Reseña: Quédate a mi lado de Noelia Amarillo

13:02

Quédate a mi ladoTítulo: Quédate a mi lado
Saga: no
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Roca
Páginas:  159
-Gracias a PRH por el ejemplar-
En una ciudad en la que puedes tocar el cielo… o caer en el infierno.
Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aun en contra de los deseos de su desconfiada nieta.
Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un “sin techo” más.
Pero Nuria no es una jovencita soñadora e insegura, sabe lo que quiere, y está dispuesta a luchar por conseguirlo. Utilizará todas las armas a su alcance para vencer los recelos de Jared, y la pasión, será una de ellas… Si la pasión llama a tu puerta, ¿Te atreverías a rechazarla?
C
omo ustedes saben que no soy una chica que este muy al tanto de la literatura español sino más de la estadounidense no conocía ni por mera razón a este libro. La editorial me lo había dado y yo no tenía idea sobre que se trataba. Resulta, que el día de hoy justo cuando estoy escribiendo esta reseña, llegue de la calle y me pico la curiosidad por leerlo; como verán me lo he terminado en cuestión de horas.
Quédate a mi lado nos cuenta la historia de Jared, un “sin techo” que va preguntándole a cada dueño de los negocios del barrio si él puede ayudarlos en algo, pero estos se niegan a que tal “sucio” individuo los ayude. Un día la dueña de un pequeño negocio le pide si por favor la puede ayudar en algo aunque su nieta, Nuria, no esté de acuerdo.
Las cosas para Jared van cambiando, las personas se dan cuenta de la gran persona que es y que está dispuesto a ayudar a alguien a cambio de comida, vestimenta y otras cosas más. ¿Nunca creíste que una pequeña almita pueda cambiarte la vida? Esta novela te puede mostrar otro punto de vista diferente.
“Si buscas el mal en el corazón de la gente, te mereces el castigo de encontrarlo”
La historia me ha llegado de una manera impresdecible porque se asemeja a algo que vengo haciendo desde el año pasado. Con mi grupo del centro juvenil (de mi colegio) cada dos semanas vamos a darle de comer y de tomar a gente que está en la calle y de paso nos ponemos a hablar. Hay cada alma detrás de esos ojos y cada sentimiento que puedes despertar. Es algo bellísimo como al charlar con esas personas te puede abrir a otro mundo.
Por las razones anteriores tuve una conexión con este libro diferente a las personas que leyeron este libro (me fije en goodreads). Porque yo sé que hay personas que no suelen ser malas por vivir en la calle y hay muchas que tienen un GRAN corazón.  Estoy anciosa por contarles a estos “sin techo” (no les quiero decir así) sobre este libro.
Bueno, la trama es súper ligera y se puede terminar en cuestión de horas. No hay detalles descriptivos sobre los escenarios, pero si hay sobre lo que piensan las personas que protagonizan esta historia.
“Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro. Yo digo que quien tiene la mano a un desconocido es en sí el mayor de los tesoros”
La escritura de Noelia Amarillo es en tercera persona pero le va cediendo el foco a diferentes personajes y a sus sentimientos.  Me gusto como llevo la novela a su final y los sentimientos que me produjo a lo largo de esta historia.
El punto bajo que le voy a dar es que pudo haber sido larga la novela y hubo “escenas” innecesarias que para mí no deberían haber estado. Si entendieron en las comillas entenderán a qué tipo de “escenas” estoy hablando.
Me gustó mucho el mensaje que te deja esta historia: todos servimos para algo en este mundo y que siempre le demos una mano a aquellos que la necesitan ^^

Quédate a mi lado de Noelia Amarillo es una novela que nos relata la historia de Jared y de un barrio particular. Te deja un lindo mensajes que creo que todos los seres humanos debemos recapacitar. 
¡ 4 cupcakes!

You Might Also Like

10 Comentarios

  1. Muy interesante la reseña. Escuche hablar de este libro y también me llama la atención porque el personaje no es el clásico príncipe azul. Saludos! =)

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente este libro solo que aun no me eh animado a leerlo pero ahora que leo tu reseña reo que ya me pondré con el saludos.

    ResponderEliminar
  3. A que te refieres con las comillas? No lo dices porque es un spoiler, sino no entiendo el misterio.
    Y escribiste ansiosa con C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip es un spoiler XD
      Bueno, ahora lo arreglo.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola^^ lo leí en su momento cuando salió, y la verdad que me gustó mucho.

    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias por esta preciosa reseña, me encanta!!

    ResponderEliminar
  6. A mi sola el chico de la portada me hace acordar a Kevin Jonas?? Jaj
    Ummm por ahora paso con este libro, si bien no pinta mal hay otros que tengo mas ganas de leer.
    Un besoteee

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado tu reseña, te quedó muy buena y cuidas muy bien tu redacción :)
    Besos,
    bajoelmismo-libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Hola! me gusta mucho tu blog!!! linda reseña yo lo estoy leyendo y me está gustando!!!
    Te sigo :) .. querés pasar por mi blog?? http://suspirandopalabrass.blogspot.com.ar
    Saludoooos!

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Lo leí en el momento que salio y me gusto bastante, es una historia diferente y ligera de leer.

    Besos

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe