Reseña: Escuela de Frikis de Gitty Daneshvari (Escuela de frikis #1)

12:00

Escuela de Frikis

Título: Escuela de Frikis
Título original: School of Fear
Saga: Escuela de Frikis #1
Autora: Gitty Daneshvari
Editorial: Montena
Páginas: 272
1. Escuela de Frikis
2. Y llegó Hiclebee-Riyatulle
3. Examen Final
A Theo, Madeleine, Lulu y Garrison les une solo una cosa: cada uno de ellos sufre de alguna fobia. Theo, por ejemplo, tiene miedo a la muerte y todo lo que implique sufrimiento, enfermedad, etc. Por eso siempre tiene un móvil con él y se pasa el día localizando a su numerosa familia para comprobar que siguen vivos. Madeleine, en cambio, tiene aversión a los bichos, especialmente arañas e insectos. Por eso, siempre lleva un velo y sus repelentes para asegurarse de que todo cuanto toca está desinfectado. Lulu tiene claustrofobia o, lo que es lo mismo, miedo a los espacios cerrados, especialmente a los ascensores, por eso siempre tiene que estar en habitaciones con ventanas. Y, por último, Garrison no puede ver el agua y por eso no sabe nadar; teniendo en cuenta que le encantan los deportes y que vive en Miami, donde el surf es una religión, su problema es grave.
Tenía muchas ganas de leer este libro lleno de miedos y de personajes divertidos. Un regalo de navidad muy bonito que me hizo una de mis abuelas.
Escuela de Frikis es una novela en la que conocemos a Theo, un chico que le tiene tiene fobia a la muerte; a Lulu, una chica que le tiene fobia a los espaciones cerrados; a Garrinson, un chico que le tiene temor al agua; y, finalmente, a Madeleine, una chica que le tiene temor a los insectos.
Todos y cada uno de ellos tiene una fobia muy atroz que supera la paciencia y la inteligencia de sus padres. Estos, al ver que sus hijos tienen semejantes fobias, escuchan sobre una escuela que se las quitará. La escuela de MRS. Wellington es secreta y muchos seres han oído hablar de ella. 
Cuando Lulu, Theo, Garrinson y Madeleine llegan al colegio se topan con su extraña y rara profesora y las cosas raras que les hará hacer.
Es una historia muy divertida dedicada a un publico pre-adolecente que esta comenzando a leer y quiere someterse a una historia así. Sinceramente muchas veces me saco sonrisas o me ha hecho reir. 
Los personajes son totalmente distintos y tienen características muy marcadas junto con sus fobias, lo cual, los hace especiales. Mrs. Wellington es la que más me gusto aunque este completamente loca esta llena de vida y de alegría algo especial.
Lo que destaco en mi lectura fue el diseño que tenía el libro: muchos dibujos que acompañaban la historia y unos diseños totalmente bonitos. 
Sin duda es un libro para chicos y chicas entre los 11 y 13 años pero un adulto o adolescente (como yo)  puede disfrutar la lectura de la misma manera que los menores. La trama es super fresca y liviana, porque se lee de un modo rapidísimo.
Escuela de Frikis es una novela muy divertida que hará reir tanto a un adolecente como a un adulto. 

¡4 cupcakes!

You Might Also Like

5 Comentarios

  1. Suena muy interesante. Me lo apunto :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Tengo algunas ganas de leerlo pero está algo caro en librerias....
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Esta muy bueno el libro. Esta chacipistachi. Palabras sabias de Helldog.

    ResponderEliminar
  4. Esta muy bueno el libro. ¡Esta chachipistaci! Palabras sabias de Helldog.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe