★★★★✩ - Ficha
|Muchas
gracias a SM por el ejemplar|
Había leído cosas de Javier
Ruescas, pero no de Manu así que este iba a hacer un viaje entretenido. Ya ver
a dos autores componiendo una misma historia es algo impactante, ya que puede
ser algo totalmente encantador o como un completo desastre. Las cosas que he
leído de Ruescas siempre han sido románticas y realistas (en cierto sentido),
cosas que se me vio medio complicado ver al autor escribiendo algo fuera de su
zona de confort.
Ray se despierta pensando que es un día normal, pero resulta que no lo
es: se da cuenta que se despertó en un futuro ajeno. No reconoce a su casa,
busca a sus padres y no logra encontrarlos. Desesperado por encontrar a sus
padres y por saber en qué tiempo esta, se topa con un diario relatado por un
joven que relata el comienzo de la tercera guerra mundial.
El narrador de este diario nos cuenta sobre esta guerra que estalla
alrededor del 2020 produciendo no solo violencia, sino muerte y desesperación
por una enfermedad que tiene asustados a todos. Una parte de la
civilización se va a vivir a una especie de ciudad protegida y el narrador es
una de estas personas.
Ray piensa que sus padres están
en esta ciudad escondida y decide ir a buscarlos, pero en su camino se topa con
una joven llamada Eden que tiene un sistema bastante particular: su corazón se
carga mediante electricidad, cuando se queda sin muere.
Soy amante de las distopía y la
verdad que este me dejo con la boca abierta. Me encanto y la verdad que hay
partes que tuve que dejar de leer porque me causaron desagrado. Tengo que aplaudir a estos autores.
Perdónenme, esto no es una distopía
sino una serie post- apocalíptica. Los escenarios son de una tierra destruida
donde ya no se puede ver un nuevo camino para la humanidad, estos eran
escalofriantes.
Creo que la novela tiene un estilo muy surreal para mi gusto y muchas
cosas muy bien hechas. Es una serie dirigida para los amantes de este tipo
de novelas que para los amantes de lo romántico
Los personajes creo que son la
parte negativa de esta cuestión, yo los sentí muy vacíos. Ray siempre está
diciendo que quiere encontrar este lugar, Eden siempre encontrar algo para
quejarse y el narrador él fue el que más me simpatizo.
Pero a fin de cuentas lo que más
me gusto fue el ambiente post-apocalíptico y también bastante terrorífico del
principio de la serie. El final, fue lo más flashero que leí jaja.
Electro de Javier Ruescas y Manu Carbajo nos lleva a un futuro ajeno a lo que Ray conocía. Un post-apocaliptico impactante y con un gran escenario.







