Reseña de Si no despierto de Lauren Oliver

22:11




Título: Si no despierto
Autora: Lauren Oliver
Saga: No pertenece a ninguna, unico libro.
Editorial: SM
Solo se encuentra en España y en Ingles, leido por PDF
Imagina que solo te queda un día de vida. Qué harias? A quién besarias? Hasta dónde llegarias para librarte de morir? Samantha Kington lo tiene todo a su favor: es guapa, es popular, y sale con el chico perfecto. El viernes 12 de febrero debería ser un día más en su fácil vida, pero no lo es: es el último día. O más bien los últimos, porque Sam se despierta una y otra vez en la mañana del viernes 12 de febrero y vuelve a vivir la misma jornada siete veces... hasta que se da cuenta de que en su mano está realizada cambios minusculos que supondrán diferencias enormes.




Este libro no se lo vi en todos lados y además ya esta en España y Sm no lotrae para Argentina y me ponía demasiado molesta. Un día dije Listo me lo descargo en PDF y se termino de una vez por todas.  Principalmente son aquellos libros que un le encanta la  portada y la sinopsis le llama como en los dibujitos que aparece un olor ricos y los dibujos lo persiguen (que tenia que ver). La portada Española simplemente no la entendió. Es un collage de la estadounidense… como que la destrozaron y la imagen no tiene nada de sentido.

La autora de este libro es la mismísima Lauren Oliver, la creadora de la saga Delirium que según estuve leyendo en twitter van hacer una película (pero ese no es el tema). Me ha gustado como escribe, es como meterte en la piel del personaje y vivir sus distintas emociones atravesó de los días. Me alegra de que al fin pude leer algo sobre esta autora, me sentía re mal porque no podía leerlo.
En fin… (Como dice German) les cuento un poquito.
Tumblr_mcs6itmom41qlnq1bo1_500_large
Sam no es la típica chica de los libros. Ósea siempre en TODOS los libros vemos una protagonista que siempre fue invisible y nunca popular,  y como “sorprendente” esta enamorada del capitán del equipo. Las cosas de este libro es que no aparece la típica chica de libros juveniles. Si no esta chica es popular, tiene amigas (Elody, Ally y Linsday) y como novio, el chico mas lindo de la escuela. Otros de los tips que me gustaron de este personaje que  vemos o nos metemos en el lado popular de la secundaria donde las chicas suelen ser … maleducadas con otras chicas que no son populares, insultan  a todo el mundo a sus espaldas, toman, etc. No es que me guste este “sistema” si no que los libros de siempre merecen un verdadero cambio.
Como dice la sinopsis a Sam le pasa algo en un mismo día… digamos suele morir.  Pero cuando abre los ojos se da cuenta que sigue siendo el mismo día que murió, y trata de cambiar lo que haya pasado en ese. Y como que se va enterando de distintas cosas alrededor de esos días vividos una y otra vez. Además se acerca a personajes (que no tienen importancia en su vida) que pensaba cosas malas y pero cuando abrió bien los ojos se dio cuenta de la realidad que lo rodea. Y También le ayuda a cambiar…
Atreves de estos días no solo sucede como el primer día, como que cambia de parecer en todos aquellos días… eso me encanto.
Otra cosa que me gusto de la autora, es que eligió un día en particular: El día de Cupido. Y esta protagonista, Sam, tenía algunos planes pero todo se cae de repente.
Y la fase que mas me gusta es cuando “Su ex mejor amigo” la invita a su fiesta, que es donde ocurre todo… y con el tiempo  ella se da cuenta de que hay algo en el y como que eso me hizo sonreír y todo. :D … Kent es mi personaje favorito… no se dieron cuenta que Kent es igual a Ken + t. (Creo que me fui por las ramas).
524547_439701006072975_578077447_n_largeEl final o Dios ¿Por qué Lauren Oliver? ¿Me odias? ¿De verdad? Para hacerles un resumidito odie el final con todos mis huesos. Lo detesto… es lo único que quiero cambiar de ese libro. Es como si se me riera en la cara.
El libro JAMAS me hizo reír
En conclusión el libro es fresco y es algo que no estamos usualmente a leer, como el caso de la protagonista o porque lo que le pasa a ella es algo inusual, algo fresco que debes leer. Yo le tenia muchas ganas y pro suerte pude leerlo… aunque sea en PDF, me saque las ganas y estoy orgullo)?
Si quieres alejarte de “Lo usual” cómpratelo, bájalo que esperas. O si no ve a la luna y pide un unicornio intergaláctico y que haga magia para que aparezca bajo la almohada cuando te despiertes por la mañana)? Los personajes son únicos, tanto en sus secretos y su forma de hacer. Levi un tanto psicológico al libro y se lo voy hacer leer a mi mama *risa malvada*. Otra cosa... me quede con sed de saber mas.
Creo que me fui por las ramas… la reseña es demasiado larga… ¿No?



—Héroes Hunky, rescatando mujeres afligidas, princesas cautivas, y chicas sin automóvil desde 1684. ¿En qué puedo ayudarle?

— ¿Prometes que te quedarás aquí conmigo? —digo. —Lo prometo —susurra.

—Prometí que después de ese día que iba a ser tu héroe, también, no importa cuánto tiempo tome —susurra.

Supongo que ese es el secreto si alguna vez deseas que las cosas vuelvan a  ser como eran. Sólo tienes que mirar hacia arriba.

Sé honesto: ¿Estás sorprendido de que no me diera cuenta antes? ¿Estás  sorprendido de que me tomó tanto tiempo pensar siquiera en la palabra muerte? ¿Morir? ¿Muerto?  ¿Crees que estaba siendo estúpida? ¿Ingenua? Trata de no juzgar. Recuerda que somos iguales, tú y yo. Yo también pensé que viviría para siempre. 

Y le doy...


  Si recién pasas y te gusta el blog puedes seguirlo clikeando en el cuadro de seguidores o puedes seguiló desde sus redes sociales: Twitter (@Solodejatellevr) ; Facebook (Pagina Perfil) y Google Plus. También puedes seguir el Twitter personal de la administradora Sol (@CazadoraDePatos) Para que estés al tanto de la información y de cuando la administradora publica entradas.

You Might Also Like

9 Comentarios

  1. No recuerdo donde vi este libro, pero me llamo mucho la atención. Siento que es de esas historias que me harán llorar, ese es mi sentimiento. Lo leeré, ya lo añadí a mi lista y tu reseña solo me ha dado más ganas de leerlo :D
    Lindisimo tu blog! Ya te sigo n___n espero y pases por el mio.
    Saludsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya conosco tu blog, gracias por pasarte. Ya te segui hace 10 minutillos !

      Eliminar
  2. Yo lo intenté leer, pero no... XD Y me leí la línea final cuando me di por vencida. Sí, yo también me hubiera enojado , que me dejen con la duda (Hasta donde recuerdo así terminaba)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me leí el libro, y me gustó (aunque al principio odiaba a la protagonista) a mí el final me descolocó... pero cuando pasó un tiempo comprendí su significado (aunque eso no quiera decir que no quiera que acabase de distinta forma :$)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Es un libro que me enamoro pero que me pasó exactamente lo mismo que a ti con el final, fue un: ¡Lauren si te pillo te mato! >.<

    ResponderEliminar
  5. Esta autora se está convirtiendo en una de mis favoritas así que espero poder leer pronto este libro, pinta genial ^-^

    Un besito♥

    ResponderEliminar
  6. Jopé! Ahora tengo ganas de leerlo... te parecerá bonito, no? jajaja me lo apunto! Muchas gracias por descubrírmelo :)
    Un abrazo de http://utopiainthemoonlight.blogspot.com/ & http://elcaminoquesigoempiezayacabacontigo.blogspot.com/ :3

    ResponderEliminar
  7. Hace rato q le tengo ganitas! Pero voy a esperar a ver si ocurre un milagro y sm lo trae xD Q no soporto leer de la pc!

    Me gustó lo del unicornio jajjajja.
    Besitooo Sol! ^^

    ResponderEliminar
  8. Con cada reseña que leo de este libro me dan más ganas de leerlo,tal vez me lo descargue y vea que onda.
    Linda reseña,besos!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe