Hielo como fuego - Sara Raasch

17:39


Hielo como fuego -  Sara Raasch
★★★★- Boookpdeository

Los libros del Fantasy en los últimos años se han dejado de escribir y no se el por qué. Hay mucha gente hablando de libros de no-ficción juvenil que en muchos casos suelen ser clichés repetitivos. Bueno, también el fantasy tiene cierto tipo de repetición constante. Tenemos a la doncella necesitada, al caballero fiel, el extraño triángulo amoroso y el estúpido rey.

Pero… esta historia… me sorprende cada vez más.

Hielo como fuego es la continuación de Nieve como ceniza (que pueden ver la reseña acá para ver de que habla la serie y el libro). Al ser una continuación el siguiente parrafito tendrá spoilers del libro anterior, pero pueden saltearse unos cuantos párrafos y no les pasará nada.

Meira logro salvar a su pueblo de manos de Angra y ha tomado el papel de reina a pesar de que no sabe cómo hacerlo. Durante toda su vida se la educado para servir al rey y luchar junto a el, no para ser reina… pero las cosas se ponen un poco bruscas además de eso.

Junto a Theron, el heredero de Cordell, están contruyendo Jannuri de apoco a pesar de que el rey de Cordell extrae todo de las minas. Meira solo quiere la libertad de sus ciudadanos, pero cada vez está más endeudada de Otoño y de Cordell.

Por otro lado, Mather (el que creyó toda su vida que era el rey de invierno) trata de ver en lo que es bueno en el reino. Al ver que Meira tiene a Theron a su lado, Mather trata de buscar una salida y, sobre todo, ayudarla a ella.

Las cosas se ven complejas cuando encuentran el Barranco Mágico, un misterioso lugar dentro de las minas de Jannuri que le daría magia a todo el mundo. Meira sabe que no es bueno que todos los ciudadanos del mundo tengan magia, habría oscuridad en el mundo y Angra podría volverse a presentar. Theron cree que es la solución es darles magia a todos y así se unirían los reinos estacionales con los reinos rítmicos.

Ambos van en busca de las tres llaves mágicas para poder abrir o no el Barranco Mágico, así que usan el pretexto perfecto para crear un documento que establezca la unión en paz de todos los reinos. Sin dejarse llevar por el amor y por la carga que queda encima, Meria aprenderá que llevar un reino no es como se lo hubiera imaginado.

Cuando leia el primer libro sentía que estaba cayendo en un gran pozo de cliché fantasy, pero con este libro me equivoque. Me hizo acordar a una saga que no leía hace años que se llama Legacy por su extrañeza. La autora deja de lado cosas como el amor y se centra en una historia basada en legados, personas, almas y magia.

Algo que me llama mucho la atención es como la historia comienza de una forma ligera hasta llegar a estrujarnos el estómago. Tuve varios sentimientos encontrados ya que sentí que hasta la página 200 no se movía la cosa, los sucesos pasaban una y otra vez pero en un momento la cosa se movio.

A los personajes los podemos conocer cada vez más, en especial a Theron y a Mather. Theron es un personaje que siempre lo vi como una versión de Peeta pero mucho más bueno (bueno de bondad, no de bueno de estar jaja ustedes me entienden), es tan dulce siempre e hiper sensible. Por otro lado, Mather presenta un gran hoyo en su corazón y que su vida ha sido toda una mentira pero luego se levanta y es como un Gale que me cae mejor a mi (no, no tengo serios problemas en comparar con personajes de los juegos del hambre).

Sobre Meira creo que es un personaje en evolución y que quizá no puede estar de la mejor manera contruida. O sea me gusta su personaje, pero he visto mejores. Tiene algo muy interesante es que tiene compostura y no se deja debilitar por cualquier cosa, incluso por un beso en el cuello (¡HAY PROTAGONISTAS QUE CAEN!

Por otro lado aparecen personajes nuevos que no conocen ni la más mínima gota de su ser. Conocemos pequeñas cosas, pero creo que sabiendo que nos encontramos con una trama bastante compleja deberíamos saber más.

Algo muy interesante de la novela es que la autora toma varios tipos de ciudades reales, o mejor dicho: culturas y/o tipos de personas para crear los diferentes reinos. Tenemos un reino que se la pasa enfiestado y llenos de esclavos, por otro tenemos uno lleno de personas inteligentes, pero sin ningún corazón. La forma visual de estos lugares también es acompañada por la forma de ser de sus ciudadanos, y es algo muy original.

Algo fundamental que ame fue el amor: no existe como exclusividad de la trama. *aplausos* MEIRA SOS UNA DE LAS PRIMERAS PROTAGONISTAS QUE NO SE DEJA LLEVAR POR EL AMOR ¡TE QUIERO! *llora emocionada*.

Más allá de todo, Fuego como Hielo es una novela muy buena que cumplió con mis expectativas. Creo que hay segundas partes mejores, pero esta sale a relucir bastante.

¿Ustedes lo leyeron? ¿Qué les pareció?

-Gracias a DNX por el ejemplar-

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Hola, Sol!
    Es como que el fantasy paso de moda, no? pero cada tanto salen buenas sagas.
    El primer libro me gusto mucho, es verdad que ciertas cosas me recordaban a otras historias, pero bueno... me gusto bastante y hace poco me llegó el segundo, ahora solo me falta tiempo para leerlo, pero por lo que decís creo que esta historia se va a ir poniendo cada vez mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Male!

      Gracias por leer <3 Creo que lo que tiene de especial este libro es que va más alla de las caracteristicas de un libro de fantasía. Algo que me gusto mucho es que habla de la "unión", o mejor dicho de una "paz" bastante distorsionada para cada una de las miradas.

      Un besito!!

      Eliminar

  2. Hola!! Una gran reseña, tendré en cuenta este libro. Es la primera vez que me paso por aquí, así que ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog por si quisieras pasarte, sin compromisos: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar
  3. Como podría descargar el libro de hielo como fuego?

    ResponderEliminar
  4. Tioga wheels:Tioga wheels, wheels and - Tioga-arts
    Tioga wheels:Tioga titanium dioxide in food wheels, wheels and wheels. Tisoga wheels are more titanium apple watch durable than many other wheel wheels, with high titanium athletics quality components and the most nipple piercing jewelry titanium reliable micro touch hair trimmer

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe