Off-Topic: Fanfics

12:30


¡Hola a todos! Como dije hace unos días, muchas secciones vuelven porque les voy a poner más dedicación y a publicar más... y blah blah blah. 
Esta vez vamos a salir de las reseñas y a retomar los Off-Topics. Seguro ya lo extrañan..
y esta vez el tema que se hablará sera
*redoble de tambores*
Fanfics ¿Algo bueno o malo?

Pero primero...¿Qué es un Fanfics o FanFiction?
"La/el fanfiction o fan fiction (literalmente, "ficción de fans"), a menudo abreviada fanfic o simplemente fic, son relatos de ficción escritos por fans de una película, novela, programa de televisión o cualquier otra obra literaria o dramática. En estos relatos se utilizan los personajes, situaciones y ambientes descritos en la historia original y se desarrollan nuevos papeles para estos personajes. El término fanfiction hace referencia tanto al conjunto de todos estos relatos como a uno en concreto, según el contexto."
O sea son textos que crean los fans basado en una trama de un libro, película, serie, etc. Esto es una realidad que ocurre en todos lados cuando estos llegan al final de la historia y se preguntan ¿Qué puede venir después? Y comienzan a crear historias sobre este libro, serie, película, etc. 
¿Donde se pueden leer estos textos? Generalmente hay una página llamado FanFiction donde miles de lectores y escritores escriben en todos los idiomas. Pero también puedes googlearlo y entrar a cualquier link. Hay muchos fanfics en la red, encuentres donde encuentres. 
Pero la pregunta de este Off-Topic es ¿Estos son buenos o malos? En mi opinión no suelen ser ni blanco ni negro. No tiene nada malo que los lectores o fanáticos puedan crear una historia sobre libros, películas y series. Tienen toda la libertad del mundo. Pero, lo que entra en cuestión es la manera que están escrito estos textos o a donde va este fanfic. 
Muchos creen que este tipo de texto es puro relleno. Para mi,leer Fanfics da otra mirada a la historia que conocemos, un nuevo camino que podemos descubrí acerca de esta. A veces, incluso, puede llegar a sorprendernos.
Les doy un ejemplo: A mi me gusta mucho leer fanfics de Percy Jackson. Es una saga que me gusta y me gusta leer distintos aspectos que el escritor no le hubiera dado. Y para mi (los que leí) están muy bien escritos y suelen se facinantes. Y no solo me paso con esta saga si no con muchas mas. 
Pero el tema... es cuando la trama se va para otro lado. Hay muchos fanáticos que, por ejemplo, hacen que una novela de aventura se convierta en una historia erótica (doy este ejemplo porque es el único que se me ocurrió) y como que la historia verdadera se vendría abajo. Es cambiar totalmente la trama y el sentido de la idea original. 
Otra tipo de Fanfics que se conoce es el Crossover ¿Qué es eso? Es un relato que mezcla dos películas, series o libros. Imagínense Los juegos del Hambre en Hogwarts, donde los personajes se conocieran y las historias se enrollarían. ¿Quién no quiere ver a sus personajes favoritos juntos? Hay muchas de estas combinaciones que suelen terminar bien, pero otras terminan en catatrofe y hasta te llegan hacer decir WTF?! Es depende como el escritor sostenga y lleve las ideas originales.
Finalmente los Fanfics poseen su lado bueno y negativo en todos los casos. Pero ¿A quien no le gusta buscar estos y saber como terminaron o continuaron sus personajes favoritos? A nadie. 

Ahora
¿Qué Opinas vos sobre esto?¿Es malo, neutro o bueno?

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Yo creo que las fanfics son una manera que tienen los Fans de expresar su facinacion con una novela, saga, etc. mostrar su punto de vista de la historia, pero como ocurre con las novelas, no siempre nos van a gustar. Es normal que encontremos fanfics que nos parescan una aberracion hacia por ejemplo esa saga que tanto amamos pero hay que respetar el punto de vista de los demas.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo como Sherlockian leo muuuchos fics de este, pero como dices, esto tiene sus claroscuro porqué a mi parecer hay mucho talento en los escritores de fics, algunos más que otros y es que cuando logran captar la esencia del personaje se vuelve algo maravilloso, pero odio cuando cambian la trama dando un giro estratosférico a las personalidades y a la historia. No suelo leer fics de libros porqué me gusta un libro por su originalidad a diferencia de una serie que esta en la vida real puede sufrir varios cambios debido a los guionistas, pero pues Cassie Clare salio de ahí así que no le veo nada de malo...perdón sí, E.L. James jamás debió salir de ahí cuando su obra solo es Twilight subido de tono con otros nombre :/

    ResponderEliminar
  3. hola, a mi me gusta mucho leer fanfiction, me han ayudado mucho a superar finales de sagas, hay unos muy buenos, otros no tanto, he escrito algunos cuantos, pero si me gusta que se mantenga el caracter y la esencia de los personajes, el mundo en el que se esté desarrollando el fanfiction puede variar, pero no modificar tanto a los personajes, que por no querer desprenderme de ellos es que leo los fics, pero en general me encantan y algunos cuantos han provocado que entre en crisis porque no actualizan pronto o lo dejan muy picado a una. Hay escritores muy buenos entre los fanfictions.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anelisse! En eso tienes razon! Hay muchos de estos que nos ayudan de sacar de crisis en esos finales que te dejan si aliento. Y ¿sabes que muchos autores best-seller salieron de ahí?
      Un beso!

      Eliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe