Reseña: Wunderkind una reluciente moneda de plata de D´Andrea G. L. (Wunderkind 1#)

18:20

Wunderkind: Una reluciente moneda de plata
Título: Wunderkind: una reluciente moneda de plata
Título Original: Wunderkind
Saga: Wunderkind 1#
Autor: D´Andrea G. L.
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 444
París. Una reluciente moneda de plata aparece en la vida de Caius Strauss. La moneda es un regalo de un desconocido repugnante con cara de luna pero es imposible deshacerse de ella, aunque la tire a la basura o al río siempre reaparece en su bolsillo. La moneda es la llave de un barrio que no existe en los mapas, un mundo de oscuridad habitado por personajes con poderes letales y repleto de lugares misteriosos. Uno de ellos es una librería, donde se venden objetos capaces de convertir los oscuros deseos en realidad a precio de sangre.
En un corrompido corazón de un apocalíptico París, una terrible revelación aguarda a Caius: él es el Wunderkind, el joven por el cual los habitantes de esta escondida zona están dispuestos a morir, y el hombre con cara de luna, a matarlo.
 
Les quiero contar, en un principio, la historia de cómo me compre este libro. En la feria del libro de este año ya a unos minutos de irme me quedaba plata en mis bolsillos. Entonces fui revoleteando en cada lugar que libro me podía comprar con esa cantidad de dinero, y tengo que decir que era poca. Cuando me metí en el último stand pregunte cual era el precio de este libro y me decían números altas. Pero el ultimo que me dijeron estaba barato y bueno… me lo compre sin la necesidad de saber de qué trataba.
Mejor empiezo con la reseña…
Wunderkind nos introduce a un París extraño al que conocemos. En el extraño parís conocemos a Caius Strauss, un chico de catorce años y con un aire enfermizo, que vive allí con sus padres. La novela no nos comienza hablar de que le gusta a Caius o cuáles son sus aspiraciones. Si no que nos habla de que hace 3 días atrás, un señor  (según él su tío) con aspecto lunar le entrega una moneda de plata.
Caius no le suele agradar esta moneda de plata y trata de deshacerse de ella. Pero esto no soluciona los problemas… ¡La moneda sigue volviendo cueste lo que cueste!
Pero cuando por fin logra deshacerse de la moneda las cosas no suelen volver a la normalidad. Una noche, Caius se despierta de una pesadilla y lo último que pensó encontrarse es una especie de monstruo.
“En cada adiós clandestino, un beso robado. En cada ciudad, un lugar oculto. En cada barrio, un cementerio. Dent de Nuit no era una excepción.”
Wunderkin es una novela contada en tercera persona y con un estilo muy original. D´Andrea en su escritura se suele basar en los hechos y no tanto en los pensamientos de los personajes.
El autor tiene una pluma oscura y muy explicativa. A veces me daban ganas de cerrar el libro de algo que pasaba ahí, me generaba cierta impresión.
Me pareció una novela muy creativa por que no habla de la magia en si, si no de otra especie de fuerza llamada Trueque. Esta fuerza para generarle debes dar a cambio un recuerdo y perderlo para siempre.
Caius me pareció un personaje de lo más original. No era la clase de héroe musculoso y apuesto que encontramos en la mayor parte de los libros, si no que este era debilucho, miedoso y esquelético. En las últimas páginas lo vemos soltarse y ser una figura valiente.
La historia no se basaba en solo a Caius, si no a otros personajes que lo ayudaban o eran enemigos de este.  Un personaje que me gustó mucho fue El Cid ya que me interesaba muchos sus diálogos y las acciones que se llevaba.
“- (…) Digo Amor como podría decir incendio, destrucción de toda capacidad de raciocinio. Digo amor como podría decirlo un poeta, o el piloto de un bombardeo que está a punto de lanzar un arma nuclear. Digo amor a la manera de los viejos sabios con la espalda de hierro, no a la manera de los cantantes de corazón de plástico. Amor. Amor profundo y doloroso, una caries del corazón, como solía decir un amigo mío suicida. Amor como perdición, amor como laberinto donde perderse para siempre, en el que la mirada, cada caricia cada palabra asume un significado que explica el universo. Amor que no perdona.”
Pero, me pareció un libro bastante lento y pesado. Puede estar muy buen escrito pero me costaba muchísimo seguir adelante con este libro. Sentí que le faltaba algo que me ayudara a avanzar más rápido con esta lectura. A veces se me hizo muy aburrida esta esta historia pero le daré una oportunidad a la continuación.
Wunderkind es una novela llena de acción. Una lectura que lleva tiempo pero puede impresionarte más de lo que piensas.

¡3 cupcakes!

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Lo tengo a medias, y tuve que parar porque es muy rara la manera de escribir del autor.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. A mí me llama mucho a pesar de lo lento (todos coinciden en eso, pero me encantan los fragmentos que he leído, incluyendo los que pusiste). Me parece muy misterioso y me gusta que digas que el autor tenga una prosa oscura. Ya le daré una oportunidad cuando pueda ^^


    besote

    ResponderEliminar
  3. Soll, gracias por la reseña.

    A mí la verdad que no me llama demasiado, pero bueno.. Veré!

    Un beso grande

    Leo

    ResponderEliminar
  4. Hola, se que ha pasado tiempo desde la publicación, me interesa saber el nombre de los 3 libros

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe