Blog Tour: Si El Amor Es Una Isla

15:00


¡Hola a todos! ¡Espero que anden bastante bien :) !

Como verán esta es una de las paradas del Blog Tour de Si el amor es una isla de Ester Sanz, alto librazo que ya pueden leer la reseña justo aquí.

Además, en el final de este post, podrán participar por uno de los 6 libros :D

Consejos para jóvenes escritores
1. Fantasea. Es el caldo de cultivo de futuras historias. La realidad, la vida es la mejor inspiración para cualquier novela. Si te entrenas en ver tu realidad, lo que te rodea, lo que te cuentan tus amigos… como algo novelable, las ideas y la inspiración surgen solas.

2. Piensa bien la historia que quieres contar, el mensaje que quieres transmitir o los personajes que deseas moldear… Para que una novela se sustente tiene que tener una trama firme, unos personajes bien construidos y un estilo correcto.

3. Escribe por el simple placer de escribir. Evita presionarte pensando que tienes que hacerlo muy bien o que el único fin es la publicación…  Ambas cosas son enemigas de la creatividad. Cuando escribí mi primera novela lo hice sin pretensiones ni aspiraciones literarias de ningún tipo. Solo quería contar una historia sencilla, disfrutar del proceso y demostrarme que podía hacerlo.

4. Imita a los autores que te gustan. La imitación es una forma muy práctica de aprender. Obviamente no se trata de copiar argumentos, ni personajes o tramas, pero si imitas la técnica, el estilo, los giros… de los escritores que admiras, acabarás aprendiendo sus trucos. Lee y escribe mucho.

5. Busca lectores que te ayuden. Cuando tengas un primer borrador, busca uno o varios lectores cero. Es decir, alguien que lea tu novela y te ayude a detectar fallos y a mejorarla. Sé humilde y agradece las opiniones constructivas.

6. Persevera y ten constancia. Escribir es una carrera de fondo, hay que tener disciplina e ir entretejiendo la historia poco a poco, con mimo y con entusiasmo.

Bases
  • Sorteo válido solo para participantes de Argentina.
  • Activo desde el 4 de Agosto y finaliza el 4 de Septiembre.
  • Habrá seis ganadores, cada uno de ellos se llevará un ejemplar de Si el amor es una isla, de Esther Sanz.
  • Para participar debes completar el formulario Rafflecopter. Los puntos obligatorios son dar me gusta a las páginas de Facebook de V&R Editoras y VRYA, seguir la cuenta de Twitter de la editorial y compartir la imagen del sorteo en las redes junto al hashtag #EstherSanz. El resto de los puntos son opcionales, pero si los completas tienes más chances de ganar. ¿No sabes cómo usar el formulario? Aquí tienes un tutorial.
  • En caso de que el ganador sea de CABA o del Gran Buenos Aires deberá retirar el premio por la Editorial ubicada en el centro de CABA. En caso de ser del Interior, el premio será enviado por correo y ni los blogs organizadores así como tampoco la Editorial se harán responsables en caso de extravío o daño que el libro pudiera sufrir durante su envío.
  • Una vez que sea publicado, el ganador tendrá que comunicarse dentro de las 48 hs. enviando un mensaje privado a la página de Facebook (Solo déjate llevar) o un email a solodejatellevar49@gmail.com 
a Rafflecopter giveaway
¿Qué les parecieron los consejos de la autora? ¡A mi me han parecido geniales :D!
¡Saludos! 


You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Cada vez me oarece mas una genia! Grandes consejos que dio. Todavia no me ha picado el bichito de la escritura pero si algun dia lo hace, tendre en cuenta esos consejos ;) Bsos Sol!

    ResponderEliminar
  2. Son los mejores consejos que leí en mi vida y te agradezco que los compartas aquí :) y gracias a la autora :); a mí me encanta escribir pero es fundamental todo esto, sobre todo las críticas constructivas, que te ayudan a crecer y reconstruir tus ideas y hacerlas algo único. Me pasa en la pintura también, pero ahí me dejo llevar más por los mundos fantásticos *-*

    ResponderEliminar
  3. Nunca se me ha ocurrido escribir, no es algo que esté o que crea que vaya a estar en mis planes, pero creo que los consejos son buenos. No estoy muy convencida con el de imitar a tus autores favoritos... pero bueno. :)

    Gracias por el sorteo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaron mucho los consejos, aunque por ahí no puedo evitar desanimarme cuando las cosas nos quedan como yo quería, pero sé que algo que lo iré perfeccionando con el tiempo. Mientras tanto, le seguiré poniendo pilas. Saludos!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe