Reseña: Partials la conexion de Dan Wells (Partials Sequence 1# )

7:30

Hola a Todos Feliz Viernes a todos!Yo por suerte termino las clases la semana que viene, y comienzo las vacaciones de Invierno (por dos semanas je je). Les dejo la reseña de Partials, que fue el ultimo libro que lei. Tarde un monton en leerlo. Espero que les guste ^^

Partials: La ConexiónTítulo: Partials
Saga: Partials Sequence 1#
Autor: Dan Wells
Editorial: V&R
Páginas: 439
En 2076, en un mundo devastado por la guerra, los seres humanos están al borde de la extinción y la clave de la supervivencia está en manos de una chica de 16 años.La Humanidad está a punto de desaparecer tras haber perdido la guerra con los Parciales (seres creados con tecnología genética, idénticos a nosotros). Los humanos sobrevivientes fueron reducidos a unos pocos miles por el RM, un virus letal utilizado como arma biológica, al cual solo parte de la población es inmune. Los habitantes se concentraron en Long Island y, aunque los Parciales se han retirado misteriosamente, su amenaza persiste. Pero lo peor es que en once años no ha habido un solo bebé que haya sobrevivido al RM.
Kira Walker, una estudiante de medicina de dieciséis años, se encuentra en la línea de fuego en esta batalla. Es testigo de los estragos que causa el RM y también de las leyes de embarazo obligatorio, que han llevado a la ciudad a las puertas de una guerra civil. En la desesperada búsqueda por salvar la continuidad de su raza, Kira descubrirá que la supervivencia de humanos y Parciales dependerá de sus esfuerzos por comprender la conexión entre ambos, algo que el mundo ha olvidado... o quizás nunca supo que existía. En el camino develará varios misterios y un secreto que va más allá de las luchas por el poder, el control y la conservación. ¿Rebeldía u obediencia? ¿Autoritarismo o revolución? La respuesta parece ser una sola: libertad. Pero, ¿a qué precio?
Todos cuando salió en Argentina saltaban con este libro, y cuando yo venía de las vacaciones dije “¿Qué es eso? ¿Se come?” (Bueno tampoco para tanto). La cosa es que no me llamaba tanto y pensé “Debe ser otra distopia que se repite y blah blah”; pero es ahí cuando comencé a leer las reseñas positivas de este libro.
A principio del mes de pasado fui a cambiar el segundo y el ultimo baucher de Yenny (que es una librería Argentina) y lo vi ahí y me lo lleve a ver si le pude dar una oportunidad. Luego de la gramática del amor comencé a leerlo… y me encontré con otra cosa que de lo que me pensaba.
La historia nos habla de un futuro donde quedan pocos humanos, ya que una enfermedad llamada el RM se ha trasmitido en casi todos los humanos. Los parciales, maquinas inteligentes con emociones humanas, se rebelaron contra los humanos hace 11 años  y se convirtieron en uno de sus enemigos. Los humanos ahora residen en Long Island tratando de llevar adelante lo que queda de la sociedad.
En un comienzo nos encontramos a Kira, una chica de 16 años que es estudiante de medicina. Ella está cansada de ver chicos morir, ya que por el RM no llegan a vivir unas horas. Y debo decir que no es una chica cualquiera que nos encontramos en este libro. La joven tiene su característica media cascaruda y cuando se compromete a hacer algo, lo hace y no se queda de brazos cruzados. Sí, es una temeraria.

¿El problema? Además de los Parciales, hay un grupo rebelde que está en contra de donde vive nuestra protagonista (seria como el gobierno) y se les hacen llamar la voz. Cuando la mejor amiga de Kira queda embarazada, por una ley, ella decide en ir a buscar una cura del RM para salvar al bebe de su amiga...
Este libro es tan rico tanto en parte textual como en los diálogos. Dan caracteriza mucho las escenas y los pensamientos de Kira, aunque el libro este relatado en 3era persona. Me gusto además como atreves de las páginas nos muestra elementos tecnológicos o como una de las amigas de Kira encuentra cosas viejas y las utiliza, me ha parecido muy original.
EN ESTE LIBRO NO VEMOS UN TRIANGULO AMOROSO ¡ES UN MILAGRO! ¡UN MILAGRO! Solo hay un chico. No hay 2, ni 3, ni 48 SOLO 1! Eso además es una de las cosas que me gusto de este libro, porque no es como la mayoría que los triángulos amorosos utilizan la mayoría de la trama.
El personaje de Kira es inteligente y capaz de hacer lo que sea. No sabes lo que puede provenir de ella… simplemente fue uno de los personajes que más me gusto del libro.
No es un libro para devorártelo en un día. Yo tarde 2 semanas por el colegio, y debo decir que el libro en algunas partes se me hacía demasiado pesado… pero luego siguió su ritmo. Tiene 430 y letra chica (tampoco tanto), pero vale la pena tardar porque tiene muchas cosas que no te podes perder.
Es un libro en cual no sabes lo que va a pasar y el autor te vive sorprendiendo de muchas cosas. Me pareció muy genial; con mucha acción y aventura.

Mi expresión de cómo termino el libro:


En fin... La puntuación es...


 y 1/2

¿lo leyeron? ¿les gusto? ¿les llama la atención?

You Might Also Like

22 Comentarios

  1. Vaya no conocía este libro!!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy viendo últimamente bastante por la red, la verdad que no pinta nada mal!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja bien!! Un libro sin triángulos amorosos!! No sé, parece que es una saga más, una distopía más. Sin embargo parece que te ha gustado, pero no tengo ganas de empezar otra saga..

    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de que salga la segunda parte =)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No he leído el libro, pero me llama bastante.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me han dado muchas ganas de leerlo,pinta demasiado interesante y entretenido.
    Trataré de conseguirlo.
    Kiss:3

    ResponderEliminar
  7. Le tengo unas ganas inmensas a este libro, lo tengo en ingles pero me da pereza leerlo; lo quiero en Español, pero dudo que lo traigan a mi país así que me voy animar a leerlo así. La verdad es que he visto una criticas super positivas y bueno, la tuya no se queda atrás.

    ¿Sabes que me alegra? ¡que no haya un triangulo amoroso!, ¡yay! pero eso se debe a que lo escribió un chico, gracias al cielo. ¿Ya leíste Variant? es el libro de Robison Wells el hermano de Dan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he leido, pero vamos a ver si lo encuentro para leerlo.
      saludo!

      Eliminar
  8. La verdad es que tiene muy buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Creo que ya lo vi en las librerias de esta parte del país.
    Tiene buena pinta, pero todavia no lo leí.
    Gracias por la reseña.
    Te sigo ;) Y te invito a pasar por mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Eueueueeu tengo el libro, pero Fragments y Ruins no se han estrenadao aún! no sabes cuando?
    gracias amo tu blog :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Ese libro es una verdadera pasada! Super bueno, me encantó.
    Yo le doy cinco estrellas.

    ResponderEliminar
  12. Se parece a the maze runner.
    Me gustaaaa. ��✌
    ¿Crees que este la saga completa en Mexico?
    Amo tu blog, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Sí, se que los dos primeros estan dese hace tiempo y el tercero llego en el mes de Enero :D
      Besitos!

      Eliminar
  13. Muy Buen Libro!! la verdad lo recomiendo, lo termine en una semana por cuestiones de trabajo pero ya compre los siguientes dos para terminar la trilogía!! (: Saludos

    ResponderEliminar
  14. Ah! No conocía este libro pero se ve interesante... nwn gracias :)

    ResponderEliminar
  15. Eh.. Bueno, en defensa de los demás libros, Divergente tampoco tiene un triangulo amoroso :3 es un doble milagro

    ResponderEliminar
  16. Yo me lei toda la saga, la trilogia entera y debo decir que es uno de los mejores libros que eh leido! Me ha encantado! Sin palabras, ahora que lo termine de leer siento un vacio en mi corazon xc Gracias Dan Wells por tan hermoso libro, ha sido un placer leerlo :3

    ResponderEliminar
  17. Excelente saga, justo ahora estoy terminando el segundo número de estas obras y estoy quedando fascinado. Lo que es una lástima es que el precio de los libros aquí en México, y sobre todo, en este tipo de obras literarias, está por los aires. De cualquier forma, en definitiva recomiendo mucho la lectura de estos libros.

    ResponderEliminar
  18. estoy indecisa, entre comprar esta trilogía o la de insignia x.x

    ¿alguna sugerencia?

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe