Reseña: Levithan de Scott Westerfeld (Levithan 1#)

15:13

Título: Levithan
Título Original: Levithan
Trilogía: Levithan 1#
Autor: Scott Westerfeld
Ilustrador: Keith Thompson
Editorial: Edebé
Páginas: 472.
1. Levithan
2. Behemoth
3. Goliath
Nos encontramos en la cúspide de la Primera Guerra Mundial y todas las potencias europeas se están armando. Los austrohúngaros y alemanes tienen sus clánkers, unas máquinas de acero con motores de vapor cargados de armas y municiones. Los darwinistas británicos emplean animales fabricados como armas de guerra. Su Leviathan es un dirigible ballena, la bestia más poderosa de la flota británica.
Aleksandar Ferdinand, príncipe del Imperio austrohúngaro ha huido. Su propia gente se ha vuelto contra él. Su título no tiene ya ningún valor y solo cuenta con un Caminante de Asalto desgastado por la batalla y con su leal tripulación.
Deryn Sharp es una plebeya, una chica disfrazada de chico que se ha alistado en las Fuerzas Aéreas británicas. La muchacha es un destacado aviador, pero su secreto se encuentra en peligro constante de ser descubierto.
Cuando la Gran Guerra es ya inminente, los caminos de Alek y Deryn se cruzan de la forma más inesperada llevándolos a ambos a bordo del Leviathan donde darán la vuelta al mundo y vivirán una fantástica aventura que cambiará sus vidas para siempre.
La historia comienza con el asesinato del conde del imperio Austrohúngaro, que por dicho motivo, comienza la guerra. Pero no es el hecho que ya conocemos en los libros de historia, si no que el propio Scott Westerfeld modifica de una manera fabulosa la historia.  Los alemanes, los Clankers, disponen engendros mecánicos con armas destructibles. Los Darwinistas, los ingleses, a partir del descubrimiento de Darwin crean animales mezclando genes de diferentes que sirven para cualquier disposición tanto militar como en la vida.
Aleksander, el príncipe austrohúngaro, huye de Praga porque sus padres fueron asesinados y en cualquier momento su pueblo se levantara en su contra. Junto con sus dos tutores logra huir en una maquina llamada el cíclope para escapar de los alemanes.  
Deryn es una joven inglesa que se enlista en las fueras áreas inglesas haciéndose pasar por un chico, Dylan, porque las mujeres no pueden someterse a semejante oficio.  Ella solo quiere volar como hacían cuando su padre vivía. Gracias a una terrible tormenta llega a toparse con el Levithan, una de las mejores naves de Inglaterra.
Durante casi tres partes del libro seguimos la historia de ambos protagonistas por separado, por lo cual en un momento se te hace pesada la lectura.
"- Para la mayoría de la gente, tal vez. Pero algunos de nosotros nacimos sin elección. El juego de las naciones es vuestro derecho de nacimiento, Alek. La política forma parte de todo lo que hacéis.
Alek apartó el sable de Volger. Sin una espada en su mano de pronto se sintió entumecido y exhausto y no le quedaban fuerzas para discutir lo obvio. Su nacimiento había conmocionando el trono austrohúngaro y ahora la muerte de sus padres había alterado el delicado equilibrio de Europa
."
Scott Westerfeld ha generado una historia introductoria, hablando más sobre los clankers y los darwinistas en vez de avanzar con la trama. Son datos requeridos para conocer las historias de Deryn y Alek, ¿Si no tenemos una base como podes entender la historia?  Puede ser un poco lenta y a la vez muy descriptiva.  Está escrita con fluidez y que hace que te enganches en la historia , y no sueles cansarte mucho.
Es una novela con una excelente edición, ya que el autor ha seguido la temática de Julio Verne colocando dibujos en todo el libro.  Las ilustraciones acompañan la historia y te ayudan a imaginarte cada situación. Keith Thompson, el ilustrador, ha conseguido hacer muy bien su trabajo.
Contiene una trama basada en los conflictos entre potencias y la acción, no en el amor. Pero suele ser muy lenta y en algunos momentos me aburría y quería que pase algo mucho más emocionante. El autor juega con  el deber y la amistad, que a veces estas dos cosas no pueden ir juntas.
"- He usado el filo romo, estúpido cretino - le susurró Deryn.
- Te lo agradezco. Y supongo que hacerme venir hasta aquí ha sido algo que has hecho sin pensar ¿verdad? - dijo Alek.
- Así es- dijo Deryn con una sonrisa-. Ha sido algo rematadamente genial por mi parte. Solo espero que los oficiales no me den una patada en el trasero por haberme atrevido a pensar por mí mismo.
"
El libro ess de un género llamado steampuck que es una mezcla del pasado y del futuro. Es uno de los pocos libros que nos introducen al tema de las guerras mundiales.  Scott Westerfeld ha podido rescatar datos reales y ponerlos en la novela, que al final de la novela nos los ira señalando.
Para mi gusto es una de las mejores novelas de Scott Westerfel que he leído en mi vida. Me hizo sacarme de los distopico y la fantasía para leer un tema que llama muchísimo la atención. Esta muy bien construida y emocionante, pero posee una trama muy lenta. 

Levitah es una mezcla entre el futuro y el pasado, en donde Scott Westerfeld nos somete a una historia totalmente distinta a la que estudiamos en el colegio. 

¡4 Cupcakes!


Otras imágenes del libro:
 

You Might Also Like

13 Comentarios

  1. ¡Hola!
    He leído su otra trilogía: los feos, y mucho que digamos no me gusto, pero este libro parece bastante interesante. Y por cierto, me encantan las ilustraciones.

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara!
      A mi, al contrario, me gusto mucho la saga traición. Lo que sucede es que el autor juega mucho con la tecnológica por lo que a mi me genera mucho interés.
      Un beso!

      Eliminar
    2. Ay, lo he comprado hace poco y le tengo unas ganas terribles. La verdad es que espero mucho de él, no sé por qué. Ademas, as ilustraciones que he visto me han gustado bastante y buuuuuuuuuuf, que no puedo decir nada más ^^"

      Genial reseña, ¡un abrazo! :D

      Eliminar
    3. Ylenia, yo lo tengo desde Agosto. no entiendo como me pude resistir a no leerlo D:
      leetelo!

      Eliminar
  2. Solo he leído Uglies y me encantó, es una de mis sagas favoritas.
    Quiero leer más de Scott Westerfeld!
    Nunca he leído un libro que trate sobra la Primera Guerra Mundial, me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña, espero poder leerlo pronto.

    Saludos :3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Scott Westerfeld es un bendito héroe (? La guerra mundial es un tema que suele interesarme bastante y a parte descubres datos que no sabías de este hecho importante de la humanidad. Espero que lo puedas leer :)
      Un saludo

      Eliminar
  3. Awwww, lo quierooo Solci!

    Gracias por la reseña (y por hacerme desear jajaja)!

    Un beso grande

    Leooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conseguitelo si te hago desear! Yo tuve la suerte de conseguirlo
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Las guerras mudniales es un tema que me encanta, aunque también me aburre que los libros tengan una trama lenta, me deja indeciso el libro, pero aún así no se me van las ganas de leerlo jaja.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Para mi seria la gloria si trajeran el libro a mi pais!

    ResponderEliminar
  6. Justamente estoy leyendo el libro ahora y me estoy preguntando si conseguiré terminarlo... Scott Westerfeld sin dudas ha creado una historia original, pero cómo tú misma has dicho, este libro es muy introductorio por lo que se me está haciendo muy pesado.
    Y coincido contigo: la edición es preciosa. *-*
    Un beso. ^^

    ResponderEliminar
  7. Me lo leí cuando era un pequeñajo, y, ya casi no me acuerdo, a lo mejor lo releo!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe