Reseña: Cosas de Brujas de Brittany Geragotelis

22:32

Cosas de brujasTítulo: Cosas de Brujas
Título Original: Life´s  a Witch
Autora: Brittany Geragotelis
Editorial: Penguin random house.
Páginas: 286
La extraordinaria vida de una bruja encantadora.
Ella es la envidia de todas las chicas y el deseo de todos los chicos…
Hadley Bishop es descendiente directa de la bruja más poderosa y conocida de todos los tiempos. Además es una adolescente que tiene todas las preocupaciones que corresponden a una chica de su edad: ser guapa, popular y salir con chicos.
La diferencia con cualquier chica de su edad radica en que ella lo tiene todo al alcance de la mano (o de la varita). ¿Le gusta el modelito que lleva una famosa en la revista? Lo hace aparecer en su talla. ¿Granos en la cara? Desaparecen con la rapidez del rayo…
Es además una alumna aventajada de las clases de hechizos a las que asiste después de su jornada en el instituto.
Sin embargo algo está a punto de suceder que hará que Hadley deje las frivolidades a un lado y se dé cuenta de lo peligrosos que pueden ser sus poderes. Su madre desaparece y es asesinada y ella descubre que detrás de este crimen está el mismo aquelarre que ya traicionó a su tatarabuela en el pasado, cuando Salem se convirtió en un infame nombre para todas las brujas y hechiceros. Todos los adultos están en peligro y Hadley es la única que puede proteger a los pequeños brujos que componen su propio aquelarre y prepararlos para el ataque al que van a ser sometidos
Cosas de Brujas es una novela adolecente que nos somete a la vida de Hadley, una chica popular que tiene poderes mágicos. Ella tiene todo a la alcance de la mano ¡Tiene todo lo que desea!
Pero su vida cambia cuando sus padres desaparecen y ella tiene que llevar las riendas de un montón de brujos no entrenados.
Explique de un modo demasiado básico el resumen de la reseña. Siempre observan que hago mucho texto antes de un análisis, pero, esta vez, quiero ir directamente al análisis.
La portada es muy llamativa ¡Y sí que lo es! Muchas personas justifican que si la portada es bonita el libro es bonito, pero se equivocan. Este libro llamado “Cosas de Brujas” no suele ser muy bonito por dentro. A demás la sinopsis es muy llamativa. Cuando la leí sabía que me iba a encontrar con esos libros clichés que siempre encuentras y más que era dirigido para un público adolecente.
Pero ¿Qué es lo que no la hace una novela “buena”? La protagonista. ¿Vieron aquellas películas en la que la popular mala le hace toda la vida imposible a la humilde protagonista? Bueno, Hadley es aquella chica popular que se lleva todo por delante. Hay muchos personajes que comienzan con esta maldad, pero esta protagonista no cambia en NADA. En cada hoja te encuentras con “Yo soy mejor que ustedes” “Nadie me supera” “Nadie es más bonita que yo” “Todos quieren ser mis amigos” y más “yo, yo y yo”.
Hadley no es un modelo a seguir en esta novela, porque principalmente según ella su  palabra es la oración y los demás deben recitarla.  Pero ¡Ojo! Cuando los demás no hacen caso les tira a ellos el peso de las manos y se va a ver las series californianas.
Yo estaba acostumbrada a las protagonistas humildes y marginadas ¿Quién no? El tema es que no tiene nada de malo encontrarnos con una protagonista engreída y egoísta, pero digamos que esta no aceptaba nada de los demás. En el libro era yo, yo y yo. Y el mensaje que te dejaba la protagonista es que mientras te vistas bien el mundo caerá a tus pies.
Y yo decía esto…


La trama también no era algo de mi agrado. Pero lo que de cierta forma hizo que el libro bajase mucho de puntaje es sobre la protagonista y que sea tan engreída y egocéntrica. Tampoco vemos bondad en ella al final. Si tuviéramos una protagonista parecida pero menos cabezota y menos engreída, mejoraría muchísimo.
Dígame… ¿Qué tipo de chica después de dejar a unos chicos varados porque no le hacen caso se va a con el grupo de porristas a animar al equipo de básquet y luego va a una fiesta donde conoce a un chico apuesto (que terminan besándose)?
No quiero hacer una reseña destructiva porque odio ser mala con los libros. Pero esta novela no sentí que fuera especial o necesaria leerla o, tampoco, me llego a motivarme. Era una lectura que si ustedes quieren pueden leerla, pero para mí es uno de los peores lecturas de mi vida. Puede que algunos les guste, pero en mi opinión a mi no me gusto ni el libro ni su protagonista.
Hice esta reseña porque creo que sería justa porque tampoco todos los libros que leo son de mi agrado. 

 y 1/2
*Gracias Penguin Random House por el ejemplar*

You Might Also Like

9 Comentarios

  1. Pirmero, es bueno que seas honesta en la reseña y no lo hagas parecer como algo que no es. Recuerdo que leí un libro en que la protagonista era popular y superficial, pero que al final evolucionaba y uno llegaba a simpatizar con ella; creo que lo básico es eso, que haya un desarrollo. Igual a mí este libro nunca me interesó, al menos no con esa sinopsis :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también leí uno así, pero en este libro no pude ver la evolución de este personaje.
      Beso

      Eliminar
  2. Hola!
    Cuando leí la sinopsis del libro ya me esperaba algo así, pero el que la protagonista no evolucione, aunque sea un poco, no es bueno para la trama. Bah, eso creo yo. Nunca me gustaron ese tipo de libros, donde no se llega a nada. Definitivamente no lo voy a leer :p
    Está bueno que seas honesta y que digas cuando te gusta un libro o no :)
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Sabía que era malo! >.< Portadas bonitas shuer engañosas ¬¬

    ResponderEliminar
  4. Lo estoy leyendo ahora, y por favoooor que insoportable es Hadley! Engreída a más no poder y sus aires de diva son insufribles. Con una protagonista como la gente la historia seria mucho más llevadera.
    Beso!

    ResponderEliminar
  5. La verdad a mi si me gustó el libro. Si me pareció cliché y predecible, Hadley es insoportable hasta cierto punto, pero la comprendo, si a mi me pasara algo así creo que hubiera hecho lo mismo, o si no algo parecido. Yo le daría un tres o un cuatro de cinco. Una novela para pasar el rato. Y sobre "no evoluciona", yo creo que si aprendió algo, ahora se la lleva mejor con las demás personas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gustos son gustos :)
      Beso!

      Eliminar
    2. Estoy en muy desacuerdo con tu crítica negativa sobre este libro. La realidad que presenta y describe es muy similar a los entornos de hoy en día. Este libro está hecho para adolescentes,solamente quien comprenda a la protagonista y se identifique con ella podrá entender el mensaje que muchas veces esta transmite, cuanta mejor visión tengas tú de ti mismo, mejor te verán los demás, por ejemplo la protagonista muchas veces ha tenido sentimientos de inseguridad, franqueza, miedo, etc., pero nunca lo ha dejado verse fuera. Y desde un principio eso es en gran medida lo que le ayudado a conseguir esa reputación, es autoestima, y esa personalidad. Y ella no ha pisado a nadie , siempre lo mayor respetuosa y asertiva posible, lo que le ayuda en su gran don de persuasión. Además si todos vosotros hubieseis estado en su lugar seguro que habréis actuado de la misma manera .Y eso que he leído de que la protagonista no ha evolucionado es totalmente mentira, obvio que hay y antepone Y eso que he leído de que la protagonista no ha evolucionado es totalmente mentira, obvio que hay y antepone a su nueva familia a ella y su beneficio personal al bien comun de se aquelarre, ya que antes admito que si era más egoista y narcisista.Y por favor si se esperaban el típico tópico de chica modesta y pobre,acostumbrada la penuria, y sobretodo tímida y callada que luego se convierte en una gran guerrera y superheroina .... por dios eso no es creíble! Me gustó mucho, bien adaptada a la realidad social de hoy en día, la cual es demasiado superficial pero en fin.

      Eliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe