Reseña: Voraces de Beto Lorenzo (Voraces #1)

13:53

Voraces (Voraces, #1)Título: Voraces
Saga: Voraces #1
Autor: Beto Lorenzo
Editorial: Del Nuevo Extremo
Páginas: 352
1. Voraces
2. El renacimiento de los devoradores
3. La nueva amenaza
Toman la sabiduría de los seres que devoran.
Se han convertido en la gran amenaza del universo.
¿Cómo defendernos de los Voraces?
Solo Marco puede salvarnos. Una serie de mutaciones lo preparan para su trabajo y lo transforman en el héroe inesperado. Para cumplir con su misión se une a seres de otros mundos que llegan a la Tierra para ayudarnos.
La epopeya está en marcha, puedes ser parte de ella.

Y
o no soy una lectora que se zambulle a conocer otros géneros porque con los que estoy ya estoy totalmente satisfecha, pero Voraces me llamo tanto la atención que lo quise leer.
En la primera reacción ante Voraces me pareció que era un tanto parecido con la película Star Trek que salió el año pasado (¡Miren con que lo vengo a comparar!), pero luego de continuar mi lectura me di cuenta que algo muy diferente.
Yo siempre fui amante de las películas de ciencia ficción. Me encanta ver como explotan las naves espaciales, como se viaja en naves espaciales, las batallas, etc. Mi dicho siempre es “A las películas de ciencia ficción siempre hay que verlas en 3D”.
En el prólogo el autor nos relata cómo esta historia llego a sus manos y de qué modo.  Aunque muchas personas con las que hable dijeron que no les parecía que ese dato estuviera ahí a mi pareció totalmente adecuado e interesante. A demás, al ser el autor un dibujante, nos deja una historia sobre la escena que nos habla.
“Sin pretenderlo, a medida que fui metiendo en la historia, se fueron armando historias secundarias que crearon un universo donde se despliega la trama principal”
Voraces está narrado de una manera particular que no la había encontrado en cualquier otro libro: desde el principio de los tiempos. ¿Del principio de los tiempos? Sip. Beto Lorenzo comienza a relatarnos desde el comienzo del problema y de cómo surgió.
Los inséctropos son los individuos más inteligentes de la galaxia y son dueños de muchas estaciones espaciales. Son inofensivos y mantienen el orden en el espacio sideral.
Un día un grupo de estos bichitos (lo digo literalmente, yo me los imaginaba como grillos gigantes) encuentran un planeta en el cual viven los Voraces: individuos que a primera vista suelen ser estúpidos y algo cómicos.  Los estudian hasta que se dan cuenta que son muy tontos y convierten a su planeta en un lugar turístico.
Los Voraces aprenden fácilmente y evolucionan de manera instantánea. Al hacer a su planeta turístico descubren que al alimentarse de otros seres más superiores a ellos, los voraces obtienen su nivel de inteligencia. Así, de esa manera devoradora, los Voraces se convierten en una raza que extermina a las otras tratando de alcanzar el poder máximo de toda la galaxia haciendo que caiga el terror.
“Veamos qué tenemos hoy. Reclamos por falta de transito de víveres hacia la estación B-9-Blanco, un pedido de audiencia  de los dos buscadores de voraces. Sí,  ya mismo los cito para hoy…Una solicitud de trabajo…”
Pero en la punta del universo crece un chico llamado Marco que aunque no sepan de su existencia es capaz de derrotarlos.
El libro me gustó mucho pero tampoco me encanto. Se me hizo en muchas ocasionas una lectura totalmente pesada con muchos nombres, muchos planetas, muchas razas, muchas plantas, etc. Mi mente en cualquier momento iba a explotar y en muchas ocasiones soñé con bichos parecidos a grillos gigantes.
¡Me gustó mucho como Beto fue tejiendo esta historia! Como a partir de una historia creo una galaxia completa llena de diferentes planetas y razas. La verdad que cuando en el prólogo lees la historia original y lo meditas puedes presenciar que esta historia llevo tiempo y que dio grandes frutos.
“Blam se había desprendido de aquel barullo primigenio, como un golpe que prevalecía sobre los demás sonidos . Golpeó y golpeó hasta quedar traducido en una especie de onomatopeya que Marco no dejó de repetir desde que se levantó esa mañana de su cama.”
La historia está narrada a partir de secuencias, o sea que hay muy pocos diálogos, que la historia de un párrafo a otro puede dar un salto de una década y que los sucesos pasen muy rápidos.  La narración no se enfoca solamente al protagonista, si no que va viajando a través de las historias de los diferentes personajes; así el lector puede ir conociéndolos más y más aunque sean secundarios.
Yo tuve el honor de conocer a Beto Lorenzo gracias a Del Nuevo extremo y fue interesantísima la charla que tuvimos junto a él.  Nos comentó algunos detalles sobre su libro que me hicieron darle otra mirada.
Este libro es muy original y aunque sea un tanto pesado yo diría que le des una oportunidad. Aunque notes que es un libro introductorio a la saga (y sí, lo es), yo opino que a muchos lectores les va a encantar la primera parte de voraces.

Voraces de Beto Lorenzo nos zambulle a un mundo de ciencia ficción donde la galaxia esta llena de diferentes especies. Una lectura para los amantes  de los libros y las películas de ciencia ficción. Genial, Atrapante y Original.

¡4 cupcakes!
*Gracias a Del Nuevo Extremo por el ejemplar*

You Might Also Like

2 Comentarios

  1. Hola :D
    Es la segunda reseña que leo de este libro y me llama muchísimo!
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. El título y la portada, no sé por qué, me han recordado a la peli de Temblores, y leyendo la reseña está claro que nada tiene que ver, pero no sé, me ha venido el flash del momento bicho jeje http://dreamers.com/indices/imagenes/peliculas.853.IMAGEN7.jpg

    En fin, me lo apunto porque me llama mucho la atencion

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe