Reseña: Invocación de Kelley Armstrong (Los poderes oscuros #1)

12:30

Invocación (Poderes Oscuros, #1)Título: Invocación.
Título original: The Summoning
Saga: Los poderes oscuros #1
Autora: Kelley Armstrong
Editorial: Marlow
Páginas: 380
1. Invocación
2. Despertar
3. Rebelión
Chloe Saunders ve muertos. Sí, como en las películas. El problema es que, en la vida real, cuando ves fantasmas en el colegio y te peleas con ellos, te mandan a un psiquiátrico. Deciden internarla en la Residencia Lyle para adolescentes “problemáticos”. Pero ese lugar no es lo que parece y sus compañeros tampoco: algo siniestro y muy oscuro tienen en común Chloe y el violento Derek, siempre callado y huraño; su amabilísimo hermano Simon; la manipuladora Tori; Rae y su extraña afición por el fuego... La Residencia Lyle oculta un escabroso secreto, y Chloe va a darse de bruces con él.
Este me parece uno de los pocos libros de la literatura juvenil que no genera demasiado ruido. Aunque ya sea una novela que se publicó hace varios años en España, no se oye como una conocida.
Saben que yo deambulo mucho por la internet y en uno de esos blogs lo encontré en inglés. Me llamó la atención la portada, la sinopsis no tanto. Pero deje pasar la ocasión.
"-La cuestión no es si puedes escapar. Es si lo harás."
A finales de las vacaciones de verano lo pude tener en mis manos como una de las novedades de estos meses. ¡Tenia pinta! y es uno de los pocos libros de los cuales sabía muy poco.
El día de Chloe Saunders comienza como si fuera perfecto: su primera tintura,  un chico se interesa en ella y su primera menstruación (¡que emoción! *Sarcasmo*).  Estaba cansada de viajar junto con su padre e ir a un trillón de colegios siendo la nueva, pero ahora ya no es la nueva en un colegio de artes.
Las cosas se empiezan a complicar cuando comienza a ver fantasmas. ¡Si, a verlos! Y no es bueno ni nada parecido. Uno comienza a perseguirla, sin dejarla tranquila.  Cae en un sueño profundo y cuando despierta se entera de que la llevaran a un psiquiátrico.
La residencia Lyle no es lo que parece, muchos de sus pacientes son un poco extraños y no tan amigables.
Me pregunté si habría libros acerca de esa clase de cosas. “Cincuenta maneras de distinguir a  vivos de muertos antes de acabar en una habitación acolchada”. Estoy segura de que lo tienen en la biblioteca.
Invocación es una novela sobrenatural muy diferente a los que ya conocemos. Es una situación un poco más oscura en cuanto a lo que son en realidad los personajes.  El contexto donde se desarrolla la historia no lo había visto en ningún otro libro.
Muchas veces me parecía muy confuso el transcurso de la historia. No sabía si habían pasado días o era la misma noche, era de verdad muy confuso.
Los personajes están muy ligados a otra cosa que no quiero decir porque sería un spoiler. Sus características tanto mentales como físicas estaban ligadas a otra cosa. Fue lo que más se destacó en la historia y uno que me encanto fue Derek. A Tori le quería tirar una chancleta por la cabeza.
¿Superpoderes? Ya me gustaría. Mis poderes no van a hacerme ganar un espacio en Cartoon Network en un futuro próximo… A no ser como una serie cómica. La pequeña que susurraba a los fantasmas. O, mejor aún, La pequeña que berreaba a los fantasmas. Vea cada semana cómo Chloe Sanders corre vociferando mientras huye de un fantasma que le pide ayuda.
Lo que no me convenció tanto fue la escritura de Kelley. No sentí que me ataba completamente a la historia y hubiera preferido que se desarrolle en tercera persona que desde el punto de vista de Chloe.
Algo a lo que quiero acotar es que el amor no es parte de esta novela. No hay ni amores imposibles, ni amores enemigos o todas esas mermeladas que nos encontramos.
Es una novela muy buena para aquellos que quieran comenzar a leer estos libros porque, en general, no es un libro pesado. Se lee con bastante rapidez y no tiene elementos complejos.


Invocación de Kelley Armstrong nos da la posibilidad de conocer una novela sobrenatural diferente con protagonistas con muchos secretos. Un libro muy bueno que se los sugiero a las personas que están empezando a descubrir el mundo de la literatura juvenil.

¡4 cupcakes!
*gracias a Edhasa por el ejemplar*

You Might Also Like

6 Comentarios

  1. ¡Me alegro de que te haya gustado! Yo me lo leí el verano pasado, y la verdad es que no me gustó demasiado... bueno, ni demasiado ni poco, no me gustó nada.
    ¡Gran reseña!
    ¿Te pasarías por el blog que acabo de fundar con mi mejor amiga? http://daydreamingaboutbooks.blogspot.com.es/
    un beso

    ResponderEliminar
  2. pues no tiene mala pinta pero ahora tengo tanto que leer :/ que sinceramente prefiero dejarlo pasar ahora n.n
    saludos y buena reseña♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Tiene muuy buena pinta! Los fantasmas y los misterios siempre son muy buena combinación. Estoy deseándo leerlo ^^

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, Sol!
    Como dices, es uno de esos libros que no he visto mencionar por la red pero al parecer tiene sus puntos buenos; quién sabe, tal vez le heche un vistazo, aunque eso de las confusiones con los tiempos me molesta un poco jaja

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  5. Supe de la saga por que esta menciona algo de lo que por curiosidad investigaba,es algo acerca de la nigromancia

    ResponderEliminar
  6. Muy muy muy muy buenos. Me encantaron. Los recomiendo muchiiiiisimo. Por favor saben si la saga tiene continuación?. Es buenisima.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe