Reseña de El ladrón del Rayo

12:29

Hola a todos quería hacer esta reseña justo después de terminar el libro:

Sinopsis:

¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y tiene dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creárselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, hijo de un dios y un mortal. Y como tal tiene que descubrir quién robó el rayo de Zeus y evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos, Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


Yo opino:

En realidad la película yo la había visto y me pareció muy buena. Recién el año pasado cuando estaba mirando el blog que tanto me gustaba, descubrí que la película era basada en un libro y ahí me daban ganas de leerlo.
No me lo compre sino me lo alquile de una biblioteca así casi un mes.
Percy es un chico con problemas de atención y tiene Dislexia, Lo han echado de muchas escuelas porque siempre "algo" sucede en las clases.
En una excursión a un museo de la mitología griega algo pasa... su profesora se convierte en un temible monstruo y el lo destruye con una extraña lapicera.
El empieza a sospechar de varias cosas por una conversión entre su mejor amigo, Grover, y su profesor favorito de la escuela. Además varias pesadillas lo atormentan y el no entiende la causa.
Cuando terminan las clases se va con su madre de vacaciones a la playa y ahí descubre algo de lo más increíble, su mejor amigo no es Humano, sino que es un sátiro.
Durante una larga persecución donde la madre de Percy desaparece, llegan a un campamento llamado    "El campamento Mestizo".
Percy no lo sabe tan de repente como en la película, si no que recién se da cuenta como en la pagina 80 más o menos que resulta ser el hijo de un Dios y una Humana, Un Semidiós. Tampoco se da cuenta tan rápido quien es su padre como en la película.
Al pasar una parte de la historia, a Percy se le otorga una misión, Buscar el rayo de Zeus. Con su amigo Grover y una chica de su edad llamada Annabeth que también resulta ser una semidiosa y su madre es Atenea.
A Percy se le acusa de se que el haya robado el rayo, pero el no lo había hecho.
La gran aventura empieza en ese momento, los tres juntos deben ir de Nueva York hasta Los Ángeles. La gran prueba que los espera esta llena de monstruos, amenazas y aventura.
En conclusión me encanto la historia, no quise rebelar mucho porque sino la reseña estaría llena de Spoilers y todo eso. Las características de los personajes es lo que me gusto más, El autor ha recreado todo el escenario mítico en el siglo XXI haciendo que todos los mitos se vuelvan mas interesantes que lo que eran antes.
Se los recomendaría leerlo, aunque ya haya visto la película leanselo igual , es un libro que vale la pena.

Su portada:


La portada es muy bonita, porque tiene como todos los elementos que Percy obtiene o tiene. Por ejemplo, se ve el rayo, la ciudad de Nueva York, el cuerno del minotauro y la espada lapicera.

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. Tienes razón, está muy buena. Yo todavía no veo la película xD pero mejor, disfruto más la lectura :)
    Ahora quisiera comprar el resto de la colección, aunque tengo que seguir ahorrando x.x
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Creo que me lo leeré, ya he visto la pelí pero si igualmente hay muchas más cosas que no salen en la pelí y si en el libro me lo leeré.

    Gracias por la reseña, besos.

    Att: Un unicornio happy que se deja llevar.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe