Reseña de Especiales de Scott Westerfeld

16:31


Ya hace mucho tiempo que Tally dehó de ser una imperfecta rebelde e indiciplinada. Por aquel entonces, ella aún creía que los especiales eran solo rumor siniestros y aterrados: de ellos se decía que eran veloces, atractivos y crueles como nadie. Irónicamente, el destino ha llevado a Tally a convertirse en una especial y, tras someterse a la más sostificada de las operaciones quirúrgicas, ha perdido muchos de los recuerdos de su pasado. Sin embargo, cuando la doctora Cable le asigna la misíon de acabar con la resistencia, Tally se ve obligada a escuchar una voz que le habla desde lo más hondo de su corazón, donde todavía laten memorias imborrables.



Este libro me lo conseguí en la feria del libro, ya que tenia demasiadas ganas de leer porque el segundo me dejo con mucha duda.
La historia comienza un par de semanas después de lo sucedido con el segundo libro: Tally se hace una especial junto a Shay y algunos de sus amigos, pero Zane ya que tiene un problema cerebral gracias a las pastillas de Maddy no se pudo unir por un tiempo. El nuevo Humo ha escapado a otro lugar otra vez.
Pero la protagonista, Tally , ha cambiado de repente. Ya no es la chica valiente que no cumple reglas y que ve el mundo como antes,  ahora es una parte del grupo más importante de la doctora Cable y lo que más quiere es destruir el Humo.

- ¿Te acuerdas de mí? - preguntó él.  /-¿Tu qué crees, David? - replicó Tally con el ceño fruncido-. Incluso siendo una cabeza de burbuja me acordaba de ti. Siempre me has causado una gran impresión. / - Así me gusta- respondió él, como si Tally dicho aquello como un cumplido-. Entonces recordarás la ultima ves que nos vimos. Te diste cuenta de hasta qué punto la ciudad te había trastocado la cabeza. Te obligaste a volver a pensar con claridad, no como una perfecta. Y huiste. ¿Lo recuerdas?
Ahora ella cumple sus tareas y debe hacerse cargo de todo lo que se le pida, junto con su amiga Shay que ahora es la jefa del grupo donde Tally se encuentra. Pero su corazón cuando se da cuenta de una realidad sobre su novio, Zane, ella hará todo por el aunque tenga que romper algunas reglas y causar varias cosas que terminar resultando demasiado grandes.
Y el encuentro con varios personajes antiguos como Andrew un chico que era parte de un experimento de la población. Y algunos pueden parecer bastante malvados o muy ligados a la sociedad pero después muestran todo lo contrario.

- Un poblado enorme, lleno de muertos. / - Y encontraste a la gente del Humo, ¿no es así? / - El humo vive- dijo Andrew con gravedad/ - Sí, ya lo creo. ¿ Y ahora ayudas a los fugitivos a llegar hasta allí? / - No solo yo. Los habitantes del Humo saben cómo sobre volar las barreras de los hombresillos. Hay otros de mi poblado que se han unido a nosotros. Un día seremos libres / - Bueno, eso es fantástico- dijo Tally.
Pero como dice la sinopsis y como en cada libro de la saga, Tally se dará cuenta de donde en realidad pertenece y de que lado esta, del lado de la sociedad o de el Humo.
Cuando tiene que seguir las huellas de Zane para encontrar el Humo, su corazón se hace pedazos con el tiempo al ver a su novio de esa manera ( que seria como termino en el segundo). En este libro hay mas revelida  que en los dos primeros, más acción. Los personajes sufren los cambios de característicos que sufren en cada libro.

- Quieres llevarme de vuelta a la ciudad, ¿verdad? / - ¿Qué otra alternativa hay?- replicó Tally en tono quejumbroso-. ¿ Qué Maddy experimente con una de sus disparatadas curas? / - La alternativa está en tu interior, Tally. De lo que se trata aquí no es de los daños cerebrales que pueda tener yo, sino de nosotros- Zane se arrimo a ella, y Tally cerró los ojos-. Lograste liberarte en una ocasión, superando las lesiones que te acusaron al convertirte en perfecta. Y lo único que necesitaste, en un principio, fue un beso.

Una historia donde la protagonista no sabe si seguir a su corazón o a su mente que al parecer es mucho mas compleja de lo que se espera. Scott Westerfeld con esto termina la historia de Tally Yongblood, pero yo sigo pensando que el primero sigue siendo el mejor de los tres. En este la historia se termina y todo puede pasar en Especiales , pero se pone demasiado aburrido, en muchas partes y aveces es medio complicado terminarlo. Y le doy un...




El libro es muy recomendable, pero tienen que leer el primero, jejej.
Espero que les haya gustado... besos!!



You Might Also Like

3 Comentarios

  1. me encanta la pagina, me sirvió un montón, pero, acaso leiste todos los libros que publicas? o son x recomendaciones de conocidos?

    ResponderEliminar
  2. Yo leí el primero pero no lei los demas.... aunque me gusto bastante el primero... no se porque no segui:)

    Un beso:D

    ResponderEliminar
  3. Este me gusta más que el segundo y más su final :)

    Besos!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe