Reseña: La trampa de los 18 de Erin Bowman ( El rapto #1)

11:30

La trampa de los 18 (El Rapto, #1)Título: La trampa de los 18
Título Original: Taken
Saga: El Rapto #1
Autora: Erin Bowman
Editorial: Montena
Páginas:  335
1. La trampa de los 18
2. Frozen
3.
Al cumplir los dieciocho, los chicos del pueblo de Barro Negro desaparecen. Para siempre. Y sin ninguna explicación...
Lo llaman «el Rapto»: la medianoche antes de su decimoctavo cumpleaños, la tierra tiembla, sopla un viento helado, del cielo desciende una luz cegadora... y todos se desvanecen por siempre jamás. 
Todavía faltan unos meses para que a Gray Weathersby le llegue su turno, pero cuando su hermano Blaine es víctima del Rapto, todas las verdades de su pequeño mundo se tambalean...
 
C

onozco este libro desde que se publicó su portada en las redes sociales. Simplemente me atrajo la sinopsis y pensaba “este libro tengo que leerlo”. Al ver que se publicó en español tenía que hacerme con él, por lo tanto me conseguí el e-book.
Cuando comienzas a leerlo piensas que tiene una semejanza con la “Bajo la cúpula” de Stephen King (que no pude leerlo pero sé de qué habla) y sientes que tiene muchas semejanza. Después pensé que se parecía mucho a Legend de Marie Lu por su acción y fuerzas militares. Por último, pensé que tenía una semejanza con Partials de Dan Wells por las cosas científicas que trae entre manos. ¿Por qué digo todo esto? Porque, para mí, es una mezcla de todas estas novelas, posee: acción, suspenso y drama. No quiero decir que sea un remix de estas novelas (como dije, una no la he leído), si no que contiene muchas cosas que algunas distopias no poseen.
La historia nos es contada por Gray un chico que acaba de cumplir los 17 años y nos dice que en su pueblo, Barro negro, cuando los chicos cumplen 18 años desaparecen y esa misma noche lo hace su hermano. Aunque los jóvenes traten de escapar de este “Rapto” por los muros que circulan Barro negro, vuelven muertos y sin oportunidad de sobrevivir. La gente no saben a dónde van los hombres a determinada edad, por lo cual  se tienen que reproducir lo más rápido posible.
"Me quedo mirando el cuadro de la pared y desando que fuera una ventana. Necesito ver el cielo azul, las nubes y los pájaros volando en parejas. Necesito saber que, en algún lugar de este mundo, existe la justicia"
Gray es un chico tozudo a diferencia de su amable hermano Blaine. Todo el mundo quiere a su hermano, mientras que Gray es como la oveja negra.
Unos días después de que su hermano sea raptado, descubre una carta de su madre diciéndole que son hermanos gemelos (son totalmente iguales) y que, en realidad, Gray tiene 18 años.
El libro en si es muy complejo en toda la información que te da. Durante las 243 páginas digitales que leí las realidades iban cambiando y te genera una duda en quien puede ser el bueno o el malo.  
¡Me ha encantado este libro! Tiene una trama totalmente liviana y fácil de leer, mientras más vas avanzando menos vas a soltar el libro. Cada vez ocurren cosas nuevas o se revelan nuevas verdades. No lograba despegarme de él cuando mi hermano me pedia la tablet (aunque fuera mía) yo le decía “espérame un poco más” y así durante 2 horas seguidas :D
Gray es un personaje diferente al que vemos en todas las novelas juveniles: es tozudo, no es muy carismático  y no lo quiere todo el mundo. Es capaz de moverse cuando sucede un problema y, además, es un perseguidor de la verdad.
"- Bueno, esto es distinto, muy distinto. Cuando maté por primera vez, en una misión aquí, con los rebeldes, lloré. Imagínatelo, yo, llorando. Después, al cabo de un tiempo, a medida que la cifra aumenta, se hace más fácil. No digo que me guste ni que quiera hacerlo, pero llega un momento en que, si tu vida está en juego y ves que la ruta de huida se cierra ante tus ojos, no piensas ni en la ética, ni en el bien o el mal. Piensas en la vida y la muerte, en la supervivencia. (...) La batalla continuará y llegará un día en que te enfrentarás a la misma decisión, y créeme cuando te digo que elegirás vivir antes que perdonarle la vida a otro"
Es una novela con mucha mucha mucha acción. Hay armamento, guerras, armas, batallas, etc.
Cuando lo leí a veces me ha hecho parar y decir “wow” de las cosas que pasaban. Para mí lo que más destaco en la novela es que la autora no quiere llegar al final feliz y nos plantea un final que te saca de quicio.  
Debo decir que esta es la primera novela de la autora ¡LA PRIMERA! Para mí se ha destacado en la forma de escribir y en dejarnos con la intriga en cada capítulo.

La trampa de los 18 es una novela imparable y una de las mejores distopias que he leído en mi vida. Es emocionante y única, cuyo final te dejará con ganas de más.

¡5 cupcakes!

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. Holaaaa ☺
    Parece un libro muy bueno, pero no estoy segura de leerlo o no. Parece muy del tipo extraterrestre. Igual, sin duda alguna lo leeré. Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que desde que lo vi me llama bastante, pero como tengo tanto pendiente de momento lo dejo pasar. Aunque es una lectura que no descartaría.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Me llama mucho la atención, se ve que es de esos libros que no puedes dejar de leer. Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro!!! pero quiero esperar a que este terminada la saga XD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Me encantó tu reseña! Tengo muchísimas ganas de leer este libro desde que leí su sinopsis, y sinceramente me encantaría poder verlo en las librerías dentro de muy poco ;_; odio leer por ebook.

    Un beso enorme <3

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leer, sobre todo porque he oído que es un poco al estilo de El corredor del laberinto y ya que es mi trilogía favorita pues tendré que ver que tal es este.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Voy a ver si le doy una segunda oportunidad... Leí unas páginas y lo dejé xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^-^

    No sabía que era una trilogía, me llama bastante, pero que sea trilogía me tira para atrás... no sé, yo lo tengo ahí apuntado, por si acaso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Wowww, quiero leerla! Te digo que ya la tenía vista. Me gusta que no busque llegar al final feliz. Veré si la consigo!

    ¡Qué buen mezcla de cosas!

    Gracias por la reseña Sol!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Este libro también ME ENCANTÓ!!!!! Es una de mis distopías favoritas <3 Igual que vos también le encontré algunas similitudes con Under The Dome y no me acuerdo con que otro libro más, pero en sí es un libro del que no podía despegarme!! Además AMO a Grey!!! <3 jaja Me gustó que te haya gustado el libro, un besoo!!! :)

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe