Reseña: Puro de Juliana Baggott (Puro 1#)

10:30

Hola a todos Solodejatellevaderos (?) ¿Como les va en esta semana? A mi ando ahí durmiéndome y leyendo en una esquina. Lo bueno es que mañana es viernes *suspira* y comienza el fin de semana. Después de un millón de años les traigo la reseña de Puro de Juliana Baggott ;)

Puro (Pure, #1)
Título: Puro
Título original: Pure
Saga: Puro 1#
Autora: Juliana Baggot
Editorial: Roca
Páginas: 432
Disponible en Argentina desde Julio 2012
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…


Julianna Baggot nos introduce a un mundo donde todo está fusionando. Las personas se fusionaron con todo lo que tuvieron a su alrededor cuando estallaron las denotaciones. Las detonaciones fueron como una onda de calor bastante fuerte. En este mundo todas las personas están fusionadas con cualquier cosa: hay personas que están fusionadas a ventiladores, animales y entre otras cosas. Hasta ay fusiones que son entre varias personas (si, personas pegadas entre sí).
Pero no todas las personas están fusionadas. Hay otras que viven dentro de una cúpula, donde persistirán allí hasta todo lo de afuera está bien. Los fusionados los hacen llamar “los puros” ya que no poseen ninguna fusión como todos ellos. Dentro de la cúpula la mayor parte es militar… la mayoría de jóvenes terminan como soldados.
Pressia es una joven con descendencia asiática y con una cabeza de bebe en vez de mano. La chica construye juguetes como mariposas con todo lo que encuentra y cuando cumpla los 16 tendra que esconderse para que no le den caza. Las denotaciones ocurrieron cuando tan solo era muy pequeña y no logra acordarse de nada, aunque su abuelo le suele contar muchas cosas sobre su pasado.
Por otro lado conocemos a Perdiz, un chico que vive en la cúpula con su padre que suele ser muy importante en la zona. Su hermano se ha suicidado hace un poco tiempo atrás y su madre no ha podido entrar en la cúpula por salvar a muchas más personas.  Perdiz  piensa en su madre a diario, pero tras un descubrimiento sobre su madre y al no querer someterse en algo que lo obliga su padre decide huir de la cúpula… Al mundo de afuera.
Pressia y Perdiz cruzaran sus caminos notando sus diferencias y un camino que tienen que ir juntos por mucho tiempo. Imagínense un chico que se crio dentro de una cúpula perfecta salir afuera con un montón de personas fusionadas.
Nunca había leído nada de esta autora, pero debo decir que me ha encantado como describe cada situación en la que se presentan los personajes. Hasta  a veces me da “cosita” como esta fusionada esta gente… si yo viera algo así saldría corriendo. Además podemos imaginarnos cada cosa de la situación: el lugar, el tiempo, los personajes y ¡todo!
Los capítulos están narrados en tercera persona pero cada uno de estos le corresponde a cada uno de los siguientes: Il Capitano, Pressia, Lyda y Perdiz.
Perdiz me ha parecido un joven un poco inmaduro y medio inútil en un principio… pero luego a través de las páginas se hace más maduro y fuerte. Sin temor a nada.
Pressia es una chica que siempre se imaginó a sus padres y creo que nunca encuentro un personaje asi hace mucho: desconfía mucho. En el principio desconfía y prejuzga a Perdiz (pensaba que no podía hacer nada porque estaba dentro de la cúpula). Pero creo que es una protagonista buena y generosa, que quiere seguir adelante cuanto más lo pueda.
Il Capitano (el que posee la menor cantidad de capítulos) es un personaje que me gustó mucho. Por las denotaciones tiene a su hermano pegado en la espada, Helmud.
La autora no solo utiliza un solo personaje principal si no varios, que al transcurso de la historia cada uno tiene sus sentimientos y problemas que llevan a adelante esta magnifica historia.
Otro personaje que me gusto fue: Bradwell un chico que tiene varias aves en la espalda.
Algo que tengo que destacar: es que no hay triángulos amorosos *comienza a bailar (?)*. A demás no encontramos mucho amor en este libro. O sea si quieres buscar un libro romántico no te recomiendo este porque su romance es poco.
Es una buena distopía y muy original. Sus capítulos suelen ser cortos y fáciles de leer, puedes terminarte 3 o 4 capítulos en tan solo media hora (sin son de los más cortos). La historia es violenta te chocan mucho algunas escenas.
Es un libro que me esperaba que estuviera muy bueno, y por fin tuve la oportunidad de leerlo porque desde que salió siempre quise tenerlo. Es una buena distopía y para los fanáticos de THG/ LJDH (aunque no se compara) les digo que se van a sorprender leyendo esta novela.
¿Lo bueno? Muy buena distopía para todos los amantes del género y los que no.
¿Lo malo? A veces se me hacía muy pesado.

 y 1/2

¿Lo leyeron? ¿Les llama la atencion?
¿Les gusto?

¡Un saludo!
Follow my blog with Bloglovin

You Might Also Like

8 Comentarios

  1. Hace unos dìas acabè de terminar Fusión, y puedo decirte que es mejor que este.

    Besos, y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la reseña. Tiene muy buena pinta :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No me llaman demasiado, leí varias criticas no muy positivas. De momento los dejo pasar.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Hola Sol!
    Ando igual que vos. No veo la hora de que llegue el finde, por suerte mañana ya es viernes.
    En cuanto al libro, lo quiero leer. Aunque he visto críticas que no lo ponen muy bien.

    Gracias por la reseña :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No me llama mucho la atención el libro pero seguramente en algún momento me lo lea.

    ¡Un beso!
    (Adivina quien soy (?) soy Mel la que te prestó Las ventajas de Ser Invisible, estoy por todos lados jaja)
    Mel :)

    ResponderEliminar
  6. No lo eh leido pero me lo recomendaron hace poco y esta en lista!! :)

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. Siempre sentí que sería un libro malo (lo prejuzgué, porque no había leído ninguna reseña ni nada), y tu opinión es la primera que leo, y me convenció.
    Agregado a la lista de deseeos.
    Saludoos

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe