Solo falta ver si la renovarán por más temporadas o no...
      Y como dije, creo que Jace no se luce tanto por culpa del guión y aunque Clary ya no me gustaba ni en los libros, en esta serie han hecho que vaya a peor... En fin, menos mal que hay otros personajes mejores.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola... pues no puedo opinar puesto que tengo la saga por terminar y la serie por ver jiji pero me paso por tu canal ^^ Yo tambien tengo uno.

    besos

    ResponderEliminar
  3. Para mi el reparto de la serie es mil veces mejor que el de la película, solo por eso, ya merece la pena. Tenía muchas dudas con Magnus, porque el de la peli lo hizo increiblemente bien, pero hasta él, en la serie, me está encantando. Y como físico prefería el de Jonathan haciendo de Valentine, pero es que fue tan rídiculo en la peli que lo fastidiaron todo.

    Ahora, la peli y la serie sin contar que son adaptaciones, están muy bien. Ambas. La peli en si no estaba mal, el problema fue que se pasaron el argumento del libro por donde les dio la gana y con el spoiler final la cagaron y mucho. La serie, de momento, al menos para mi, no la ha cagado a ese nivel.

    No sé, yo si creo que es una buena adaptación. Tiene cosas muy igual a los libros, como las frases que comentas, y otras que salgan antes o después, sean iguales o no, se pueden identificar con lo que ocurre en los libros. Y eso me gusta. Luego está el reparto como ya he dicho. Y que los cambios, al menos a mi, no me están disgustando. Así que ojala triunfe y tengamos una segunda temporada.

    Besazos

    ResponderEliminar
  4. Yo me divierto con Simon y hasta el momento no le había dado una oportunidad ya que en le 1er episodio me aburrió de ahí seguí viendo y para que decirte que me divierte y le estoy cogiendo el tino.
    Espero que Netflix siga subiendo episodios, saludos.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe