Reseña: Blood Magic de Tessa Gratton (Blood Magic #1)

15:00

Blood Magic (Blood Magic, #1)Título: Blood Magic
Título original: Blood Magic
Saga: Blood Magic #1
Autora: Tessa Gratton
Editorial: Montena
Páginas: 477
1. Blood Magic
2. El secreto de los cuervos.
Tras la misteriosa muerte de sus padres, Silla no ha vuelto a ser la misma. Dormir y estudiar, dormir y estudiar: Silla no hace nada más, porque todo cuanto le rodea ha perdido el sentido. Y aunque la ex mujer de su abuelo, Judy, cuida de ella y de su hermano Reese como si fueran sus propios hijos, nada puede llenar el vacío que han dejado sus padres... Pero la llegada inesperada de un paquete postal logra despertar a Silla de su letargo. Se trata de un libro enviado por alguien que firma con un nombre extraño, "Diácono". Pero lo que el libro tiene de especial es que está escrito con la letra de su padre y que además contiene ni más ni menos que las instrucciones para realizar diferentes tipos de hechizos. Hechizos protectores que precisan de sangre para llevarse a cabo...
Movida por la curiosidad y por la necesidad de descubrir qué relación tiene la muerte sus padres con el misterioso manuscrito, Silla decide probar uno de los hechizos en el viejo cementerio junto a su casa. Es noche oscura y Silla cree que estará a salvo de las miradas curiosas, pero un vecino suyo es testigo directo de cómo Silla regenera una flor usando su propia sangre...
Se trata de Nick, un joven que se ha trasladado a vivir al pueblo hace muy poco tiempo. Para él la magia no tiene nada de nuevo: su madre, que lo abandonó cuando él era todavía un niño, hacía hechizos similares al que Silla acaba de poner en práctica y aunque Nick creía que había olvidado todo cuanto estaba relacionado con ella, la flor de Silla ha desenterrado muchísimos recuerdos...
Muy pronto Nick y Silla se harán amigos. O mucho más que amigos. Juntos llevarán la magia hasta sus últimas consecuencias y descubrirán que alguien muy poderoso se esconde tras la muerte de los padres de Silla y la desaparición de la madre de Nick. Alguien que, por supuesto, no piensa rendirse
 
D
igamos que no  podía empezar ni conseguir leer este libro. Me lo había conseguido en Marzo y lo tuve ahí en biblioteca, pero siempre aparecía algo más para leer. Cuando lo agarraba me aburría y me ponía a leer otra cosa, así durante unas cuantas veces. Este verano decidí leerlo para sacarlo de mis pendientes así no apilaba muchos libros (porque tengo un montón XD). 
Silla es una chica que fue testigo de un terrible evento: encuentra a su madre y a su padre cubiertos de sangre cuando llega a su casa. Es una chica que se ha destrozado desde la muerte de sus padres, no comiendo y teniendo pocos amigos de los que tenía.  Un día recibe un libro enviado de una persona que dice que su padre fue un brujo, pero Silla no cree ninguna de sus palabras.
Nick es un chico que se acaba de mudar a la ciudad junto con su padre y su madrastra. También él posee un pasado no muy bonito en el cual su madre estaba totalmente loca y tuvo un intento de suicidio.  Nick está molesto por haberse mudado y más porque lo dijo su madrastra.
Ambos jóvenes tienen algo en común: conocen la magia. Tentándose a una aventura oscura, llena de secretos y un pasado oscuro se creara un romance muy bonito y extraño.
"La sangre es aquello en lo que nosotros la convertimos"
Sinceramente no es un libro que se pasa como agua. Me costó muchísimo leerlo aunque tenga una trama atrapante y cautivadora.  Tardé varios meses en coparme a leerlo.
No es un fantasy común, no hay un colegio de magia, no hay un romance de vampiros; solamente una historia muy rara que tiene que ver con el destino y magia hecha con sangre.  Es autentica al ojo del lector porque no ha encontrado una obra igual en ninguna librería.
Lo que me gusto es que no tenga compasión, o sea, que haya sangre (mucha sangre) y mucho suspenso que hace que leas la novela.  La sangre nunca se vio como un ingrediente típico al hacer hechicería, por lo cual, es una de las cosas que hace que el libro sea bueno.
Los personajes me convencieron pero hasta ahí y, la que me daban ganas de tirarle una Silla por la cabeza, es a Silla (Silla… Silla ¿Entienden?).
-Es magia, Nicholas. La magia de la sangre. No deberías creer en ella.
Cogí sus manos, la acerqué a mi y la besé.
-Pero lo hago –repliqué “Tú en medio de todas esas flores, eres la más hermosa que he visto en mi vida.
Pero, me ha decepcionado un poco. Al ver que tenía mucha fama se me subieron las expectativas y me imagine con otra cosa cuando leía el libro. ¡OJO! Yo no dije que no me haya gustado, si no, que me esperaba otra cosa.
Lo que más me gusto es que no sabes exactamente que te  puedes esperar cuando lo lees. Siempre pasan cosas impredecibles que te hacen sorprender. 
A demás como narró Gratton la historia de la perspectiva de los dos protagonistas, hace que los conozcamos mejor.
No sé si voy a leer su continuación porque no me dejo con esas ganas desesperadas de leerlo e ir corriendo a la librería a comprarlo. Esperare un par de meses a ver si lo leo o no.


Blood Magic es una novela entretenida y fresca para el ojo del lector. No es una lectura que me haya esperado, pero, en general, es un fantasy muy distinto a los que conocemos. 

¡ 4 cupcakes!

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. Hola!! la verdad que la portada siempre me ha llamado la atención, pero no se no me he decido aún a leerla. gracias por la reseña.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Vaya, no la conocía y la verdad es que me encantaría leerla!
    Muchas gracias por la reseña :))
    Un abrazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar
  3. Está muy bonita la portada, tengo muchas ganas de comprarlo XD

    Saludos!!-

    ResponderEliminar
  4. Las ediciones de estos libros me parecen preciosas. Espero poder leerlos.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. Este otro también es de mis pendientes ¿otro más? sí, tengo taaaantos pendientes, y me llama mucho la atención especialmente el hecho de la magia con sangre y el misterio que puede guardar, creo que voy a bajarle un poco las expectativas para no desepcionarme :D
    Saludos !!

    ResponderEliminar
  6. vi la portada e inmediatamente se me vino a la mente "Ana vestida de sangre" o.O

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe