Entrevistando a N. A. Praiack

17:40


Hola a todos ¿Como les va a en este día? ^^
Tuve la oportunidad de entrevistar a otra autora de mi país (si, hay muchisimos autores). N.A. Praiack es la autora de la saga Javer.


R:Me resulta un poco difícil hablar sobre mí. Pero, para responderte, te puedo contar que nací en Buenos Aires, soy una persona que necesita aprender constantemente, por eso, además de abogacía, estudié teatro e hice muchos cursos incursionando en otras ramas. Y eso me permitió reencontrarme con la escritura, el arte, que según mi opinión, es uno de los más lindos.  
P: ¿Lees? ¿A qué edad comenzaste? ¿Quiénes son tus autores favoritos? 
R: Leer es una de mis aficiones preferidas y lo hago desde muy chica. Y, cuando fui creciendo, se fueron incrementando mis lecturas. Tengo la necesidad constante de tener un libro entre mis manos, de lo contrario tengo una sensación de vacío.
 En cuanto a mis autores favoritos, hay varios que puedo nombrarte: Stephen King, John Grisham, JK Rowling, entre otros. 
P: ¿Desde cuándo escribís? ¿Qué te inspira?
R: Cuando estaba en el colegio escribía cuentos o historias cortas, pero lo hacía como diversión. Empecé a tener una costumbre más rigurosa a la hora de escribir JAVER.
La inspiración puede surgir del lugar menos pensado, gracias a un simple viaje en subte, o una visita a un lugar que no conocía. La música es un canal importante también. 
P: ¿Cóntanos con que nos vamos a encontrar en “El principio del fin”? 
R: Fundamentalmente con una historia nueva. Van a ir conociendo el mundo al que pertenece nuestra protagonista. Emma es una chica de dieciocho años como cualquier otra, que está por ingresar a la universidad para estudiar literatura. Pero su vida da un giro de ciento ochenta grados cuando descubre que su abuelo le estuvo ocultando un secreto durante todos estos años. Un secreto que ha sido guardado para protegerla del mundo al que ellos pertenecen.
Hay muchos personajes en JAVER, que nos van a enseñar lo que es el amor, la amistad y la confianza. Y por supuesto, se van a encontrar con acción, misterio y un poco de romance.
P: ¿Qué te inspiró en la historia de Javer?
R: Todo comenzó cuando imaginé la primera hoja del último libro, de ahí se fue desarrollando la historia hasta llegar a lo que es hoy. Tenía la necesidad de crear un mundo nuevo. Creo que esa fue la fuente más grande de inspiración.
P: ¿Cuál es tu personaje favorito de tu primer libro?
R: Estoy encariñada con John Charles Oliven, el abuelo de Emma. Siempre me gustaron ese tipo de personajes. Pero tanto como Emma, Ian y Abbie me sacan una sonrisa. 
P: ¿Hay alguna anécdota de cómo lo escribiste?
R: Diagramar la saga y escribir el primer libro me llevó mas o menos cuatro años. Pasé por muchas etapas a medida que lo iba escribiendo. Lo más inusual que te puedo contar es que escribí muchas partes de la historia en distintos lugares que yo frecuentaba. Como por ejemplo en los pasillos de la facultad, en algún transporte público, hasta escribía caminando, cuando estaba apurada por llegar a un lugar y no quería olvidarme de lo que había surgido en mi mente.
P: Estamos al tanto que dentro de poquito saldrá la continuación de la saga ¿Hay algo que nos puedas adelantar del segundo tomo?
R: Lo más atractivo que va a tener la continuación, son los nuevos personajes. También algunos misterios del “Principio del fin” se irán desentrañando y  los protagonistas tendrán que afrontarse a nuevos retos. Emma se enterará de cosas que desconocía y la historia entre ella e Ian será incluso más importante en el segundo tomo. Y por supuesto, se va conocer más sobre el mundo de La Legión, que es mucho más grande del que se presentó en la primera parte.
P: ¿Estas preparando algo que es ajeno a la historia de Javer?
R: Tengo muchas ideas en progreso, pero en este momento me estoy concentrando en esta saga. Quizás más adelante pueda desarrollar con más tranquilidad las otras historias. Algunas de las cuales van a pertenecer a otro género.
P: Sabemos que sos una autora que se comunica mucho con tus lectores mediante Facebook, twitter, goodreads y entre otros. ¿Para vos que significa esta comunicación?
R: Es fundamental e importantísima. Creo que lo más gratificante que tuve hasta ahora, fue la comunicación que he tenido con los lectores y los chicos de los Blogs. Son personas maravillosas, que realmente me impresionaron. No dominaba mucho el mundo tecnológico y quedé gratamente sorprendida. Además, en mi caso, mantener esa comunicación constante, te da la oportunidad de conocerlos y sentir que la distancia entre autor y lector es cada vez más corta.
P: Ahora, muchos jóvenes alrededor del mundo quieren llegar a compartir sus escritos y publicar una novela ¿Qué le recomendarías?
R: Que se animen y que lo hagan. Que se olviden de los prejuicios y de las críticas. Lo importante es que uno mismo quede conforme con lo que hace, eso es lo que les va a resultar gratificante. Uno es dueño de su propio destino y capitán de su propio camino. ¡Así que miren para adelante!
P: Muchas gracias por ser parte de la entrevista.

R: ¡Muchas gracias a vos! Y los espero a todos en la Feria del Libro. 


Como dice la autora va a estar en la feria del libro ^^

- Apertura: 26/04 a las 19 horas en el Stand de la Fundación del Libro. Autores Independientes. Pabellón Ocre. Stand 3024
- 03/05 a las 15 horas en el Stand de la Editorial Dunken. Pabellón Verde. Stand 823
- Cierre: 10/05 a las 17 horas en el Stand de la Fundación del Libro. Autores Independientes. Pabellón Ocre. Stand 3024


Pueden leer mi reseña del libro aquí.

You Might Also Like

4 Comentarios

  1. Me ha gustado mucho la entrevista. ¡¡Ya quiero leer la segunda parte!! :3 Ojalá pudiera ir a Argentina para asistir a la feria del libro. Gracias por la entrada. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Ella es súper, ¡me encanta! Se sacó una fotografía conmigo y me autografió mi libro n.n

    ResponderEliminar
  3. Genial la entrevista! Yo también reseñé su libro y la entrevisté. Es un amor de persona. La conocí en la FILBA, y de hecho me sigo hablando con ella. Realmente espero que tenga mucho éxito, porque se lo merece. ♥ Besote!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta nueva autora, es un modelo a seguir. Sin dudas, tu entrevista me encantó y cada cosa que respondió N. A. Praiack me sacó una sonrisa. Me encanta que se haya impulsado a haber escrito esta novela, ya que me encantó muchísimo. Te invito a pasar por mi reseña del libro, que lo acabo de publicar <3 un besote, nos leemos.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe