Reseña: La cura mortal de James Dashner (Maze Runner #3)

15:23

Título: La cura mortal
Título original: The Death Cure
Saga: Maze Runner #3
Autor: James Dashner
Editorial: V&R
Páginas: 360
0.5 Virus Letal
1. Correr o morir –reseña-
2. Prueba de fuego –reseña-
3.  La cura mortal
Thomas no puede confiar en CRUEL. La organización le borró sus recuerdos y lo encerró en el Laberinto. Luego lo dejó al borde de la muerte, en el Desierto. Y lo separaron de los Habitantes, sus únicos amigos Ahora CRUEL asegura que el tiempo de las mentiras ha terminado. Con toda la información que reunió gracias a las Pruebas, está en condiciones de avanzar en la cura de la Llamarada. Pero Thomas debe pasar por la Prueba Final. ¿Logrará sobrevivir al procedimiento? ¿Será cierto que se terminaron las mentiras? Quizá la verdad sea más terrible aún... una solución letal, sin retorno.
La Cura Mortal es el esperado final de la saga Maze Runner. En ella, James Dashner desarrolla una trama audaz, al límite, donde nadie parece estar a salvo en un mundo enfermo y desesperado, donde la cura y la muerte son el futuro que aguarda a una humanidad derrotada.
Y
 nos encontramos otra vez hablando de Maze Runner.
La cura mortal ha sido el libro de la saga que me ha costado más en leer, no es porque me haya parecido algo pesado (bueno, un poco), pero aquella semana fue muy complicada para mí.
¿Qué está pasando ahora en TMR? Thomas y sus compañeros se encuentran en la guarida de Cruel. No muchos creen en las palabras de dicha sociedad, por lo cual, cuando ven la oportunidad de escapar  toman una salida.
Todo lo que quieren hacer es detener todo aquella que ha hecho Cruel para dañarlos a ellos y a sus compañeros. Quieren terminar de una vez por todas con todo lo que está sucediendo.
Es muy difícil hacer esta reseña porque sé que muchos de ustedes me van a matar por lo que voy a decir sobre lo que pienso sobre este libro. No es que voy a decir alguna palabrería o voy a decir “Es un libro malo”.
La cura Mortal me ha parecido un libro muy bueno, porque es aquel que va a desenlazar la historia que tanto nos sacó de quicio. James por fin  (¡Aleluya!) para  con sus jueguitos masoquistas (bueno, más o menos) y nos revela el final.
—Muy bien, damas y caballeros. Están a punto de recobrar todos sus recuerdos. Del primero hasta el último.
En este libro la acción la vivi al maximo. Sentía cada cosa que provenia de la historia y de los protagonistas: el terror, la ira, la acción, la aventura y la muerte. No hubo ningun minuto que no pude dejar el libro porque demanda mia; yo solamente queria seguir leyendo.
Lo que más me ha gustado de toda la saga y de este libro es el contexto en donde ocurre la situación. Como el autor  nos trae este lugar que es desconocido para nosotros y nos impone a ver cosas horribles y desafiantes. Fascinante. 
Veo un gran fortalecimiento de parte de Thomas, antes no me convencía demasiado el personaje en sí; pero ahora lo veo como EL líder y se puede notar que él quiere salvar a las personas.  Me hubiera saber un poco más de él después del final, pero me conformo con lo que he visto del personaje en este libro.
─Y tú, Tommy ─dijo el chico, bajando la voz─. ¿Con qué cara vienes acá a pedirme que me vaya con ustedes? ¿Cómo te atreves? Te miro y me dan ganas de vomitar.
Mihno me encanta, es simplemente uno de mis personajes favoritos y su personalidad es tan desafiante. Me he reído con sus “opiniones” o su “lenguaje vulgar”. Es uno de los personas que más me gustaron de la saga.
Teresa me siguió cayendo todavía más bajo que en el segundo libro. No me convence aunque lo que hace tenga justificativo. *Medio fandom de TMR ataca a Sol*
Este libro no me ha parecido el mejor de los 3. Simplemente me esperaba más de el y solo me encontre con otra cosa. Me pareció un tanto pesado para mi.
La escritura de James Dashner nos sigue desafiando y poniéndonos a prueba con cada palabra. Voy a leer más de este autor y tengo el mayor orgullo de decir ¡que lo he conocido en la feria!
La trama del libro se me ha hecho media pesada, pero no deja de ser impresionante y audaz. Te motiva a seguir leyendo y terminar el final.

*SPOILERS*

Simplemente me he quedado sorprendida con el final. Solo digo ¿Dashner ,por qué? ¿Por qué tuviste que asesinar a mi personaje favorito? ¿Por qué Newt? ¡Eres un destructor de personajes, James! Fue una de las escenas más traumantes que he leído en mi vida. Cuando un personaje muere de esa forma es necesario una rebelión (¿
Otra cosa que no me motivo tanto fue el final. ¿Todos viven felices? Yo hoy hablaba con un compañero de curso sobre el final. Aunque, debo admitir, no es lo que me esperaba pero digamos que es muy original de parte del autor. No siempre hay finales felices para todas las personas y, en este caso, para la humanidad. No hay una cura que los pueda salvar a todos y que sonriamos por un mundo mejor. Dashner se la jugado bien al no terminar con el “típico final de novela”.
Aunque no me haya caído bien Teresa, yo pensaba que Thomas se quedaba con ella.  Yo cuando leí esa parte me quede en Shock… no podía creérmelo.

*Fin de Spoilers*


La cura mortal es el final esperado de la trilogía Maze Runner.  James Dashner sigue siendo un genio en la manera de escribir y, como siempre, nos trae con “sorpresitas”. Un final atrapante, fugaz y sorprendente
¡4 cupcakes!
*Gracias a v&r por el ejemplar*

You Might Also Like

25 Comentarios

  1. yo empezare el segundoo dfhbghsdfg
    el primero me dejo O_O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezaré el 3ro apenas, espero que sea igual de bueno que los primeros dos :D

      Eliminar
  2. diré SPOILERS,



    Igual me quedé en shock con lo de Teresa, aún másque con Newt. Aunque yo pensé que salvarían a Newt con alguna cura para la llamarada :(. Pero aún así me gustó mucho n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta el final espera q newt aparezca curado ...cuando enterró un cuchillo en Thomas y lo mancho de sangre y se clavo el solo pensaba que lo hacia para q la sangre de Thomas lo curará ...pero no ....buena trilogía .. buenísima

      Eliminar
  3. SPOILERS(pero a tope XD)










    Holaaa,
    Yo, sin embargo, me lo comí entero, fascinada como nunca, sin que.se me hiciera pesado en ningún momento. Teresa siempre me calló mal, no te preocupes, por mi parte no te mataré XD Eso sí, Brenda tampoco me convenció nunca. Pero a ver, ¿era necesario matar a un personaje que sabes va a dejarte en shock te caiga bien o no justo AL FINAL? Era necesario!? Luego: el final. Lo clavaste. Es feliz para algunos de ellos (Aunque reconozcamos q se lo merecen, o no?), pero demuestra que tras algo así, ni cura no lechos. Otra cosa más: ¡¿POR QUÉ NEWT!? ¡¿POR QUÉ MI FAVORITO!? ¡¿POR QUÉ!? ¡¿NO PODÍA SER ARIS?! NO. TENÍA QUE SER NEWT. Y ASÍ. PRIMERO LE PASA LO MÁS CRUEL QUE PUEDE HABER Y LUEGO... AAAGH!!! Bueno, siempre me quedará Minho. Sí,eso es. Calma. Tienes a Minho. No importa... Cale, sí que importa. ¡ERA MI PERSONAJE FAVORITO, FODER! ¡Y ASÍ! Vale, debo reconocer que sin esas dolorosas escenas, no sería lo mismo. Para nada. Pero duele MUCHO. Igualmente, me pareció un cierre sensacional para tan maravillosa saga. De hecho, creo que se ha consumado como mi saga favorita al comprobar lo muchísimo que sufrí.


    PARTE SIN spoilers

    Es una saga fascinante y se la recomiendo a todos.

    Mayúsculas= destacar

    ResponderEliminar
  4. Ups. Debería haber leído antes lo de los spoilers XD Puedes eliminar tanto ese como este comentario, pasaré en otro momento, cuando el ataque de nervios remita xD

    ResponderEliminar
  5. No me gusto el final para nada.Pense q iba a haber una cura para la llamarada y asi lo salvarian a newt pero q lo MATEN nunca paso por mi cabeza y pense q thomas terminaria con teresa....igual estuvo bueno el libro pero los dos anteriores estuvieron mejor .. le falto un mejor cierre ..quede con muchas dudas..

    ResponderEliminar
  6. POR QUE EL??? NOO NEWT UNO DE MIS PERSONAJES FAVORITOS

    ResponderEliminar
  7. POR QUE EL??? NOO NEWT UNO DE MIS PERSONAJES FAVORITOS

    ResponderEliminar
  8. Bueno...el 3er libro en si no fue mi favorito y en cuestion a los personajes pense q moririan mas
    sin embargo al final tuve la sensacion q Thomas se habia enamorado de Brenda

    ResponderEliminar
  9. Tienes la reseña del libro 0? ¨¨Virus Letal¨

    ResponderEliminar
  10. Yo empece con el 3ro y lo termine en dos dias, no podia parar de leer, se los recomiendo muchisimo!

    ResponderEliminar
  11. Por que teresaaa??? No me gusto para nada el final del libro :( siento que me destrozaron el corazon, esto es mas fuerte que superar una relacion :,(

    ResponderEliminar
  12. Newt, ¿Por qué?

    Teresa no debió de morir así, hubiese tenido la oportunidad de pedir perdón por enésima vez y llorar con Thomas,

    NEWT??? NOOO !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye...como murio teresa..no recuerdo..ya que en la peli fue muy diferente

      Eliminar
  13. Resumen de la imaginación que le puso el autor al final:
    -Tengo dos caramelos. Y no me puedo comer un caramelo delante del otro caramelo. ¿Qué hago? Le tiro el techo encima a uno de los caramelos.

    Brillante.

    ResponderEliminar
  14. La verdad me gustó mucho esta saga, aunque me dejó varias dudas son resolver, la verdad sentí que James ya quería terminar la saga y por eso hizo un final exprés. Además cuando murió Newt sentí que me habían dado un golpe en el estómago.
    Por qué chin***** tenía que ser Newt?? Les juro que tuve que leer como mil veces esa parte, porque además de que estaba en negación, las lágrimas no me dejaban ver. Estaba entre molesta y triste, la verdad estaba muy enojada con James!!! Lo peor es que estaba en la escuela, en el salón y por más que intenté reprimir las lágrimas no pude!!! Debo decir que la muerte de Teresa no me afectó tanto, pero JOD** POR QUÉ NEWT!!! POR QUÉ SIEMPRE LOS PERSLNAJES DE LOS CUALES MÁS ME ENAMORO, SIEMPRE (o la mayoría de las veces) TERMINO LLORANDO POR ALGÚN PERSONAJE!!!

    ResponderEliminar
  15. La saga es excelente. Cada libro me mantuvo atrapado de inicio a fin, ya que la intriga nunca disminuye, la traición esta en el aire (Realmente lo que CRUEL quieren que ellos piensen, porque realmente no hubo ninguna traición voluntaria entre ellos) y el final es el esperado de la saga, es lo mas lógico que puede pasar. Cruel es buena.

    ResponderEliminar
  16. Para mi.... tERESA NO!!!!!! NEWT NoOO por que no hicieron lo mismo que le hicieron a brenda en el 2 libro..... Teresa era mi personaje favorito... No se por que pero lo era.... Por que sienmpre en los libros las muertes son tan faltas... Teresa se pudo haber salvado empujándose ella y thomas.... No Teresa......

    ResponderEliminar
  17. Newt tambien era mi personaje favorito y me dio mucha pena que muriera, este libro me partio el corazón 😭. Me gusto mucho tu reseña :)

    ResponderEliminar
  18. SPOILERS

    Yo cuando me lei el libro pues ya habia visto q newt iba a morir pero como q yo aun tenía esperanzas, jaja, pues NO. Tuve q leer esa parte como 10000 veces y lo de la nota tamb. En la peli newt muere casi al final y yo llegué a pensar que no iba a morir, jaja, pues NO. Lo de teresa fue algo asi como: (en el camino al paraiso) Bieen, ya casi llegamos! Sii, solo hay q pasar ese transplano! (de repente se le cae un trozo de techo a teresa) Ostia, teresa acaba de morir, bueno, sigamos. Me senti un poco rara porq la verdad es q nunca me llego a caer bien teresa, brenda tampoco mucho pero teresa NO y su muerte fue realmente repentina e inesperada. Lo q si q he motado esq el libro es completamente diferente a la pelicula. En el libro thomas se enamora mas de brenda y en la peli es mas al reves, se enamora de teresa, aunq esta se cae de un edificio (al menos no muere aplastada).

    ResponderEliminar
  19. Y lo peor es q Newt, mi personaje favorito desde siempre, muere a manos de thomas. Estuve como 2 semanas traumatizada, bueno aun lo estoy, jaja. Hubiese preferido q muera minho, me cae bien y tal pero newt mass

    ResponderEliminar
  20. Yo acabo de terminarlo y todavia me duelen los ojos de tanto llorar por Newt...
    James eres un asesino!
    Newt😢😭... ... ... ...

    ResponderEliminar
  21. Hola a todos, soy Bayer Alfred de Texas, Estados Unidos, quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer al Dr. Wealthy por el buen trabajo que ha hecho en mi vida con su medicamento de hierbas que me presentó, tomé las hierbas y todo salió bien ahora soy VIH negativo con la prueba del resultado de mi prueba. Mis amigos aquí en este sitio web, si se enfrentan al mismo problema, intenten ponerse en contacto con el Dr. Wealthy herbal en su casa a través de su dirección de correo electrónico wealthylovespell@gmail.com o número de WhatsApp: +2348105150446 gracias una vez más, el Dr. este hombre es un hombre temeroso de Dios y veraz.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe