Off Topic: Bases y Reglas

11:53


¡Hola a todos! Ya estoy de vuelta en mi escritorio de trabajo *se pone a bailar en el lugar*. Pero si, yo hacia entradas y las subía al blog, pero con una conexión tan lenta que un caracol iría más rápido. O sea que volví a mi choza y a mi habitación donde les escribo en estos momentos.

¡YEY! Soy tan feliz

Ya que estoy sentadita aquí de nuevo  (aunque mi habitación este totalmente vacía excepto por el escritorio) les voy a contar de que va este Off-Topic. *se pone seria*

Hago este Off-Topic porque es algo que estoy notando no solo en mis lectores, si no en muchos blogs .
Todos sabemos que al firmar un contrato DEBEMOS leerlo y meditarlo antes de hacerlo ¿Por qué? Porque si firmáramos algo sin leer no sabríamos a que nos estamos comprometiendo. Y no solo ocurre en los trabajos, si no en internet y en las redes de sociales.
En los grupos de Facebook, en los cuales hay gente invitada y están para compartir con otros que no siempre conocemos, hay unas REGLAS que las ponen siempre los administradores de los grupos. Muchas personas  por flojera no leen las reglas y suelen hacer lo que no se puede hacer. Otra cosa es haberlo leído y sin querer hubieras hecho los que las reglas dicen NO y no lo vuelvas a hacer… O sea reconoces tu error.
No solo hablo de leer las reglas, sino de todo lo que sea primordial para poder participar de un espacio que desees estar.
El ejemplo más claro que voy a dar está en mi blog…
Como saben, Solo déjate llevar cumple 2 años por eso subí 5 concursos para que ustedes participen.  Veo que muchos de ustedes se han equivocado o me han preguntado cosas  y no me molesta por que me dicen  “Sol una consulta…” etc… que sinceramente no me molesta, porque esas cosas pasan.  Me parece lo más normal y para eso estoy, para ayudarlos a ustedes porque este es mi espacio.
El problema pasa cuando ustedes, mis lectores (no todos), no leen aquellas bases que yo pongo al comienzo del concurso. No están de decoración, si no para que ustedes lo lean y vean si siguen todo lo pautado. Me ha pasado en muchos concursos que algunas personas se hicieron las vivas y no cumplieron los requisitos obligatorios para participar (hay una vez que alguien había completado el rafflecopter vacío). Las bases no solos los ayudan a ustedes, sino que a mí también.

He visto, también, en muchos blogs que pasa lo mismo.  Mucha gente se inscribe limpiamente mientras que otra miente.
Yo entiendo que ¿Quién no quiere ganar ese libro o un ovni (no se me ocurrió otra cosa jeje)?,  pero piensen que si ustedes salieran ganando y no cumplieron con la mayoría de las reglas, ese premio se lo van a dar otro porque no estas participando políticamente del concurso.  No los beneficia a ustedes no cumplir las normas de los concursos.
No solo digo los puntos obligatorios, sino que a veces muchos no se fijan que su concurso este abierto para su país participa. Y como decía antes, esto genera una complicación al administrador del blog y al lector.
Todos nos podemos equivocar, somos humanos y yo soy de equivocarme cada dos por tres. Pero si queremos ingresar en una comunidad o participar en un concurso debemos leer las reglas o bases de este para poder estar.
Así se deben sentir las personas
Todos (me incluyo) tenemos que leer bases, reglas y documentos si queremos participar o ingresar a un grupo, un espacio o concurso. Es primordial porque, al no leerlas,  no nos beneficia para nada.

Preguntas:
- ¿Qué opinas de esto?
- Si tenes un blog o una comunidad ¿Ha pasado que alguien no haya seguido las bases?

You Might Also Like

3 Comentarios

  1. A mí me pasó eso mismo cuando organicé el concurso y había gente que se ponía puntos de más y no se dan cuenta de los problemas que originan al llevar la cuenta.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Y más si no lo haces con el rafflecopter!
      Beso!

      Eliminar
  2. Realmente estoy de acuerdo contigo, una cosa son los errores por distracción (que hay que tratar de no cometerlos pero tampoco es tan cuestionable) y el otro las acciones deliberadas.
    Como bien dices incluso si salieras sorteado no te van a dar el premio si mentiste, entonces cual es el objetivo? Creo que cualquier persona que se toma el tiempo de armar un concurso de este estilo va a revisar mínimamente que el ganador cumpla con los requisito así que es una tontería!
    Completamente de acuerdo contigo!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe