Reseña: La Casa de Hades de Rick Riordan (Los Héroes del Olimpo #4)

15:26

La casa de Hades (Los héroes del Olimpo, #4)

Título: La Casa de Hades
Título Original: The House of Hades
Saga: Los heroes del Olimpo #4
Autor: Rick Riordan
Editorial: Montena
Páginas: 527
*Gracias a PRH por el ejemplar*
1. El Héroe Perdido –Reseña-
2. El Hijo de Neptuno –Reseña-
3. La marca de Atenea – Reseña-
4. La casa de Hades
5. The Blood Of Olympus
Un ejército de monstruos. Siete chicos al límite de sus fuerzas y solo unas horas para salvar la humanidad...
Gaia, la madre tierra, se ha propuesto destruir el mundo de los mortales con sus tropas de monstruos y gigantes, y solo hay un modo de impedirlo: cerrar las Puertas de la Muerte, por donde estas criaturas están escapando de los infiernos. Y, lo más importante, hay que hacerlo desde fuera... y desde dentro.
Hazel, Nico, Piper, Leo, Frank y Jason han descubierto que la parte exterior se halla en Grecia, en el templo de Hades, dios del inframundo, aunque tienen un largo viaje hasta allí e ignoran a qué deberán enfrentarse cuando lleguen. Mientras, Percy y Annabeth se encuentran en algún lugar al otro lado, luchando por su supervivencia, por encontrar las puertas... y por salir antes de que sea demasiado tarde.
¡O
h, santa María que librazo!
Primero que nada, antes de empezar con la reseña, les voy a decir que va a tener spoilers de los libros anteriores. Lo siento, chicos, pero no me voy ahorrar ninguna y tengo que hablar XD.
Ustedes saben que yo amo  la saga de Percy, es mi reliquia en mi estantería y siempre ando fangirleando en todos lados.  Los otros 3 libros los había leído en formato digital porque no podía esperar, pero en esta ocasión espere para poder por primera vez leerlo en físico.

En esta cuarta entrega de Los Héroes del Olimpo Riordan hace que nos arranquemos los pelos de la cabeza y que nos vayamos a llorar al rincón cada vez que terminas de leer un capítulo. ¿Exagero? Por supuesto que no.
Piper, Jason, Hanzel, Nico, Frank y Leo se encuentran en el Argo II yendo hacia la casa de Hades para cerrar las puertas de la muerte. La incógnita es ¿Cómo van a salvar a Percy y Annabeth del Tártaro? ¿Cómo van a cerrar las puertas de la muerte?
Hanzel descubre algo que no sabía sobre si misma: puede hacer mágia. Hécate, la diosa de la niebla, le ha encomendado que ella es quien debe derrotar al gigante que se encuentra en las puertas de la muerte. 
- Muchos me temen- dijo Hécate, como si le hubiera leído el pensamiento-. Pero la magia no es buena ni mala. Es una herramienta, como un cuchillo. ¿Es malo un cuchillo? Solo si quien lo empuña es malo. 
Por otro lado a 3546849 km bajo tierra (no sé cuántos kilómetros son, solamente fue un numerito grandote: P), Percy y Annabeth *lloremos* tienen que llegar hasta las puertas de la muerte para salvarse y no es una tarea fácil: tienen que pasar por los más horripilantes y feroces monstruos. No solamente tienen que derrotar monstruos, sino que tienen que volver a combatir y sufrir todos aquellos enfrentamientos de sus pasados.
Hace mucho tiempo que no leía nada de este autor porque nunca tuve la oportunidad de seguir sus otras sagas, pero voy a decir que lo extrañaba totalmente. Rick Riordan escribe de una manera TAN particular que hizo que me quedará horas y horas sosteniendo este libro. El toque cómico que le da a las situaciones más dramáticas hace que sonrías aunque los personajes se estén muriendo (literalmente). Lo que odio de él es que nos pone en estado de pánico en cada escena de batalla o desastre que ocurre. #RickRiordanElAsesinoCruel (¿
 “ Las puertas de la muerte parecían una ofensa personal, concebidas para recordarle todo lo que él no podía recordar.”
La trama es espectacular, no se los digo solamente porque es mi saga preferida sino porque nunca te aburres y jamás te cansas de leer este libro. A pesar que Riordan te tire más de 10 nombres por páginas el lector es capaz de adecuarse a la historia de una manera limpia y fácil.
Está narrado en tercera persona pero cada capítulo da referencia al punto de vista delos 7 protagonistas de la historia. Es el primer libro de la saga donde el autor nos da el punto de vista de TODOS los protagonistas, antes solamente elegía un par de ellos para que nos relataran la historia.
Me he encariñado mucho mejor los personajes y me han cerrado otros como Hanzel y Frank (de verdad, jamás me cerraron).  Muchos otros de la saga anterior aparecieron en las páginas haciendo que nos cautivemos *_* 
 Annabeth y Percy juntos durante todo el libro muy muy assdsdsaddsdsa *idioma fangirl*. Ustedes se deben esperar un romanticismo donde esos dos se den besitos cada segundo, pero nada que ver, suelen ser más amigos que novios XD.
- Despiértame para la segunda guardia, Percy. No te hagas el héroe.  Él le dedicó esa sonrisa que ella había llegado a adorar.- ¿Quién, yo? La besó con los labios resecos y llenos de un calor febril.- Duerme. 
Nico es otro personaje que me encanta por dichos casos (que no pienso decir) y me enojo bastante que Riordan nos deje medios tirados con él.
Quede muy traumada por este libro y cuando por fin lo tuve fue como TENGO LA CASA DE HADES WIIII. Es una de mis lecturas MAS GENIALES del año, porque lo esperaba tanto y debo decir que Riordan me sorprendió muchísimo. 
No quiero decir nada más, para no hacer una entrada larguísima XD. Me ha encantado y quiero YA el quinto tomo :P

La cada de Hades es la cuarta entrega de Los Héroes del Olimpo de Rick Riordan. Llenó de desesperación, el autor nos contará todo lo ocurrido luego de La Marca de Atenea. Con un montón de personajes espectaculares y una trama inquietante, puedo decirles que este es el mejor tomo de esta saga. ¡Tienes que leerlo!

¡5 cupcakes!

PD: Recuerden que hay un concurso para poder ganárselo :)

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. No me he leído al saga aún (no me mates jaja) pero muero por empezar a leerla :( ! Ya me daré con ellos, necesito leer a Percy <3 !

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué te voy a matar? ¡Espero que los leas! :¨)
      Beso!

      Eliminar
  2. AHHHH!!!!! Necesito leerlo *^*
    Muero, ya quiero que se publique el último.

    Saludos!!!!!!!!! n_n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SII!! Si termina mal, me voy hasta Texas (creo que ahí vive Rick) XD
      Beso!

      Eliminar
  3. Hola! Tengo una pregunta para ti... sabes que quisiera comenzar a leer esta saga, no lo hice hasta el momento porque la película no me gustó para nada, pero varias personas me han dicho que no le hace justicia a los libros. Mi pregunta es: ¿por qué libro debería comenzar? Porque sé que el primero libro de esta saga es El Héroe perdido, pero hay otra saga a parte de esta que no sé si es una precuela o no. ¿Por cual me recomiendas que debería empezar?
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loe!
      Mira, para hacer exactos te conviene empezar por "El ladrón del Rayo" que es el primer tomo de Percy Jackson. Primero, yo opino, que tienes que leer la saga de "Percy Jackson y los Dioses del Olimpo" que es la saga anterior a "Los Héroes del Olimpo". Los libros son super cortos y no superan las 350 páginas.
      Luego, retomas, el primer tomo de Los héroes del olimpo: El héroe Perdido. :P
      Un beso y espero poder ayudarte!

      Eliminar
    2. Hola, Sol! Muchas gracias por tomarte el tiempo de responderme :)
      Genial, entonces agregaré ese primer tomo a mis pendientes.
      Saludos!

      Eliminar
  4. Pues no me he leído los otros libros porque por lo general a no ser que esté muy convencida de que me va a encantar no me suelo hacer con ninguna saga, pero tal y como la describes esta parece que tiene muy buena pinta! ^^ Además, a mí las películas de Percy Jackson me gustan bastante, así que si los libros están aún mejor... igual me animo ^^ Gracias por la reseña :))
    Un abrazo y, hay nuevo "Descubriendo a..." en mi blog, pásate si quieres :3

    ResponderEliminar
  5. Concuerdo contigo: es el MEJOR libro de ésta serie y es que ninguno de los libros son malos, SON EXCELENTES TODOS pero cada uno es mejor que el anterior y nunca aburren. Aclárame algo y disculpa mi enredo aquí, pero ¿a qué te refieres con "me han cerrado otros como Hazel y Frank (de verdad, jamás me cerraron." es que no logré captar tu idea ahí...

    Buenísima tu reseña.
    ¿Leerás el libro de The Blood of Olympus apenas salga en Octubre o esperaras hasta que se publique en español? yo pensaba piratearlo XD porque quiero leerlo no importa si en inglés o en español ya que de todos modos haré lo imposible por conseguir una copia en español apenas la publiquen y no voy a gastar dinero en una copia en inglés porque ya todos los anteriores los tengo en español y, tu sabes... esa maña de que todos los libros de una serie combinen jajaja

    Ten buen día:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena! Me refería a que no me caian bastante bien esos dos personajes, como que no caía la ficha XD
      Antes los leía por internet porque no iban a hacer traducidos y lo quiero comprar en ingles a ver si me animo XD
      Beso!

      Eliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe