Reseña de El Héroe Perdido de Rick Riordan

14:05


Hola gente!! he vuelto, sobrevivi a mi ultima prueba y tengo que esperar la nota. Bueno les traigo la reseña prometida, wii. y mañana voy hacer la de "Hijo de Neptuno" ... si es que puedo. Emm bueno espero que les guste mucho y eso. 

Título: El Héroe Perdido/The Lost Hero
Saga: Los Héroes del Olimpo 1#
Autor: Rick Riordan
No se encuentra en Español, solamente en Ingles. Leido en PDF.
Jason tiene un problema. No recuerda nada anterior a su despertar en un autobús escolar agarrado de la mano de una chica. Según parece, es su novia, Piper; su mejor amigo es un chico llamado Leo y todos son estudiantes en la Escuela Salvaje, un internado para "chicos problemáticos". Jason no tiene ni idea de lo que hizo para acabar allí, y todo le parece fuera de lugar. Piper tiene un secreto. Su padre lleva desaparecido tres días, y sus vívidas pesadillas le han revelado que está en un terrible peligro. Ahora su novio no la reconoce, y cuando un extraña tormenta y unas criaturas los atacan en un viaje escolar, ella, Jason y Leo acaban en un lugar llamado Campamento Mestizo. ¿Qué está pasando? Leo es un genio con las herramientas. Su nueva cabaña en el Campamento Mestizo está lleno de ellas. En serio, el lugar supera a la Escuela Salvaje sin dudarlo, con su entrenamiento con espadas, monstruos, y chicas hermosas. Lo que es le preocupa es la maldición de la que todo el mundo no deja de hablar, y que uno de los campistas ha desaparecido. Lo más raro de todo es que sus compañeros de cabaña insisten en que todos, incluyendo a Leo, son hijos de un dios.





Contiene Spoilers de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, y del libro en si.


Bueno para que no lo sepan, esta saga es la continuación de la saga de Perry Jackson ya que al final de esta Rick Riordan nos revela la nueva profecía que habla sobre 7 semidioses.
Esta historia comienza un año después de la guerra del Olimpo, donde como sabemos salieron victoriosas los dioses y murió Cronos. Acuérdense de todos los datos del final y blah blah blah (no voy revelar mucho porque si no puff).
Esta historia no esta relatada en protagonista (ósea primera persona) si no en Omnisciente y le da cierto protagonismo a los 3 protagonistas: Leo, Piper y Jason. Ósea que cada 3 capítulos va hablar sobre uno de ellos, y luego pasara a otro. Esta forma de escribir, que me cambio la idea de Riordan, nos da más información sobre los personajes, tanto su historia como sus emociones con respecto a lo que les sucede.
El mundo sigue siendo el mismo de siempre, pero algo cambio que tiene que ver con los mitos y esas cosas. Rick dio paso a los dioses Romanos. Ósea en la historia podemos ver dos tipos de Dioses: romanos y griegos, pero yo me termine mareando un poquito pero luego terminas entendiendo.
Jason: Es un joven de que despierta en un autobús sin recordar nada, sujetando la mano de Piper que dice que él es su novio. Contiene en su antebrazo un tatuaje con un águila y unas cuantas rayas.  No me gusto este personaje desde un principio, pero luego le tome cierto cariño ya que era como el chico principal en esa saga. Además me daba cierta tristeza al principio ya que no recordaba nada y como que el autor no te da cierta pista de que nosotros podemos saber sobre este personaje, si no que se ve a través de la historia.
Piper: Es la chica, y le tome mucho cariño igual que Annabeth. Es fuerte y siempre quiere salvar a todo el mundo, y más a sus amigos. Cuando Jason se despertó, sus esperanzas de que el pudiera amarla quedaron en un tacho de basura. Pero ella seguía luchando. Otra de las cosas que me gusto de este personaje es que siempre buscaba nuevas alternativas, y era muy profunda.
Leo: Me pareció un Grover semidiós. Ya que tenía sentido del humor y tenia un espíritu libre. Me encanto su valentía y audacia, ya que tenia una cierta fuerza interna por todo lo que le paso en su pasado (que no lo puedo contar). Además siempre fue uno de mis personajes favoritos, siempre tenia esperanza y a veces se veía un poco triste. Pero me gusto demasiado.
Además no solo hay personajes nuevos, si no que (como dije antes) están la mayoría de los de Percy Jackson: Annabeth, Quiron, Grover, Rachel, entre otros. Algunos se mencionan o aparecen pero no se nombran demasiado. Otro papel importante en esta novela que corre en la historia de Jason: Es Thalia, la hija de Zeus.
Pero el centro de esta historia es esta profecía que se revela en el último tomo de Percy Jackson (El último Héroe del Olimpo). Leo, Jason y Piper tiene que recurrir a una misión para salvar a una diosa, y además descubrirán quienes son en realidad y a que están destinados a ser. Viajando en el viento y un viaje lleno de combates, sueños, “muertos” y emociones.
Pero yo que se deben estar preguntando ¿Dónde rayos esta Percy? Yo pensé lo mismo, pero haha descubrí no voy hacer lo que hice porque ya estaría revelándole mas spoilers.


Bueno, el final les dejo un GIF para enterarse de cómo me sentí:



Es una historia que renueva toda la otra saga, y también nos abre las puertas de nuevo para que podemos seguir imaginando y disfrutando el mundo de los dioses griegos y romanos.  Aventura, misterio, sueños y acción en la primera entrega de Los héroes del Olimpo de Rick Riordan. Un mundo de espadas y profecías donde me encantaría vivir. Fresco, atrapante y perfecta que nos cuenta el regreso de todos los héroes.

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. Me quiero leer los libros de la saga Percy Jackson *--------* Cuando pueda me leeré toda la saga + este libro (:

    Mercii por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Holaa^^
    No he leído la reseña por los posibles spoilers que comentas, pero estoy algo confundida. Esto es otra saga de Rick Riordan y va unida a la de Percy Jackson? Es que es la primera vez que oigo hablar de ella.
    Yo de este autor he leído la primera y segunda parte de los hermanos Kane ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si van unidas, pero la saga de percy jackson se centra mas en percy (ya que esta narrada en primera persona), pero luego al finalizar esta saga de percy,rick riordan deja algo que abrira la otra saga que es mas o menos lo mismo. y tambien en la proxima aparece percy. Son muy recomendables las sagas, leetela :)

      Eliminar
  3. Yo Tambien me hice bolas con eso de los dioes griegos y romanos, pero se lo explicó en este libro, y con el siguiente entendí como había sido todo... :D saludos :D

    ResponderEliminar
  4. y esos libros saldran en español, es que no me gusta leer en computadora, y el ingles no lo se muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el 05 de marzo saldrá en español el primer libro de los héroes del olimpo: "EL HEROE PERDIDO" pero no se si también los siguientes, aun así e muero de ganas por comprarlo!!

      Eliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe