Reseña: Bajo la misma estrella de John Green

16:35

Título: Bajo la Misma Estrella
Título Original: The Fault in Our Stars
Saga: No
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta (RHM)
Páginas: 302
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. 
Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte... 
 
Bajo la misma estrella es una novela realista que habla sobre cosas que están ocurriendo en la sociedad. Una enfermedad que suele ser una crisis mundial: el Cáncer. La historia habla, nada más ni nada menos, de dos personajes que tratan de combatir esta enfermedad que hace que tengan los días contados. Mucha gente suele criticar este tipo de novelas que tienen como temática el cáncer… pero puedo decirles que esto es distinta: Habla de una desgarradora historia de amor que te hará sollozar, reír y sufrir.
La historia está contada en primera persona por Hanzel Grace, una joven de 16 años que va con su carrito de oxígeno a todos lados porque sin él no puede respirar. Ella nos cuenta como es su vida con el terrible peso que tiene sobre los hombros. Adora ver los realities con sus padres y su novela preferida es “Un dolor imperial”. Aquel libro lo ha leído un centenar de veces pero se queda con la duda sobre qué pasa con los personajes secundarios.

“—Estoy en una montaña rusa que no hace más que subir —me dijo. 
—Y para mí es un privilegio y una responsabilidad subir ese camino contigo —le contesté. 
—¿Sería totalmente absurdo intentarlo? 
—No vamos a intentarlo —le dije—. Vamos a conseguirlo.”
Cada tanto va a un grupo de ayuda para chicos con cáncer donde el instructor, Patrick, cuenta acerca de cómo se salvó de su cáncer y la desastrosa vida que tuvo después ,mientras Hazel e Isaac (un chico que perdió uno de sus ojos debido al cáncer) se comunican a través de miradas. Un día conoce a Augustus Waters, un chico divertido, alegre y que le diagnosticaron osteosarcosma hace un año atrás. 
A través de los días se irán conociendo y compartiendo gustos como el libro “Un dolor imperial”. No saben cuánto tiempo les quedará porque cuando cargas con semejante enfermedad puede pasarte cualquier cosa.
Una novela que nos mete en la realidad sobre lo que sucede en el mundo. Nos hace conocer que están pasando todas las personas que tienen Cáncer… porque en este libro no todo es de color de rosa . Es un libro mucho más profundo que otros que son más extensos.
“—Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.”
Sobre los personajes son totalmente complejos y espectaculares. Se nota el buen trabajo que hizo el autor .Hanzel totalmente una heroína y una chica muy fuerte. Augustus el chico más carismático  y bueno. Isaac me pareció un personaje totalmente estupendo y brillante.  Estos tres personajes se ganaron un lugar en mi corazón.
Para mi gusto es un libro que esta muy bien escrito, es como si fuera el diario íntimo de Hanzel Grace.  ¿Le daría otra oportunidad al autor?  Sí ,cuando lleguen más libros de Green a mi país los leeré con gusto.
Una novela que te hace reflexionar acerca de tu vida ¿no? Bueno, por lo menos lo hice yo. Pero al principio (pueden decirme rara) no me convencía el libro. No le veía lo WOW que todos hablaban de él… Pero a medida que fui avanzando me fue gustando más.
Hay infinitos más grandes que otros.”
Muchos piensan que en su final es muy cruel , pero sinceramente les digo que no había otro final que yo me pudiera esperar. Era obvio que el autor nos iba a hacer llorar y sufrir.

Bajo la misma estrella es una novela que te hará reír, llorar y que se guardara un lugar en tu corazón.

¡5 cupcakes!

*Gracias a RHM por el ejemplar*

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. Lo terminé hace unos días y no lo supero! D: Me hizo pasar de la risa al llanto y a la vez reflexionar *-* es tan genial! yo tampoco entendía qué le veían y pensaba que iba a ser todo triste pero no :)
    Saludos!
    Gracias por la reseña! Concuerdo mucho contigo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Sol! Me encanto este libro, sobre todo Gus, me enamoro ese personaje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mi no me molestó el final pero, no se, el libro en si como que no me acabó de convencer a pesar del final.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí ahce algunos meses, y, es verdad que se ganó un lugar en mi corazón!

    ResponderEliminar
  5. Hola ^-^

    Un libro increíble, y aunque el final fue doloroso, fue realista y bonito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Me encante el blog, me dan muchas ganas de leer este libro.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe