Reseña: Divergente de Veronica Roth (Divergente 1#)

10:10

¡Hola a todos! Ya se termina la semana y , como lo prometí, les traigo la reseña de Divergente de Veronica Roth y espero que les guste :)


Título: Divergente
Título Original: Divergent
Saga: Divergente 1#
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino (Del nuevo extremo)
Páginas: 463
Disponible en Argentina desde Agosto 2013

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a que facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.
Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie, para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto, podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.


Ejem ejem… les traigo la mega-reseña *salen fuegos artificiales y explotan en el aire. Se escuchan aplausos* (¿) Principalemnte le quiero agradecer a Del Nuevo Extremo por darme un ejemplar ^^
El Chicago que encontramos en el libro está dividido en 5 facciones y cada una de ellas está destinada a cultivar una virtud : Verdad (los sinceros),  Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes.. cof cof ñoños).
insurgent coverEstas facciones existen ya que estos diferentes grupos de personas pensaban que aquellas virtudes podían parar las guerras y problemas que había en la sociedad. Cada facción tiene una actividad que lo destaca: abnegación suelen ser los políticos, los de Osadía suelen ser los guardianes y los que se ocupan de la seguridad y Erudición los que buscan informar.
En la historia conocemos a Beatrice, una joven de Abnegación que está a punto de hacer la prueba de facción. En abnegación los ciudadanos siempre ayudan a los demás y no son egoístas. Beatrice cuando va a hacer la prueba junto con su hermano Caleb, se da cuenta que sus resultados no resulta como esperaba.
Ahora sí  que es mi elección, diga lo que diga la prueba.
No todos es paz y tranquilidad entre las facciones. Erudición hace informes negativos sobre el gobierno que organiza abnegación. Es una facción que me cayó muy mal, se creían los inteligentes … ñoños…¬¬
Cuando le tocara elegir entre su familia y lo que ella quiere ser, su elección sorprenderá tanto a su familia como ella. Elige Osadía. es Valiente y es egoísta.
UntitledCada joven de 16 años luego de elegir la facción deberá pasar las pruebas para poder ser miembro, y en Osadía no es nada fácil. Las pruebas son totalmente violentas y Beatrice deberá pasar por cada una de ellas para llegar a ser parte de Osadía.
Divergente es una historia singular, atrapante que nunca se ha comparado con nada que leí anteriormente. La autora, Veronica Roth, nos sumerge a un mundo distopico donde la sociedad trata de cambiar todo lo que sucedió hace mucho tiempo pero a veces las cosas no son lo que parecen.
La autora tiene una pluma audaz no muy compleja pero hace que no te puedas despegar del libro ni una vez (eso si para ir al baño si XD). Aunque no sea muy descriptiva me gustó mucho su forma de plantear las escenas y los diálogos.
Valentía, ¿será que las personas sólo mejoran su capacidad de ocultar sus miedos ?

Tris (Beatrice) es una chica que no se cree demasiado fuerte ya que es bajita y es “estirada” (como le dicen a los de abnegación). Aunque en un principio sienta miedo y extrañe a su familia, pero cuando avanzamos la lectura la vemos madurar haciéndose más valiente y fuerte.  Es uno de los personajes que más me impresiono.
Cuatro, el instructor, es un personaje que no vemos que no muestra demasiado sus emociones y sentimientos.  Primero me spolearon sobre este personaje en Twitter y les digo un sarcástico “Muchas gracias”  a los que twetiaron mucho sobre este personaje (ojo que están en mi lista negra). Es un personaje que me encanto pero tampoco voy a ser parte del grupito de fans “Amamos a cuatro” porque sinceramente Prefiero a Will :D *¿Por qué meto cosas de otro libro? ¿Por Qué?*Divergente es una distopía que las diferencia a las otras por su historia original y porque no sabes lo que puede venir de parte a los personajes. Me gusto que la autora, en muchos casos, genere la violencia cuando creo a muchos personajes (como a Peter que lo odie con todo mi corazoncito).
El final me quede: “O.O OMG TENGO QUE CONSEGUIR EL SEGUNDO.. jajaj lo tengo al lado”. Igual no lo quiero empezar a leer porque digo “El segundo me va a dejar con más dudas ah ahhhhhhhh” *saltaba por la ventana* (¿)
Dejando mi locura de lado, sigamos con la reseña : D
- Quizá no necesite tu ayuda, ¿se te ha ocurrido?-.Pregunto-. No soy débilPuedo hacerlo yo sola.
- Creo que mi instinto me impulsa a protegerte porque eres bajita, una chica o una estirada-dice,sacudiendo la cabeza-. Te equivocas.
Divergente tiene todos los elementos que hacen una lectura genial y viciosa de la cual no te podrás despegar jamás. ¿Si sos una de esas personas que piensan que es igual a LJDH? Te sugiero que te retires. No es igual esta saga a la otra es lo mismo que decir que comparar Crepúsculo con CDS (como hacen ahora). En fin… volviendo,  creo que todos tenemos que darle una oportunidad a este libro porque (como ya dije) te asombrara y creo que somos muchas personas las que vamos ir al cine el año que viene wii.

Les presentamos al grupo de admiradoras de Cuatro (?):
Sexy

En fin...
Distopía, acción, desafíos y una pizca de amor hacen que Divergente sea totalmente perfecto.




¿Lo leyeron? ¿Les llama la atención?

¡Un saludo enorme!

You Might Also Like

11 Comentarios

  1. Lo estoy leyendo ahora mismo y estoy añsjfaisdfjasdkfjasdif. Y lo siento mucho pero si que estoy enamorada de Cuatro jajaja.

    Espero que mi reseña sea tan buena como la tuya y que me acabe gustando tanto jeje.

    Besotes :)

    ResponderEliminar
  2. Wow si lo pones tmbn me lo leo SEGUROO jajaja Me lo iba a empezar a principios pero cn toda mi gran familia, planes etc... no he podido y ahora k tengio tiempo a devorarlo jajaja xD

    Besos wuapa!! y gracias por la reseña, ya amo a Cuatro ejeje ;)

    ResponderEliminar
  3. Últimamente tengo atracción por los libros de temática distópica y como dices, me parece una burrada andar comparando libros y sagas.
    Divergente me pareció diferente y encuentras el verdadero significado del libro y su temática en Insurgente. Te deja pensando en un montón de cosas y en el verdadero significado de la esencia humana. Excelente libro.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. He de reconocer que cada vez siento más curiosidad por leerlo. A ver si me animo.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo tiene una pinta increible, no hel eido nada del genero pero creo que me apunto este. besos

    ResponderEliminar
  6. No quiero leer nada, pero parece que te gusto jeje.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  7. Te he nominado a un premio en mi blog.
    Pásate para saber cuál es :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me leí Divergente e Insurgente en Reyes de este año y tengo que decir que desde que me los leí tuve claro que eran unos libros espectaculares, son de los mejores que he leído y leeré en toda mi vida.
    Sigo tu blog,¡me encanta! *-*
    Besitos <4444444444

    ResponderEliminar
  9. Ya me leí los dos libros y haces bien al no leerte el segundo por que de seguro te mata la espera. Insurgente tiene un final que te deja con la boca abierta, así que esperate hasta Octubre que salga Allegiant y te puedas leer los dos seguidos, aunque si no eres de las que leen en ingles (como yo), te tocara hasta el próximo año que lo publiquen en español.

    ¡La verdad que esta trilogía es genialosisima! (palabra inventada lo sé) y lo siento, pero yo si estoy enamorada de cuatro. XD

    Besos. :)

    ResponderEliminar
  10. Jajaja "cof, cof ñoños", yo ya me he leído los dos, y he de decir que aunque Insurgente me ha gustado mucho prefiero Divergente (pero ojo, que Insurgente también es guay,y el final te deja con intriga), yo sí soy fan de Cuatro (del personaje, no del actor...) y tengo ganas de que se estrene la película, haber que tal.

    Besos.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe