Taller de Escritura 5#: El Limbo

11:42


¡Hola a todos! Vuelvo con el taller de escritura que hace mas de 2 meses que no publico nada. ¿Por que es 5 si solo hice 2 relatos? Por que el taller ya va por el relato 5 y no pude publicar ni el 3 ni el 4 por falta de tiempo ^^
En esta entrada el relato tenia que ver con el infierno y el cielo, y como siempre la inspiración era una canción y una imagen. Para los que no saben lo que signifique "Limbo" es un estado de transición antes de la muerte.




El Limbo

Paso tras paso doy sin necesidad de acercarme al calor. Simplemente veo la luz, aquella luz que nos ilumina cuando estoy en las puertas de el dolor y al borde de perder la respiración. La muerte.
No sé lo que ha sido mi vida, en aquel minuto que puedes partir la mente se queda borrada por siempre. Lo olvidas todo: tu familia, tus memorias, tus recuerdos, tus felicidades, tus dolores. Todo. No sé cómo soy físicamente ni emocionalmente... simplemente me considero un alma que está en el Limbo.
¿Cómo saber en dónde estaré si no recuerdo nada? No veo nubes como todos dicen que es el cielo, simplemente veo un pasillo de hospital junto a otras personas que miran su reloj tratando de que aparezca la hora de irse. Hay dos tipos de doctores, ambos sin rostro.  Ambos van llamando a sus pacientes para que entren a su oficina y los evalué. 
¿Que pasara conmigo? ¿En qué puerta iré yo?
Las horas van pasando y no se en que pensar, en que aferrarme si mi mente esta totalmente en blanco. La gente viene y otras que entran por la puerta  no regresan jamás. No tengo nada para entretenerme.
En un momento me llaman por mi nombre que suelo reconocerlo al instante. El doctor me tiende una mano y yo la acepto. En su oficina las paredes son de un triste gris y un gran sillón de terciopelo se encuentra a lo largo de la habitacion. También hay un televisor que ocupa una de las grandes paredes. El doctor me dice que me acueste en el sillón y yo acepto. 
El doctor sin rostro no habla y tampoco puedo reconocer su rostro porque sigue siendo borroso. En un momento el televisor se encendió y una película comenzó: mi vida. 
Me veía a mí misma cuando era pequeña montando una bicicleta, luego me vi estudiando en el colegio y también sonriendo mientras jugaba con un par de amigos al fútbol. Después aparecieron imágenes de muertes en mi familia, como las de mis abuelos y la de un tío muy querido.
Pero en el gran final aparecieron dos manos juntas y amor. Un chico y yo caminando juntos y sonriéndonos mientras pasábamos un día fabuloso. Pero ahora venía la parte desastrosa: de una gran felicidad se produjo la tristeza.
Ambos veníamos conduciendo y de pronto nos choco un gran camión. Yo había salido disparada y la sangre corría por toda la frente y mi espalda.  Imágenes de un hospital y gente llorando.
Ese fue mi final.
Me lleve las manos a la cabeza y me toque la frente para ver si la sangre seguía estando allí. Mi respiración fue ascendiendo rápidamente hasta sentir que el corazón estaba en mi garganta.
-         ¿Aprendes algo después de ver esto? – dijo
No podía hablar, mi boca estaba totalmente seca y las pulsaciones no me dejaban decir ni una sola palabra.
El doctor comenzó a caminar y se sentó junto a mí. Percibía que me miraba directamente a mis ojos aunque no le veía el rostro.
-         La vida es un momento que se pasa en un segundo. Las personas mueren en un segundo y no se puede recuperar.- repuso este.
-         ¿A qué lado iré ahora? – pregunte con un susurro.
-         Es depende lo que tu creas.
Cuando termino de decir aquellas palabras el sillón se desvaneció y  termine cayendo en la oscuridad.  Todos los recuerdos del televisor se repitieron en mi mente una y otra vez. ¿Ir al cielo o el Infierno? No sabría que decidir.
Sentí el terrible dolor cuando llegue al suelo. Cuando me pare todo era oscuro y frio… pero noté aquella puerta que desprendía una luz tan blanca.

¿Que les pareció?

You Might Also Like

9 Comentarios

  1. En un momento me ha venido a la mente mientras lo estaba leyendo un anuncio de conduce con cuidado jaja sería un anunció muy original y llamativo. Utilizando flashback quedaría estupendo. Y bueno se le añadimos más seriedad creo que el mensaje se pilla a la perfección y capta al público adolescente tanto adulto. Bueno en resumen a mí me a gustado.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gustó. Encontré algunos detallitos con acentos (tildes), signos de puntuación y un "de el" que debió ser "del", pero por lo demás, la idea principal me parece muy buen, y la parte de "tu decides hacia donde vas" fue genial.

    Gracias por compartir. (Soy del grupo 3 del taller)

    ResponderEliminar
  3. La trama esta muy bien.
    Pero tienes bastantes fallos a la hora de expresarte y problemas ortográficos.

    Saludos :3 (soy del grupo 3)

    ResponderEliminar
  4. Pequeños errores aquí y allá ("chocó" en lugar de "cocho", por ejemplo). Me gusta como tratas un tema que pueder un poco trillado, pero lo manejaste bien, saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me gusta la idea de estar en esa especie de hospital donde te muestran tu vida. También he visto los errores, que ya te han dicho, pero bueno yo también hago bastantes así que mejor no digo nada.
    Saludos, un relato interesante^^

    ResponderEliminar
  6. A mi me gustó mucho, creo que sería algo así cuando estas muriendo como que pasa por delante tuyo una película de tu vida y de repente tenes que elegir que te deparará, lo trataste muy bien al tema, me gustó mucho :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho la idea como la desarrollas, hay alguna faltita de ortografía pero eso es mejorable (y lo digo por experiencia) lo importante es que el estilo este bien y el tuyo a mi me encantó ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. La idea es estupenda, pero me da un poco de angustia eso de no saber quién eres... Es que si no sabes quién eres, ¿qué te queda? Sería estupendo si hubieses tenido más tiempo para desarrollarla un poco más y dar aún más matices de ese limbo. El último párrafo ha sido un final que le iba como anillo al dedo.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado, para mi gusto has utilizado una simpleza que a echo la lectura fácil, entendible y además, bella. Me ha gustado, y te diria algo más, pero tampoco me siento muy inspirada personalmente.
    Saludos! :)

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe