Reseña: Princesa Mecánica de Cassandra Clare (Cazadores de sombras los orígenes 3#)

11:00


Hola a todos! Hoy es martes y mañana se me terminan las vacaciones :c En mi ultimo dia de libertad les traigo la reseña de Princesa Mecánica, que por cierto me encanto.


Título: Princesa Mecánica
Título Original: Clockwork Princess
Saga: Cazadores de Sombras: Los orígenes 3# (The infernal Devices 3#)
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Destino
Páginas: 510
Disponible desde Julio 2013 en Argentina.
Los preparativos para la boda de Jem y Tessa ya están en proceso, pero cuando Gabriel Lightwood llega al Instituto de Londres afirmando que su padre se ha convertido en un gusano, la vida de todos allí va a cambiar cuando decidan ir a Lightwood House y enfrentarse al demonio en que se ha convertido Benedict Lightwood, lo cual será el inicio de la lucha final contra el Magíster y también el camino que revelará quién es Tessa en realidad.





Ustedes, como ya saben, Cazadores de Sombras suele ser una de mis sagas preferidas. Antes de que lean esta reseña deben saber para los que no leyeren ninguna saga de estas que contiene spoilers de los libros anteriores.
En el último tomo de los Orígenes comienza 2 meses después donde lo ha dejado Príncipe mecánico. Tessa y Jem se casaran en Diciembre, Charlotte y Henry esperan un bebe, Will trata de esconder sus sentimientos, entre otras cosas. Parece que el peligro no volverá al instituto de Londres.
Pero eso no sucede…
Mortain está de vuelta y hara lo que sea para volver a tener a Tessa en su poder.  Tanto el trio que hemos conocido en Príncipe Mecánico tendrá que enfrentarse a algo mayor que incluye la muerte y el amor.
No puedo expandir el resumen porque estaría diciendo muchos spoilers de este libro y no quiero ser como alguien que me ha comentado y me dijo todo el final (tranquilos los he eliminado y sé que debería matar al anónimo que me lo ha dejado).
Creo que es una de las obras más puras de Clare y más triste que he leído de los 8 de Cazadores de Sombras.  Como siempre digo Clare hace que pensemos que estemos en la época victoriana con sus descripciones y su talentosa forma de mostrarnos los más puros sentimientos de los personajes hace una historia imperdible de la cual no te puedes despegar.
- Se que soy un cazador de sombras, y no dejamos facilmente la vida. Luchamos hasta el final. Venimos del reino de los ángeles y, no obstante, lo tenemos. Pero creo que uno pueden enfrentarse al fin y no tener miedo sin haber tenido que inclinarse ante la muerte. la muerte nunca me dominará
Su acción en la novela es tan característica que no te pierdes ningún movimiento de los personajes.
Ahora entiendo porque todo el mundo en la feria del libro me decían Team Jem… porque este libro te enamoras completamente del personaje. Jem es alguien bondadoso y con un gran corazón, que cuando ves lo que le sucede se te rompe el alma que pasas la mayoría del libro llorando.
Will… es uno de los personajes favoritos… es MI personaje favorito de todos los libros que he leído hasta ahora. Expresa sus sentimientos en forma de dolor y vive echándose la culpa… pero cuando entra en acción es un guerrero en el que puedes esperar cualquier cosa.
Tessa aunque no suele ser mi personaje favorito, es una joven que me gusta mucho su personalidad y la forma de querer y amistad hacia a los demás. No le teme a nada… Aunque debo decir muchas personas creen que es parecida a Clary (personaje de la otra saga de clare) pero no lo es… Es totalmente distinta.
Cassandra ha generado en este trio algo que se le llama amor. Amor de pabaratai, amor de pajera, amor de amistad, amor en general.  Me ha hecho llorar en su final, porque esta autora me ha llegado al alma con sus personajes. Nos hace sentir que sienten y como las cosas le llegan.
- No puedo olvidar lo que me dijiste una vez.Él la miro sorprendido.
- ¿Sí? ¿Qué?
- Que a veces, cuando no puedes decidir qué hacer, finges ser un personaje de un libro, porque es mas fácil decidir qué harían ellos.
Aparte de estos personajes conoceremos a Cecily, la hermana menos de Will, y además mejoraremos la opinión sobre Gabriel Lightwood.
Muchos dicen que cassie te rompería el corazón con los finales de la saga… pero no lo ha hecho. Es mi novela favorita de lo que he leído. Hay  cosas que son respectivas a la saga de Cazadores de Sombras (TMI).

image
Literalmente estuve asi toda la novela.

Me ha encantado la novela y puedo decir que la guardare siempre en mi corazón. Es un final que vale la pena leer y que no me ha decepcionado. Si no leíste la saga de los orígenes porque tienes dudas… Cómpratelo ahora, te obligo de que corras a una librería y que pongas los ojos en sus páginas.

¡ 5 cupcakes!

You Might Also Like

13 Comentarios

  1. Ya tengo ángel mecánico y príncipe mecánico en mi poder y ya que salio princesa mecánica pienso leerme todos de corrido~! ^^

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído pero varios amigos míos sí y dicen que es fantástico. Que les encanta y están súper enganchados. Así que igual algún día me lo leo ^^ Gracias por la reseña!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. Odio a los anónimos que te escriben spoilers, a mi me pasó con la saga Canción de Hielo y Fuego, en el tercer libro, pero pasando ahora a la reseña: Amé este final.


    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Concuerdo! Es el mejor libro de Cazadores de Sombras en la historia!! Me senti como el chico de la foto jaja cuando lei un par de partes q me llegaron al corazon. El final es excelente, y Tessa me parece una buena protagonista, Jem es verdad q es un personaje fantastico y Will es un personaje legendario!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. A partir del capítulo 14 estaba como en el gif TwT
    Gabriel fue uno de mis personajes favoritos del libro :3

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía... me encanta la reseña... he de empezar ya con estos libros*-*
    besos

    ResponderEliminar
  7. Los origenes es una saga de libros preciosa. Con princesa mecanica no pude parar de llorar como una magdalena. Es el mejor libro que he leido en mucho tiempo. Se lo recomiendo a todo el mundo porque te enamoras de los personajes y de su historia y es simplemente perfecto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  8. Jajajaja, yo tampoco podía parar de llorar con todas las cosas que pasaban. No podía evitar sentir el sufrimiento de todos los personajes porque me enamore de todos y cada uno de ellos. El final no pudo haber sido mejor. Me atrevería a decir que es mi libro favorito de cazadores de sombras. :)

    ResponderEliminar
  9. Hola ! A mi también me encanto Jeje tanto que al terminarlo me puse malísima, no me gusto mucho el final porque no me esperaba que bueno eso.. fue muy impactante para mi Jeje, es una gran saga y te hace llorar mucho, la recomindo es lindísima

    ResponderEliminar
  10. Realmente una trilogia estupenda, el final del libro de verdad me hizo llorar xDD, los personajes me gustaron mucho, creo que cada detalle del libro era perfecto :) , la verdad una de mis sagas favoritas !!...

    ResponderEliminar
  11. Yo ya me he leido principe mecanico y angel mecanico, y son estupendos. Estoy deseando devorarme princesa mecanica, porque, con todo los comentarios que he leido, creo que me va a encantar
    ¡Besos, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  12. Dios que manera de llorar con este libro ... lo amo!! :')

    ResponderEliminar
  13. el libro es lo maximo, asi como tu, me parece que es el mejor de los libros de Clare, mantuve pegada al libro, y asi como tu llore mucho en el final, es un buen final, pero fue inesperado, y digamos que yo hacia parte mas del team Will, porque es un personaje que enamora por su personalidad, cada detalle que Cassandra escribio de el y del resto del libro son especiales e impresionantes, me gusto mucho el libro

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe