Reseña: Multiverso de Leonardo Patrignani

20:13

★★★★★-Ficha-Bookdepository
      *Gracias a Ediciones B por el ejemplar*

  | Reseña |  
Seguro leyeron o conocen este libro, no es una novedad y en lo que fue Argentina en los últimos años esta novela hizo un boom. Su portada y sinopsis llamativa hacen que uno se acerque y le de ganas de leer esta novela. Pero… a mí me llamaba… pero no sé por qué nunca me lo compre. ¿Vieron esa clase de libros que uno tiene ganas de leer, pero cuando tiene la oportunidad de obtenerlo no se lo compra? Bueno, me paso esto.
Multiverso nos lleva a la vida de dos chicos, Jenny y Alex, que desde los 12 años se han comunicado telepáticamente. Esto no se lo dijeron a nadie ya que los habrían tomado por locos; ni hasta ellos se creen que la otra persona con la que hablan existe.
Un día ambos deciden encontrarse en un puerto de la costa Australia, pero resulta que no se encuentran, a pesar de que Jenny y Alex estén en el mismo lugar… pero no en el mismo universo. Entonces es cuando Alex, gracias a su amigo Marcos, se da cuenta de la teoría del multiverso: hay millones de universos y millones de probabilidades de la existencia de cada ser de la tierra. Tanto Jenny como Alex son los únicos seres capaz de salvar su mundo.
La gente que me conoce sabe que me encanta la literatura europea, me parece fresca y tan cargada de sentimientos que estos se convierten en mis libros favoritos. Leonardo escribe exactamente lo que necesitas saber, ni un detalle de mas ni un detalle de menos. No se gasta en comentarte en cuantas ramas tiene el árbol que un personaje acaba de ver, te cuenta lo necesario para que te sientas apegado a la historia.
Me llamo muchísimo la atención la teoría del multiverso y que todo puede tener millones de versiones de sí mismo. Es algo interesante, pero el autor no te deja todo cuadrando, sino que plantea dudas que (espero) que se solucionen en los próximos libros.
“(…) No sé cómo explicarlo, pero ya no puedo prescindir de ti, tu sonrisa existe en mi cabeza. Sé que quizá será distinto, que quizás serás distinta, y aun así no puedo pensar en irme a dormir aceptando que nunca te veré, aceptando que seas solo un sueño.”
Si nos enfocamos a los personajes lo que puedo decir es que Alex me pareció uno excelente, pero si hablamos de Jenny creo que no hay mucho que decir. A Jenny no la conocemos mucho, creo que solo conocemos un 10% de ella y ya, a la mitad de la historia, la vemos como la doncella en problemas. Me causo bastante desagrado esto: que quizá uno de los protagonistas tenga más reflector que otro… em… Pero si hablamos de cual me cayó mejor voy a decir Alex.
La trama es moviilzante tiene un ritmo bastante rápido, pero no demasiado. El autor no se frena en hacerte miles de capítulos sobre una misma escena, sino que es algo más dinámico y eso hace que el lector no se aburra para nada.
Leonardo mete varios conceptos sobre la historia y, algo muy copado que me pareció, es que utiliza lugares originales para bazar su novela. Eso genera que sea algo rico y que nosotros, los que leemos el libro, conozcamos un poco más sobre lugares que nunca hemos pisado en la vida.
Multiverso me ha quedado boca abierta; me gustó mucho más de lo que esperaba y fue una lectura prácticamente hermosa. Me gusto eso de unir a las personas mediante una telepátia y todo lo de las teorías, es algo que no solo me gusta sino que también me intereza.
Multiverso de Leonardo Patrignani es el comienzo de una trilogía que nos habla del multivero: una teoría que dice que hay diferentes realidades y universos. Una aventura extraordinaria y bastante epica, 100% recomendable.

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Hola!! Pues Tengo Muchas Ganas de Leerlo desde Hace Mucho Tiempo, Espero Toparme Pronto con este Libro en Librerias, Gracias Por la Reseña
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Estoy 100% de acuerdo con vos, me ha encantado esta novela.

    Y sobre Jenny, no te preocupes, ella tendrá más protagonismo en el segundo libro. Y muchas cosas más estarán por venir :)
    Espero leas pronto los siguientes libros de la trilogía :)

    ResponderEliminar
  3. Hooola!

    La verdad es que he leído muchas cosas buenas de este libro y cada vez me llama más la atención y tu resenaña me da mucha más curiosidad. Seguro me animo pronto con el.

    Saludoss!

    ResponderEliminar
  4. Hey! Bueno, yo no conocía este libro. Fue uno de mis regalos de cumpleaños. Pero desde que lo vi me llamó la atención, de hecho, estaba leyendo otro , pero decidí dejarlo un rato para leer este. Y no me ha decepcionado
    Le tenía altas expectativas y cumplió todas.
    Lo único a mejorar el la historia de amor ;)
    Saludos! ♡

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe