Reseña: The Beginning of everything de Robyn Schneider

15:38


★★✩✩✩– Bookdepository - Ficha

U
na de las cosas que más leo en ingles son novelas románticas o de no-ficción ya que me parecen más fáciles leerlas. Yo elegi este libro no porque lo conociera, sino porque conocía otro libro de la autora llamado “Extraordinary means” que tiene un bellísimo booktrailer por si quieren chusmearlo. Entonces mi mente lectora pensó: Debe tener tanta pinta y muy buena idea como el otro de su misma autoria, seguro me gustara. Pero lamentablemente…

Estaba equivocada.

La historia se basa en un chico llamado Ezra Faulkner que es el típico chico ganador: el mejor tenista, el rey de del baile de bienvenida, tiene la mejor chica, los mejores amigos y blah blah. Ezra nos comenta desde un principio que todas personas tienen una catástrofe y que en cualquier momento te puede ocurrir a vos. ¿Su catástrofe cual fue? Encontrar a su novia “perfecta” engañándole y lastimarse seriamente su pierna en un accidente de auto que lo dejo sin poder seguir jugando al tenis.

Nuestro querido protagonista trata de cierta manera de alejarse de la gente con la que estuvo, el ya no estuvo ahí y es una vergüenza ser el mismo. Pero, por sorpresa, se tompa con su ex mejor amigo (que Ezra dejo de darle la hora hace 5 años atrás) y lo invita a ser parte del club de debate donde conocerá a la increíble chica nueva llamada Cassidy Thorpe, que es inteligente y muy misteriosa a la vez.

Estoy desilusionada con este libro. Debe tener una etiqueta llamada “cliché” tamaño grande en la portada del libro. La verdad que es algo triste porque tenía muy buena pinta y pensabas que sería una buena lectura. Pero desde mi lado les voy a decir que he llegado a fastidiarme leyéndolo.


El libro empieza bien y muy interesante, conoces a Ezra pero después vemos la historia en medio de un lio romántico muy parecidos a los de Mr John Green y termina cerrando la historia de una manera “???” y te quedas “ahh mira vos”.  

Me gusto el enfoque de que a las personas siempre nos pasa que tenemos una gran catástrofe y que después como que comienza nuestra vida. Hay una frase (que la tengo en mi cuarto) que dice “A veces el amor de tu vida aparece después del error de tu vida”. La verdad que el libro deja una linda enseñanza, pero creo que la autora no saco un buen jugo de limonada de este libro.
“And I realized that there's a big difference between deciding to leave and knowing where to go.”
El libro se volvía irritante a veces. Ezra tenía una forma de ser que era como “hay ahora soy una paria dentro de mi colegio” y  “no me quiero juntar con nadie”.  Pero la que me saturo fue Cassidy.

La relación entre estos es algo… em… digamos que no me motivo ni me molesto que estén juntos, me dio relativamente igual. Me esperaba una buena historia de amor, no una típica historia de amor de películas para adolescentes.

Siento que le tenía taaantas ganas y al final me quede con nada, se me hizo relativamente predecible y como que no encontré nada nuevo con que llevarme y quedarme pensando.

The Begging of Everything de Robyn Schneider es una novela autoconclusiva que nos lleva a la vida de Ezra, un chico que dice de haberlo perdido todo cuando aún su vida no ha empezado. Una historia con una brillante idea, pero que no la procesaron bastante bien
 ¿Lo han leído? ¿Qué opinan?

*gracias a Del Nuevo extremo por el ejemplar*

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. Que lástima que no haya sido todo lo que esperabas. Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol! Estaba a punto de decirte que me encantó la portada y por eso quiero leerlo (entre otras cosas, yo juzgando un libro por su portada) pero veo que la historia te defraudó bastante... Ni siquiera lo conocía así que me alegra no tener grandes esperanzas.
    Gracias por la reseña! Ahora sé que de seguro no es para mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es una pena que la lectura te haya defraudado, he leído la sinopsis y parecía un libro entretenido...
    ¡Gracias por la reseña!
    Con cariño,
    Lurei Book

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Sol! Aunque te decepcionó, tengo ganas de darle una oportunidad, porque creo que a hartas personas les gusta :)

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que se ve muy interesante, la portada llama mucho la atención. Pero gracias por la sinceridad, aun así espero tener oportunidad de echarle un vistazo.

    ResponderEliminar
  6. Realmente nunca he leído un libro en inglés porque me es imposible y te admiro por eso *0* y segundo hay que tener cuidado con las portadas porque son sólo el exterior, y lo que hay dentro es lo que importa, sin ir más lejos, me pasó hace muchos años con dos libros, el primero Charlie y la fábrica de chocolates, era un libro viejo con una portada gris y el nombre apenas se veía, lo miré dudosa pero lo leí y me alegre de haber tomado esa decisión, de ver lo que había más allá y el libro es magnífico y tan mágico como la película . Y existió otro que tenía una súper portada, que no recuerdo el nombre, que cuando lo leí me arrepentí de haberlo leído :'( era realmente feo. Gracias por la reseña y lo tendré en cuenta :).

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe