Reseña: La nieve negra de Francesc Miralles (Retrum #2)

14:50

La nieve negra (Retrum, #2)Título: La nieve Blanca
Saga: Retrum #2
Autor: Francesc Miralles
Editorial: La galera
Páginas: 325
Idioma: Español
Gracias a DNE por el ejemplar
1. Cuando estuvimos Muertos – RESEÑA-
2. La nieve Negra
Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.



E
sta ya viene ser el cuarto libro que reseño de este autor, pero debo contarles que es el que menos me toco. ¿A qué me refiero con “menos me toco”? Qué no me llego tanto como los otros libros que he leído de él, fue como un “meh”.
La edición de este libro es  hermosa, es una de las joyas de mi biblioteca por sus dibujos y su etilo gótico. ¡Sus páginas son todas negras y dan terror! Cuando una vuelta lo lleve al colegio mucha gente me ha preguntado si era una biblia negra o que XD.
En La nieve Negra retomamos la historia de Christian y sus 3 amigos pálidos que conforman el grupo Retrum. Los 3 chicos esperan la llegada de Alexia, que ha ido a vacacionar con sus padres, para poder seguir con su rito de dormir con los muertos en los cementerios.
Christian se ve apretado ante el último intento de seducción de Alba  que fue un, para así decirlo, un amante de él. Cuando este se niega a tener una aventura con ella, Alba jura vengarse por rechazarla tantas veces.
Aunque el cuarteto de góticos no se la ve venir, Alba les trae una leve sorpresita que los hará caer en un infierno.
“- No puedes aprovecharte de una chica enamorada y luego dejarla tirada como un trapo. Cualquier cosa que suceda a partir de ahora será culpa tuya, Christian. Tú me has convertido en un monstruo.”
Me esperaba mucho más de este libro, ya que su primer parte fue asombrosa y me dejo con un gusto de suspenso en la boca. Pero La nieve negra me ha parecido una novela menos fascinante que la anterior.
La novela está narrado de un modo terrorífico que no sabes en qué dirección va a apuntar. Me parecieron que los hechos eran algo confusos o que daban muchas vueltas. Pero se lee demasiado rápido y posibilita al lector que se conecta a la trama mediante antecedentes literarios.
Para mi Francesc Miralles es un gran autor, pero esta no es una de mis novelas favoritas. Simplemente me hice muchas expectativas sobre este libro pero se ve que no se cumplieron.
Creo que lo mejor de esta novela son los personajes: oscuros y totalmente amorosos. A mi me encanta Christian, el protagonista, les contaría por qué pero creo que ustedes tienen que meterse dentro de esta historia para averiguarlo.
“Al pensar en ella, me di cuenta de que hacía rato que no la veía. Me giré para buscarla entre los cuarenta y dos asientos y la encontré en la última fila junto a Robert. Me quedé pasmado al descubrir que, con Her Only Presence como banda sonora, se estaban dando un morreo de antología.”
Me gusta el concepto de amor que ofrece esta historia. ¿Por qué todos los libros de amor se tienen que bazar en cosas “románticos” o muy “chiclosas”? ¿Por qué no pueden ser siniestras ni escalofriantes?


La Nieve Negra es la segunda y última parte de Retrum, en la cual acompañamos nuevamente a Christian, un joven de 17 años decaído y siniestro.  Un libro terrorífico y siniestro con un diseño exquisito y admirable.  Si te ha gustado la primera parte, léetela.

¡3 cupcakes y medio!





You Might Also Like

3 Comentarios

  1. Todavia no leí "Cuando estuvimos muertos" asique mucho no puedo opinar....
    Es un libro que tenía ganas de leer, pero cuando fuí a comprarlo y vi el precio fue como wow, mejor me compro otros 3 con esa misma plata jaja, asique nose cuando lo voy a leer (:
    Por sierto, amo que en el libro al costado las hojas sean negras *_*
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Te gustó un poco más que a mí >.< le tenía tantas ganas y tantas expectativas al primer libro que me lleve un super chasco!!! pensé que en este se iba a solucionar y me terminó gustando aún menos que el primero :/ No hay caso conmigo, odie estos dos libros (dí las razones en mis reseñas jajajaja no es que los odio porque si)♥

    ResponderEliminar
  3. Estoy igual que Carla, el primer libro prometía mucho y quedé decepcionada. Me pareció un libro bastante malo y aburrido, creí que con este la cosa mejoría pero fue una verdadera tortura para mí. No lo abandoné sólo porque me había comprometido a leerlo y lo hice pero me alegra no haberlos comprado XD

    Saludos!

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe