Reseña: Firelight de Sophie Jordan

16:15




No es la primera vez que me encuentro con Firelight en mis días de blogger. Hace unos cuantos años, cuando con mi amiga Pau fuimos a la feria del libro ella se llevó un ejemplar de Firelight y yo le dije “préstamelo más adelante”. ¿El tema? Que creo que había pasado ya como tres años desde esa vez.
Con toda la movida de #SophieJordanArgentina y con el grupo de lectura, con Flor habíamos decidido hacer una lectura conjunta con el libro, y bueno… aquí tienen mi reseña.

Firelight es una historia sobre una chica llamada Jacinda que no es ninguna chica normal, sino que es una draki. ¿Qué es un draki? Son descendientes de dragones, personas que se pueden transformar en dragones pero es más allá de una metamorfosis sino que es una parte de su alma.

Jacinda es una draki de fuego, es única en su especie. Pero que sea única no quiere decir que sea una ventaja, sino que todo lo contrario. La han comprometido con el príncipe del clan en donde ella vive a pesar de que Jacinda no siente nada por él.

Pero las cosas se dan vuelta cuando su madre quiere escapar llevándose a Jacinda y a su hermana gemela. Ambas hermanas ahora van a tener que vivir como personas normales: ir a la secundaria. Pero para nuestra protagonista las cosas se vuelven un poco complicadas cuando se encuentra a Will, uno cazador de dragones.

Lo que más destaca Firelight es en su originalidad. Hemos visto muy pocas veces un libro que hable de dragones, ya nos estamos cansando de los magos y hechiceros. Cuando era chica siempre tuve un gran amor por los dragones y este libro hace que vuelva a tenerles cariño otra vez. No no, no tengo un dragón de mascota XD

Me paso que me sorprendió más de lo que me esperaba, yo solamente pensé que era una especie de cliché cuando no lo es realmente. Muchas veces pasa que quizá sospechamos que un libro es de una manera cuando lo es de otra manera.

Igual a pesar de ser una historia original con unos giros importantes en la trama lamento comunicarles que no todo pinta de color de rosa. ¿Cuál es el problema con esta novela? A ver no es mala, simplemente hay cosas que hace que quizá no pases la lectura de tu vida.
“Una sola mirada y las brasas comenzaron a arder como hojas que crujían movidas por un viento inesperado. Él provocaba eso en mí. No importaba cuántas veces tratara de convencerme de que no lo necesitaba para revivir a mi Draki, él siempre me demostraba lo contrario. Tal vez era inútil separar la necesidad del deseo.”
Solo voy a decir esto: Jacinda en momentos me parecía una histérica. A veces parecía que tenía actitudes totalmente desconcertantes, por ejemplo: ¿Quería volver al clan donde vivía antes para hacer algo que realmente no quería y decía que su familia eran esas personas que te iban a obligar algo que no quieres a hacer y casarte con alguien que realmente no amas? ¿De verdad Jacinda? Sentía que no le venía nada bien a la protagonista jaja.

El tema del amor es algo que… sentí que le faltará trabajo. Más allá que sea una novela juvenil el amor pasa demasiado rápido y con un simple “por qué sí”. ¿Ustedes creen en el amor a primera vista? Bueno, este es un libro para ustedes.

Les voy a ser sincera hay cosas que me encantaron mientras que otras me dejaron con mucho que desear: las cosas pasan demasiado rápido, a veces la protagonista te satura y el amor quizá es demasiado para mí. Pero también tiene cosas muy positivas como la originalidad implementada por Sophie Jordan y la trama que a pesar de avanzar demasiado rápido es buena y te motiva a continuar.

No es un libro malo, es bueno pero como digo en las reseñas hay cosas negativas en la mayoría de los libros y eso no lo hace malo. Firelight me gusto, tiene un grado altísimo de creatividad pero hay cosas que me dejaron resonando.
En conclusión, Firelight de Sophie Jordan da inicio a una trilogía llena de dragones y de cosas fantásticas. Es un buen libro, quizá para empezar a leer si eres un lector primerizo o para continuar con  grandes historias. En lo personal me gusto, pero me dejo con cosas que desear.
3/5 estrellas

recuerden que estamos sorteando un pack de libros de la trilogía justo aquí :)

Los quiere,
Sol
Twitter | Facebook| Youtube |Goodfreads | Instagram 

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. Hola! siempre sucede cuando vienen los escritores que se arma esta locura. La verdad es que la tenia de vista hace bastante y ahora que leo tu reseña me llama un poco la atención, pero si decís que es mas para lectores primerizos no creo que sea mi momento para leerla, no sé desde que leo Sanderson me siento un tanto estricta a la hora de elegir un nuevo libro de fantasía! jaja

    Besos!
    Flor.
    My Magical Shelf

    ResponderEliminar
  2. Hey =) a mi me gustó el libro, pero si como algo que no trasciende mucho
    igual la trilogía es interesante
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo ganas de leerlo, y varias reseñas que vi coinciden en lo que dices, buena reseña! Saludos :)
    Por: www.abook-aworld.blogspot.com

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe