Reseña: Harry Potter y la cámara secreta de J.K. Rowling (Harry Potter #2)

12:42

Título: Harry Potter y la cámara secreta
Título original: Harry Potter and The Chamer of secrets
Saga: Harry Potter
Autora: J.K. Rowling
Editorial: Salamandra
Páginas: 291
1. La piedra filosofal
2. La cámara secreta
3. El prisionero de Azkaban
4. El cáliz de fuego
5. La orden del Fénix
6. El príncipe mestizo
7. La reliquias de la muerte
Tras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo enHarry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impacientemente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien ha abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario. 
Y
a entusiasmada por continuar la historia de Harry Potter me embarque en una aventura hacia La cámara secreta. Pero, había cortado un poco la lectura porque me dije “Contrólate, lee el libro con paciencia” jaja. 
No quiero hablar mucho del libro que sería solamente repetir algo que ustedes ya conocen o ya leyeron.  Yo sé que la mayoría de ustedes vio la película o leyó el libro, decir algo que para ustedes no es novedoso es algo absurdo.
En esta segunda parte de la saga que marco una era en muchas personas, Rowling sigue escribiendo de una manera infantil aunque los protagonistas tengan un año más.  Aunque, como dije, sea un pluma infantil me cautivo por completo.
Algo que me fascino en La cámara secreta fue conocer más de los Weasley y su enorme familia. A demás conocemos un poquito más sobre el mundo en el que Harry recién comienza su aventura llena de magia que más adelante se va a volver un poco complicada. Como lectores un poquitín más los secretos que oculta Hogwarts.
-¡A lo mejor está enfermo! -dijo Ron, esperanzado.
-¡Quizá se haya ido -dijo Harry-, porque tampoco esta vez ha conseguido el puesto de profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras!
-O quizá lo han echado -dijo Ron con entusiasmo-. Como todo el mundo lo odia…
-O tal vez -dijo una voz glacial detrás de ellos- quiera averiguar por qué no habéis llegado ustedes dos en el tren escolar.
La aparición de Dobby me ha encanto, porqué en el libro no pinta como en la película. Me han salido un par de carcajadas, aunque también quería saber que le ocultaba el elfo  a Harry.
Harry Potter es un personaje que me cautiva a seguir leyendo la novela, porque tiene fe y mucha fortaleza aunque sea un chico de 12 años (en este momento).
Esta historia, aunque muchos lo digan lo contrario, puede leerla un adulto de 50 años y pasarse un buen rato.  A demás que es corta y puede terminarse en una tarde.


La cámara secreta es otra aventura de Harry Potter con más misterios y secretos que te harán tragarte el libro en una tarde. 
¡4 cupcakes!

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. ¡Hola!
    Justo lo he empezado esta tarde y puff, me encanta, igual que siempre ^^

    Un beso enorme! :)

    ResponderEliminar
  2. Creo recordar que aquí abandoné la saga, aunque no fue porque no me hubiera gustado, sino porque al ver las películas ya sabía como iba a ir la historia.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hermosa reseña, y es cierto eso de que contar algo que uno ya sabe no tiene sentido. Lo voy a tener en cuenta si reseño el libro :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo completamente ^-^/ al igual que los otros libros me lo leí en menos de 1 día ^-^/ y es estupendo y me encanta la aparición de Tom tanto en el libro como en la película, Christian Coulson *----* ♡___♡ brillante! Yo empecé a leer Harry Potter desde el sexto libro y como me encantó pero no encontré el primero :/ me compre el segundo y el tercero, después el cuarto y el quinto y al último el séptimo, aún no he leído el primero =-O es que siempre que iba a buscarlo no lo encontraba y ahora el precio es inalcanzable :'(... pero vi la película, que si bien no es el libro, me gusto y empecé a verlas todas *----* que recuerdos más felices leyendo esos libros, cuenta magia y cuantos sentimientos :')

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe