Reseña: Fusión de Julianna Baggott (Puro 2#)

10:10

Hola volvi de la penumbra (?) no jaja. Bueno les cuento que leí 2 libros más (este y divergente, que por cierto me encanto) y esta semana que tengo 2 feriados (o sea no tengo clases) les voy a traer las reseñas segurito segurito :D. Les dejo la de Fusión de Julianna Baggot:


Título: Fusión
Título Original: Fuse
Saga: Puro 2# (Pure)
Autora: Julianna Baggott
Editorial: Roca (RHM)
Páginas: 478
Cuando llegó el fin del mundo, aquellos que vivían en la Cúpula estaban a salvo. En el interior de su mundo de cristal, los Puros continuaron viviendo, sin marcas, sin deformaciones, mientras que los de fuera, libraban una batalla diaria por la supervivencia entre el humo y las cenizas.Tras el secuestro de una joven miserab le y después de limpiarla de todas sus fusiones e imperfecciones, la chica solo es capaz de repetir una y otra vez el último mensaje de la Cúpula: Queremos que se nos devuelva a nuestro hijo. Esta chica es la prueba de que podemos salvaros a todos. Si os negáis a escuchar nuestra petición, mataremos a nuestros rehenes. Uno por uno.Willux hará lo indecible para que Perdiz regrese a la Cúpula, incluso sise trata de asesinato. Perdiz acabará por sacrificarse y volver, con la esperanza de poder provocar la caída de la cúpula desde su interior. Lo que no espera es seguir descubriendo secretos escalofriantes sobre su padre.En el exterior, Pressia, Bradwell y el Capitán se dedican a descifrar secretos del pasado que han encontrado en una de las Cajas Negras, secretos que podrían librar a los miserables de sus fusiones para siempre.Una aventura épica que arrastra a los lectores de la belleza a la brutalidad, Fusión continúa la historia de dos personas que pelean por salvaguardar su futuro y cambiar el destino del mundo




Principalmente le doy gracias a Random House Moldari por darme el libro y me lo he devorado en cuestión de días por cierto.
Cuando leía este libro me quedaba pensando "Hace tanto tiempo que no leo un libro tan descriptivo y catastrófico, ¿por que? ¿porque?". Adoro como la autora nos gráfica todo aquello horroroso que tiene la población fuera de la cúpula, es increíble la verdad que aveces me he quedado asqueada... pero yo seguía leyendo, no importaba que cosa yo seguía leyendo y leyendo...
La historia comienza un tiempo después donde nos dejo el libro anterior. Los problemas o mejor dicho El problema central comienza ya en el prologo que nos habla de una niña llamada Wilda. Los protagonistas deberán enfrentarse de nuevo a a cúpula ya que esta quiere a su hijo de vuelta y dejarra algunos cadaveres si es totalmente necesario.
Solo puedo decir lo anterior ya que si no diría demasiados spoilers y no quiero que se spoleen.
Baggott ha hecho que esta historia la quiera mas y que la lea de una forma mas rápida que la otra (aunque tienen la misma cantidad de páginas en el otro tarde un mes O.O). Nos somete mas adentro de los secretos, creaciones y desastre que probaron hace 9 años atrás (o mas) las denotaciones.
- Comprendo por qué hicieron lo que hicieron: necesitaban algo que atrapar y a lo que aferrarse. Necesitaban Belleza. No se explicarlo, pero debían de sentir la necesidad de creer que podía surgir algo bonito de horror. Entiendo el impulso de querer creer de nuevo en algo bonito, y sostenerlo así entre las manos.
Lo bueno de esta historia es que la autora nos da la posibilidad de conocer a los 5 personajes protagonistas desde todos sus puntos de vista. Con un personaje que me encariñe en toda la historia fue con Perdiz, el puro, que al no ser el simple héroe que vemos en todos los libros si no que es inteligente y con un gran corazón.
Otra cosa que dije arriba es la forma de relatar de la autora: nos cuenta como uno se lastimo y cuanta sangre salio, o como es la fusión que tuvo cada personaje... suele ser un poco repugnante pero creo que no habría otra forma de escribir esta historia. Los diálogos también son entretenidos y esplendidos.
La pluma suele ser muy creativa y cada personaje es totalmente diferente al resto tanto en su forma de pensar como en forma física.
Eso si la autora no podía dejar afuera el *redoble de tambores* brbrbrbrbrbrbr... Triangulo amoroso D: *¿porque? ¿porque?*. Osea no digo que no fuera malo, es algo totalmente distinto este triangulo amoroso a los que conocemos... si no que creo que no era necesario.... bue depende, para mi no era necesario pero creo que para varios lectores si.
- Conseguiré llegar- le dice Pressia a modo de despedida.
- Lo que quiero es que consigas volver- replica el otro
En fin... el libro me ha gustado igual que el anterior y estoy esperando la ultima parte de esta trilogía (que por cierto la portada del tercero es extremadamente horripilante) y que me planteo muchísimas dudas y quiero que se apaguen.

 
¿Les llama la atención?

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. A mi me encantó, y como vos, tengo muchísimas ganas de leer su última parte.

    Besos, y ¡gracias por la reseña!

    Pd: Por cierto, no te puedo decir que libros románticos leer y cuales no, soló he leído Una canción para ti y Quantic Love, como verás mucha experiencia no tengo jaja.

    ResponderEliminar
  2. No he leído el primero, las portadas me gustan, me lo apunto.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. Muero por este libro u ahora mas¡¡¡¡ XD en cuanto pueda lo voy a conseguir¡¡¡

    Gracias por la reseña¡¡¡


    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el mini-diálogo que has elegido! Me he enamorado de ese fragmentito de la historia... como el libro esté igual de bien que esas dos frases seguro que me encantará ;)
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe