Reseña: La gramática del amor de Rocío Carmona

7:30

Hola a Todos ustedes!! ¿Como les va?
Me quedan 3 semanas de clase y después vacaciones de invierno... weee :) *sol festejando* Bueno Ennn fiiin les dejo la reseña de La gramática del amor :)

Título: La Gramática del Amor
Saga: Libro único.
Autora: Rocío Carmona
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 283
En Argentina
Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.



Principalmente le doy gracias a Del nuevo extremo por darme este libro que es tan bello tanto por dentro y por fuera.
En el libro conocemos a Irene, una joven  de 16 años que sus padres la han trasladado a un internado inglés para alejarla de su divorcio. Ella no es una chica totalmente popular, simplemente se fija en un chico llamado Liam. Liam digamos que le tira “onda” y le pide si pueden salir juntos, ella como terrible enamorada acepta. Pero cuando Irene se da cuenta que ese tipo de chicos que tiene un millón “novias” el corazón se le parte en muchos pedazos.
Cuando genera una situación muy mala en medio de una clase de Gramática, decide a salir a correr. Pero su profesor de Gramática, Peter, la sigue y la lleva al colegio. Pero no ha terminado ahí, Irene logra tener un castigo grande: deberá ir a los encuentros de la Gramática del Amor junto con su profesor y competir en una maratón de carreras al final de semestre.
Atreves de cada clase y de cada lectura clásica que le da su profesor (hablo de Orgullo y Prejuicio, Anna Karenina, Jane Eyre, entre otros), esta joven vivirá un debate sentimientos, romances y a descubrirse a sí misma.
La historia suele ser muy profunda. La autora utiliza un lenguaje único y profundo que nos lleva al lugar frio y marítimo donde se encuentra Irene. No conocía nada de la autora y puedo decirles que me ha gustado mucho.
El libro nos transporta a una historia de amor que vive nuestra protagonista Irene. Puedo decir que en algunas partes me ha parecido algo tonta, pero en otros me pareció sorprendiéndome. Esta joven es una chica que encuentra muchos sentimientos a la vez. En algunos momentos es una chica fuerte, pero en otro la tristeza la ataca. Pero debo decir como a todos los adolescentes (como a mi)
Hay personajes como el Profesor Peter que me pareció totalmente un caballero. También conocemos a Martha (la compañera de habitación de Irene) que era toda una fiestera.
Un personaje que me gustó mucho (además de Irene) fue Marcelo, un chico que me pareció lo más tierno y buen compañero.
El libro no me pareció en absoluto pesado, es liviano y no va ni rápido ni lento. Es una lectura que cualquiera pueda entender, aunque  es muy profunda.  Yo me lo termine en 3 días XD ya que era muy adictivo y quería saber lo que pasaba en el siguiente capítulo. Les cuento que un día lo lleve al colegio (esos días que no haces Nada) y una amiga le gusto la sinopsis y lo empezó a leer (ahora se lo compro y lo está leyendo)
Creo que es un libro que todas las chicas de mi edad (tengo 15) y de 13 a 17 años deberían leer, porque es una novela que no están cargada de romance, si no de cosas que nos suelen pasar a los adolescentes.  Eso si los chicos también están invitados porque no es un libro femenino.

Me pareció una lectura buena y sencilla que se merece…

¡ 4 Cupcakes!


¿ Lo leyeron? ¿Que les parece?

You Might Also Like

11 Comentarios

  1. Gracias por la reseña! ;) Yo por el título me pensaba que era only Girl, gracias por la puntualización ;)

    ResponderEliminar
  2. Mmm... solo diré una cosa: ¡¡¡Quiero leerlo ya!!!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. Coincido con tu opinión, además está muy bien encaminado a las edades que tú dices =)

    ResponderEliminar
  4. Pinta bien, la verdad es que no tenía muy claro si leer este libro. Pero después de tu reseña lo tendré presente.

    Besootes

    ResponderEliminar
  5. Holaa^^
    A mi me gustaría leerlo, pero también ha tenido tantas malas críticas que todavía estoy indecisa xDD
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  6. Ya hace mucho tiempo que lo leí, pero es de esos libros que marcan me gusto mucho:)

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Pinta muy bien, así que me lo apunto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Yo ya lo he leido, hoy mismo nada mas empezarlo. Y la verdad que me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo lei, tarde solo una semana ya que realmente me encanto este libro, es el primer libro que tengo en fisico. Definitivamente se los recomiendo

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe