Reseña: Reiniciados de Amy Tintera

14:27


|SINOPSIS|

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. 
La parte favorita del trabajo de Wren es la formación de nuevos Reiniciados, pero su último novato —Callum Reyes— es el peor con el que se ha encontrado. Callum es prácticamente humano. Sus reflejos son demasiado lentos, siempre está haciendo preguntas, y su omnipresente sonrisa la está volviendo loca. Cuando Callum se niega a cumplir una orden, Wren se da una última oportunidad para corregirlo o tendrá que eliminarlo. Wren nunca ha desobedecido antes y sabe que, si lo hace, será también eliminada. Sin embargo, nunca se ha sentido tan viva como cuando está cerca de Callum.
|RESEÑA| 

¿
Saben cuál es la parte más difícil de la reseña para mí? El principio. Porque sinceramente no se de qué hablar, solamente se lo que ocurre en el medio y en el final… el principio siempre se me es muy difícil.

Reiniciados es uno de esos libros que muy poco se escucharon en internet, había blogs que hablaban de la novela pero no en gran cantidad. Las críticas que había decían que era un buen libro y algunos decían que era algo maravilloso lleno de acción y todas esas verduras.

Amy tintera nos llega a conocer un futuro donde los jóvenes que mueren los “reinician” para ocupar un puesto en CAHR. Los reiniciados no son humanos sino que son individuos más veloces, más fuertes y con capacidad de curación rápida. Estos se dividen en dos categorías: en los que tardaron menos de 60 minutos en reiniciarse y los que tardaron más. En cuanto más tardes en reiniciar menos humanidad te quedará.

Wren, la protagonista del libro, tardo más de178 minutos por lo cual es fría y desde un principio menciona que no le queda mucha humanidad. Muchos reiniciados le tienen miedo y muchos respetos por cumplir todas las misiones que son brindadas.

Cuando nuevos reiniciados “reinician” tienen que ser otorgados a otros para su entrenamiento, y  es ahí cuando Wren conoce a Callum, un chico que solamente tardo 22 minutos en reiniciar. Hay una extraña sensación que hace que Wren elija a Callum para entrenarlo.

Principalmente voy a decir: espere mucho más. Les seré sincera, me pareció el típico cliché distopico-futurista que se vive repitiendo en un montón de libros juveniles. Tenemos a una chica, que luego conoce a un chico, después se dan cuenta que la cosa funciona mal y tratan de hacer las cosas fin. No es ningún spoiler, pero lamento comunicarles que los giros que Amy Tintera le dio a este libro no son tan originales.

Hablemos de la trama: era demasiada rápida, los sucesos volaban. No te dejaba procesar lo que ocurría y creo que podía haber hecho un libro más largo con escenas mejor construidas. La trama es buena, pero siento que el ritmo es demasiado rápido.

Me gustó la idea de los reiniciados, es muy original pero nos dejaba varias cosas picando. No está mal sino que le agrega misterio, pero hay cosas que no tienen sentido y eso impide que te interiorices en la historia. A ver me gustaron muchas cosas de este libro pero creo que podía llevar todas estas ideas a un nivel mucho mejor.

Lo que cae tan bajo, pero bajísimo en la novela es: el romance. El amor a partir de la mitad de la historia comienza a tapar el conflicto o búsqueda en la que se basa. Es lindo ver como se quieren el uno al otro pero tampoco todo el tiempo. Se me vio aburrida mientras leía eso, es como que diga “muchos besos, poca acción”.

Amy Tintera escribe muy bien, no es maravillosa pero escribe muy bien. Me gusto como entrelaza los sentimientos, el pasado y el presente de la protagonista.

No quiero ser mala, pero la protagonista también derrapaba bastante. Al principio decía “Soy fría, ya no soy humana” y después de 150 páginas cambiaba totalmente de postura. O sea me parece cambie, pero tampoco tan radical.

Este libro me gusto, pero me dejo de ganas de mucho más. Si quieren leerlo pueden hacerlo ya que para gustos hay colores, solamente yo les comento como es mi opinión. Tiene cosas muy originales pero en mi opinión no fueron llevadas muy bien.
Reiniciados de Amy Tintera nos habla delos reiniciados, personas resucitadas  que luego se verán sometidos a trabajar junto a Carh. Una distopia que sigue un poco en el cliché , pero es una historia buena con algunos giros un poco esperados para el lector.
|2.5/5 estrellas|

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Hola, yo tengo pendiente de publicación la reseña de este libro. Me gustó bastante, aunque no tanto como a otras personas, me entretuvo y a pesar de que le veo algunos puntos flacos la verdad es que me enganchó y me dejó con ganas de más.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ay no, que lastima. Yo le tenía unas ganas locas a este libro pero ahora paso de el.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Al fin encuentro alguien que concuerde con mi opinión. Leí varias reseñas donde alaban el libro y decian que era super diferente a todo. Y yo estaba como: ¿LEÍ UNA HISTORIA DIFERENTE?
    Todo pasaba demasiado rápido y la pareja no me convención en lo absoluto, fue todo muy rápido.
    Ya no me siento sola en el mundo con respecto a la opinion del libro jajajaja

    ResponderEliminar
  4. Ya había visto por ahí este librín y me llamaba la atención. Me has dejado dudosa ahora con tu nota...

    Ya veremos si le doy la oportunidad, de momento leeré otros :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Que pena que no lo disfrutaras tanto. Yo le tenía muchas ganas...

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe