Reseña: La grieta blanca de Jaclyn Moriarty (Los colores vivientes #1)

16:35

La grieta blanca (Los colores vivientes, #1)Título: La grieta blanca
Título Original: A corner of white
Saga: Colores vivientes #1
Autora: Jaclyn Moriarty
Editorial: V&R editoras
Páginas: 352
1. La grieta blanca
2.The Crack in the kingdom
Esta es una historia de ausencias. Madeleine y su madre han huido, en misteriosas circunstancias, de la vida que llevaban. Viven en un rincón lluvioso de Cambridge, Inglaterra. Mientras tanto, en el Reino de Chelo, Elliot busca a su padre, que desapareció un año atrás, la misma noche en que el tío de Elliot fue hallado muerto a la vera del camino. La versión oficial dice que un ataque Púrpura de nivel 3 es el responsable de esa muerte, pero los rumores en el pueblo aseguran que su padre podría haber asesinado asu propio hermano, para luego fugarse con una profesora de la escuela. Elliot se niega a creer esa historia y está decidido a descubrir la verdad. Cuando Madeleine y Elliot comienzan a intercambiarse cartas de un mundo al otro (a través de una grieta que no se había abierto en siglos), todo lo que sucede en las vidas de ambos comienza a interrelacionarse. ¿Puede una grieta blanca contener un reino entero? ¿Puede un desconocido proveniente de otro mundo ayudarte a resolver los problemas (y descubrir los misterios) de tu propio mundo?
 
M
uchos venían comentando de este libro durante la última época del año. Se escuchaba y se leía que La grieta blanca era un libro apasionado y, para algunos, el mejor libro del 2013. 
Tuve la suerte que me lo hayan regalado y, la que lo ha hecho es Meli del blog Lee.Sueña.Vuela en el papá Noel invisible que hicimos a finales de diciembre.
La novela nos somete a dos mundos: El mundo (nuestro mundo) y El reino del chelo. Lo que los diferencia es que este último posee magia y que los colores cobran vida.
En el mundo nos topamos con Madeleine, una chica de 14 años que escapo de una vida llena de riquezas junto con su madre.  Ella extraña su antigua vida y, cuando abrimos por primera vez el libro, ella se encuentra en Cambridge, Inglaterra. Madeleine estudia en casa junto con sus dos nuevos amigos: Jack y Belle, el primero es fanático de los horóscopos y la segunda puede leer las auras.
El reino del chelo está divido en provincias de las cuales algunas poseen más tecnologías que otras. Elliot es una chico de 14 que vive en Fogatas en la provincia de Las Granjas. Lleva como un año viajando en busca de su padre ya que una noche desapareció igual que una profesora de secundaria. La gente del pueblo piensa que Abel, el padre de Elliot, asesinó a su hermano Jon y se fugó por amor con esa profesora.
“Me pregunto qué pasaría si tú y yo nos encontráramos. ¿Nos aniquilaríamos mutuamente o brillaríamos con más fuerza? Tal vez las dos cosas”
Un día una grieta entre ambos mundos se abre y así surge una conexión entre Madeleine y Elliot. Se mandan cartas en las cuales hablan de su vida y Ella no suele creer ninguna palabra de lo que dice el sobre este mundo mágico donde los colores vivos, pero a través de que pasan las hojas ambos se irán ayudando con los problemas de sus mundos.
No vamos a encontrar amor entre los personajes si es que lo me irán a preguntar. Es una historia fabulosa que contiene todo lo que podrás desear: misterio, suspenso y un poquitín chiquito de amor. 
Los personajes principales no suelen ser perfectos, a  veces son egoístas o egocéntricos y muchas veces hacen muchos problemas. Al principio no me caían bien Elliot y Madeleine, pero después de un tiempo comencé a ver que eran personajes excepcionales. Si tuviera que elegir un personaje que me gustado demasiado es Jack, no es un personaje principal pero adore su forma de ser y lo observador que era.
- Además – prosiguió Jack-, mi horóscopo decía que tenía que hacer aquello que temía y el tuyo decía que recibirías una sorpresa de alguien cercano. ¿Qué otra cosa podía significar? Tenía que hacerlo.

- Casi obligatoriamente- concordó Madeleine.
- Y los dos teníamos las manos en los bolsillos…-alzó los hombros y agrego-: No lo haré de nuevo.
- ¿Por qué no?
La escritura de la autora me fascino. Tiene un modo de escribir espectacular, con una pluma sencilla y no tan descriptiva que es muy diferente a los que conocemos. La historia está escrita en tercera persona y no solo muestra el punto de vista de los protagonistas si no de muchos muchos más.  La trama no es pesada si no es que es muy muy liviana.
No se si es el mejor libro del 2013, pero si entra en mis mejores lecturas de este año.  Se los recomiendo con todas mis fuerzas y cualquiera puede leer este libro ¡No hay límite de edad!


La grita blanca es un libro sencillo que se lee en un par de días porque logra engancharte de una. Es una historia que nunca había escuchado antes ya sea por su trama original y sus personajes fabulosos.
¡ 5 cupcakes!

You Might Also Like

7 Comentarios

  1. Jo, qué buena pinta! Jaja quiero leerlo ^^
    No lo conocía, así que... gracias por descubrírmelo!
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya que se ve interesante!!! Espero poder leerlo pronto :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tengo el libro y no lo e empezado a leer pero en unas semanas lo empezare

      Eliminar
  3. Tengo en libro.... El nombre del reino me causa mucho rechazo. "CHELO"
    Te doy mi opinión de la tapa del libro: La tapa del libro -es asquerosa-

    ¿que son lo colores? ¿colores asesinos?

    el libro vino con una cinta negra que decía: "El mejor fantasy desde Harry Potter" ( MENTIRA) se me hace muy pesado leerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, disculpa pero no te entieno ¿no te gusta?

      Eliminar
  4. Lo estoy empesando a leer y creo que segun la reseña es muy interesante

    ResponderEliminar
  5. Me encanto tu reseña, este libro lo encontré en las cosas viejas de mi hermana mayor y en cuanto lo leí me engancho la historia :c lamentablemente me vengo dando cuenta que la continuación solo salió en ingles :c

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe