Reseña: La estrella de Javi Araguz e Isabel Hierro.

14:23


Título: La estrella
Autores:  Javi Araguz e Isabel Hierro
Editorial:  Vicevesa Juvenil
Páginas: 317
Disponible en Argentina desde Julio 2012
Los ojos del muchacho brillaron con intensidad, anunciando la inminente ruptura de la quietud. Lan sabía que tocar a un Caminante de La Estrella estaba prohibido, pero ahora ya no había vuelta atrás y sus destinos estaban irremediablemente unidos.
Hace siglos, una catástrofe convirtió el Linde en un lugar hostil; desde entonces, los supervivientes han aprendido a vivir aislados dentro de los límites seguros, pero a menudo el planeta cambia de forma y la gente se pierde para siempre. Tras un violento episodio, Lan, una valiente muchacha del Clan de Salvia, despierta en medio del desierto y es rescatada por su peor enemigo.
Un Joven marcado por una maldición.
Un pueblo que esconde el mayor secreto jamás guardado.
un amor tan peligroso como imposible,
Un mundo cuya superficie cambia constantemente de forma... donde perderse, es equivalente a la muerte.




Como les dije en el IMM del mes anterior, me habían dado La estrella para mi cumpleaños... o algo parecido. En realidad me habían regalado dos libros que ya tenia en mi biblioteca y decidí ir a cambiarlos. Se pasaron muchos libros y cual podía llevarme, pero al ver la maravillosa tapa de La estrella no dudé en llevármelo y leerlo de una vez.
Siempre me había atraído el libro, tanto su tapa y su sinopsis, pero como me ha pasado con tantos libros que leído lo he dejado para comprármelo en otro momento.
El mundo donde se basa la historia es un lugar feroz y cruel, donde las tormentas de partículas pueden causarte la muerte  El mundo cambia constantemente  la gente vive alrededor de los limites seguros y solamente pueden ccruzalo Los Errantes y Los Corredores. 
En el libro conocemos a Lan, una joven que adora a las plantas. Ella y su madre vive en el Clan de Salvia, un pequeño pueblo donde todos llegan a conocerse. Cuando el hijo de la amiga de su madre suele traspasar los limites seguros la valiente muchacha no duda cruzarle  Ahí es donde se encuentra con "el secuestrador" quien tiene al niño y la atrapa a ella.
Un día después  de vuelta con el niño y en su pueblo, los Errantes aparen para traerles una noticia... no demasiada buena. Pero, Lan, descubre que uno de los Errantes suele ser el Secuestrador y no duda en mandarlo al frente. Aunque todos creen que esta loca, ella sabe cual es la verdad. 
Cuando otra tormenta de partículas azota el clan, Lan termina perdiéndose en medio del desierto y en busca de sus seres queridos. Pero cuando alguien acude a rescatarla nunca habría pensado que fue el mismo secuestrador.
Al cruzarse con los Errantes, o como se llaman ellos "Los caminantes de la estrella" descubrirá un secreto que no debería estar guardado.
Junto con el "Secuestrador" embarcara una aventura para salvar al planeta en el que viven antes de que de su ultimo aliento de vida.
Ahí me tengo que detener porque si no les terminaría contando mas o menos la mitad de la historia. 
La historia esta narrada en tercera persona lo cual podemos ver los distintos puntos de vista de los personajes. 
Lan no es la típica chica cliché, si no que es valiente y siempre trata de hacer el bien aunque implique perder la vida. El personaje me gusto bastantea , siempre decidida y confiable. A esta joven no la vas a encontrar en otro tipo de libro.
Después tenemos al "Secuestrador" (también los autores lo suelen llamar Muchacho), no es del todo malo, aunque al principio pareciera. Es un chico muy optimista que ve el mundo como lo es, acepta que se esta muriendo aunque su comunidad no. Es fuerte y no para hasta obtener lo que quiere, ademas es solidario y un dulce. El personaje que me he enamorado en toda la historia.
Ademas de los dos anteriores, vamos a ver una gran cantidad de personajes que se verán sus puntos de vista... pero Lan y El muchacho son los mas importantes de todos.
Con respecto a la historia de amor, no se delata demasiado. Me refiero es que no vamos a ver a los protagonistas besando cada dos por tres, si no que a través de la historia los personajes se darán cuenta de lo que sienten pero aceptan que no pueden estar juntos. Me pareció lo mas tierno y algo que no vemos en todos los libros hoy en día.
No es una distopia como las demás  es distinta, fresca y emocionante. Los personajes te cautivaran tanto como a mi. Me encanto la historia y deseo que los autores saquen la segunda parte.
No había leído absolutamente nada de estos autores, pero les aseguro que su trabajo a cuatro manos es genial y ahora me voy a conseguir otro de cualquiera de los autores
Una historia que me motivo desde el principio...



¡5 Cupcakes!


You Might Also Like

7 Comentarios

  1. Estoy deseando leer este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. yo tb estoy deseando leerlo,pero si os puedo recomendar el mundo de komori de Javier araguz.

    ResponderEliminar
  3. Este libro lo tengo muchisimas ganas desde hace mucho, espero poder hacerme con el algun dia. Muchas gracias por la reseña. Muakssss

    ResponderEliminar
  4. A mi este libro no me gusto demasiado. El mundo en el que nos sumergen los autores no termino de convencerme y en ocasiones se me hizo un poco aburrido, peeeeeeero, para gustos los colores, no? :)
    Buena reseña!
    un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Que genial!!! yo lo quiero leer desde hace un monton de tiempo...

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué bien que te haya gustado tanto!! Lo tengo en la estantería desde hace tiempo pero me daba cosa empezarlo. Llevo las expectativas un pelín altas :)
    Muy buena reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que conozco este libro y que se gano un lugar en mi wish list, la portada me habia cautivado ya que no habia visto ningun otro libro tan bonito. Lo busque en los locales de argentina mas conocidos como Cuspide, Cassassa y Lorenzo, Jenny/El Ateneo, hasta en Librerías Santa Fe (que no tenian stock hace muchos meses), por suerte lo encontré en un puesto de libros de la plaza rivadavia. Cuando lo tuve en mis manos me dí cuenta que tiene un cover de plástico que recubre el libro (como el cover de una película que cubre la caja), preferiría que fuera impreso pero bueno. Mi blog: exodoliterario.com

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe