Top #3: Adaptaciones y bandas sonoras

15:32


¡Hola mis queridos blue muffins! ¡Ya comenze las vacaciones de invierno y puedo dormir hasta tarde! *Se para arriba de la mesa y comienza a bailar*.
La cosa es que como no sabía que exactamente publicar me tome el tiempo de pensar una sección nueva que creo que la voy a tener media pendiente, pero me dieron ganas de publicar una entrada XD. Cabe decir que esta sección tiene MI OPINIÓN y que ustedes pueden pensar otras cosas de lo que pienso yo. 
Bueno, esta sección se va a llamar "TOP 3" en la cual vamos a hablar de mi top 3 en diferentes cosas, y en esta vez voy a hablar de bandas sonoras y adaptaciones (malas y buenas).
Se preguntaran a qué llamo yo "Peores adaptaciones", son aquellas que no siguen ni su trama ni que los actores encarnan a los protagonistas del libro. Cabe decir que yo soy de mirar mucho las películas de espectador y me gustaron las 3, pero las adaptaciones son un asco. ¡UN VERDADERO ASCO!
1) Me da mucha pena hablar de esta película porque cada vez que la pasan me la pongo a ver. Percy Jackson y el ladrón del rayo, no solo no sigue la trama sino que le da un giro inesperado a la situación en donde se encuentra. ¡¿Cómo carajos en el libro los protagonistas tienen 12 y en la película 16?! Le quita mucho sentido a la historia y a los valores de los personajes. Es diferente la forma de pensar de un chico de 12 años que la de un chico de 16. 
Yo vi primero la película (la cual me encanto) y después leí el libro, pero la película a partir de cuando termine de leer el primer tomo me decepciono bastante. El único que actúa bien es Logan Lerman (no es solo por que lo amo, sino porque es un verdadero actor) que encarno perfectamente a un Percy de 16 años que nos lo vamos a topar en el último libro.
2) Ciudad del hueso era la película que más esperaba del año anterior y salí con una bronca terrible del cine. Tenía muy buenos efectos y podía haber sido mejor, pero el director y los productores la convirtieron en una película chiclosa de disney. Yo entiendo que hay un romanticismo en el libro, pero tampoco para ponerlo de primer plano.
A demás, ¿Vieron el final? ¡ES H-O-R-R-O-R-O-S-O LO QUE HAN HECHO! No solo cambiaron TODO EL SENTIDO DEL FINAL, sino que también LE SACARON UN SUSPENSO QUE DURA 2 LIBROS Y MEDIO. 
3) Este fue el peor fiasco de adaptación que vi en el 2013, no solo porque destrozan un perfecto final... Si no porque cambian la realidad en la que se encuentran. Hermosas Criaturas es un gran libro que vale la pena leer pero sus película no te la veas no es fiel al libro. Me molesto sinceramente el final porque hicieron una payasada más grande que una casa y el final no es nada que ver con el del libro. Tenía buenos efectos todo lo que quieras y estaba con una fotografía espectacular pero.... ¿A esto le llamas adaptación o es una película que no tiene mucho que ver?

Una buena adaptación no significa que la película o serie sea perfecta, sino que siga su trama y, aunque se eliminen escenas, se cierre de una manera totalmente fiel. Puede haber actores que no lleven bien a sus personas, pero que otros que sean espectaculares. Es un equilibrio que se mantiene desde que empieza hasta que se termina.
1) No les voy a engañar, a The Perks of being wallflower la fui a ver porque estaba Logan Lerman XD. Luego leí el libro porque no estaba en Argentina y teníamos que esperar a que saliera la película, y cuando lo termine de leer me quede fascinada con tal perfección. El libro es MUCHO más fuerte que la película, pero tengo que decir que esta es absolutamente perfecta.  Las escenas estan muy bien llevadas y siguen la trama que plantea el autor en sus páginas, además los actores (sip, mi Logan) encarnan a los protagonistas de una manera sensacional. Una película que no me canso de ver una y otra vez. 
2) En llamas no solo nos presenta un nudo totalmente increible, sino un gran alcance de efectos y de ayuda de los actores. Es una película que debe tener MUY buenos efectos para llegar a hacer lo que es libro y también se necesita una gran ayuda de los actores, productores, guionistas, etc. La verdad que si la primera fue una fiel adaptación, esta es mucho más fiel que la primera. Estoy sin palabras con esta película, es espectacular y ahora todos esperamos con ansias Sinsajo parte 1.
3) Bajo la misma estrella es, por ahora, la mejor adaptación que yo he visto en este año. Creo que muchos teníamos el miedo que esta historia se convirtiera en "Un libro de Cáncer" cuando no se trata solamente de eso. Es espectacular y no les quiero contar mucho de ella porque sigue en los ciner, por eso, les doy la chance que salgan de su casa y vayan a verla AHORA.
No les voy a hablar de cada una de ellas por separado porque les escribiría un testamento por así decirlo, solo les aclarare que son perfectas. Todas tienen esa esencia que encaja completamente con su película o libro.  Yo tengo toda su música en mi casa y las escucho a diario, son espectaculares de enserio.

Bueno, este a sido el primer Top #3 ahora les quiero preguntar a ustedes ¿Qué opinan de estas adaptaciones? ¿Cuales son sus adaptaciones favoritas y cuales detestan?

¡Un besote gigante! ;)


You Might Also Like

10 Comentarios

  1. Todavía no empiezo con la saga de Percy por lo que no podría opinar, sin embargo, la película me encantó :) ! Con Cazadores de Sombras, te entiendo perfectamente! Yo estaba en el cine viéndola con ganas de querer matar al director, esas escenas románticas al más estilo disney me molestaron mucho!!! Además que no me convencieron los actores para nada (sobre todo Jace, siempre me lo imaginé tipo Alex Pettyfer, nunca como Jamie) Sobre Hermosas Criaturas, no he visto ni la peli ni me he leído el libro, aunque le tengo muchas ganas :) ! Con The Perks of being a wallflower amé el libro completamente y todavía no veo la peli pero pronto lo haré, además al igual que tú, amo a Logan (tiene esa carita especial que me encanta, y creo que representando a Charlie, debe hacer un gran trabajo <3) En llamas, te diré que me encanta la trilogía, sin embargo, vi la primera película y no me gustó mucho, sentí que pasaron las cosas tan rápido que no pude conectarme mucho con los personajes como me pasó en el libro (el cual amé) Así que me dejó un tanto decepcionada, y por lo mismo no he querido ver la segunda, pero sé que tengo que hacerlo, muchos han dicho que es mejor que la primera así que espero que así sea :) Y con Bajo la misma estrella, leí el libro y me encantó <3 Eso si, voy a esperar a que pase un poquito más de tiempo para ver la peli, ya que prefiero que pase esta histeria, y si la voy a ver al cine, no quiero que esté repleto ni nada por el estilo jaja

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Coincido totalmente con las adaptaciones de Percy, CdS y En llamas. Ésta última incluso me gustó mucho más que el libro, lo que me sorprendió ._.

    Deberías leer y luego ver la adaptación de Soy el número cuatro, que es buenísima. Es taaaan igual al libro que está llenísima de spoilers para los que no leyeron el libro ;A;

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Vi una hora de Cazadores de sombras y la dejé(no me gustó nada)
    En llamas es una adaptación muy buena y Bajo la misma estrella es tan bonita *-*
    Hermosas criaturas ni la veré, el libro me gustó mucho
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Ver Cazadores de Sombras fue el peor error que cometí en mi vida. Me habían advertido que era malísima, pero no escuche, y ni bien terminé de leer el 1er libro me vi la película. Como resultado de esta horrible experiencia me spoilie los siguientes dos libros, así de simple, cuando seguí leyendo la saga iba descubriendo que ya lo sabía TODO. Además de que el final fue horripilante, sufrí mucho al ver a un actor tan hermoso como Jonathan Rhys Meyers interpretando al peor Valentine Morgenstern que jamás JAMÁS me lo imaginé así. Yo opino que el guionista escribió el libreto mientras viajaba en el bondi rumbo al rodaje porque hay que ser muy troglodita para arruinar una saga que genera millones en ventas a nivel mundial. Respecto de las mejores adaptaciones coincido con En llamas, fue excelente a mi entender porque respeto el libro y estuvo muy bien a nivel técnico y actoral. Y de bandas sonoras la de Las ventajas de ser invisible me gusto mucho, aunque mi favorita sigue siendo El gran Gabsty <3.
    Que disfrutes tus vacaciones =)

    ResponderEliminar
  5. Coincido totalmente con Percy Jackson y CdS. Lo unos que salva a la primera es Logan Lerman <3 aparte de todos los errores el que me molestó más fue que Annabeth no fuera rubia, no sé porque pero no puedo yo con ese fallo. De CdS todoo estuvo mal (menos Robert Sheehan <3 )
    Me gustan tus elecciones para las mejores adaptaciones ^^ Unas de las mejores adaptaciones para mi es Orgullo y Prejuicio *^*
    De las bandas sonoras la que más me gusta es la de The Host.

    Excelente sección.

    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Adoro la banda sonora de City of Bones, estaba en el cine y no paraba de maravillarme con la música. La película en cambio.... Cuando la vi solo había leído el primero pero me pareció muy extraña. Habían escenas calcadas al libro y otras demasiado inventadas. Como película me encantó, me rei mucho pero como adaptación... la cagaron mucho al final.
    En llamas es mi adaptación favorita, es perfecta.
    Y coincido contigo en las tres peores, me quedé igual. Percy Jackson vi la peli antes de leer el libro y la película me encanta pero cuando leí el libro me di cuenta que como adaptación no estaba muy bien. Habían cambiado muchas cosas y habían quitado otras que valían mucho la pena.
    Y Hermosas Criaturas. Mientras la veía quiería apartar la vista. Además que se me hizo lenta y pesada. No me gustó nada, nada.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. De las peores... No he visto ninguna de las 3. La de Percy y Hermosas Criaturas, ni siguiera he leido los libros, pero la de CdS... Tenia muchisimas ganas de verla, porque soy gran fan de la saga, pero al ir leyendo opiones, la dejé pasar, y a día de hoy, aún no la he visto, ni sé si la veré.
    De las mejores, solo he visto la de En llamas, y si, a mi también me gustó mucho. Una amiga con la que fui salió cabreada con el final, pero claro, no se ha leido los libros, y no entiende que no lo dejen cerrado o medio cerrado, para la gente que no es lector. Pero bueno, yo si lo entiendo. 'Bajo la misma estrella' tengo ganas de verla, aunque el libro para mi no fue para tantísimo, me gustó mucho. Y la de Las ventajas, tengo que leerme el libro aún, aunque hace poco la dieron en la tv, pero no llegué a verla.
    Para mi otra muy buena adaptación ha sido Divergente, adoré la peli, casi tanto como el libro. Y los personajes son *_*

    Y de las banda sonoras poco que decir, porque no suelo prestarles demasiada atención, al verdad.

    ResponderEliminar
  8. Creo recordar que quién más odia la adaptación de percy y el ladrón del rayo es su autor. La verdad es que pensaba leerme la saga en algún momento, seguro que mejor que la peli es. También me gustó, pero si tiene tantos fallos...
    Coincido mucho con En llamas y como el resto no lo he visto no puedo opinar.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  9. Para mi la peor adaptación fue la de Vampire Academy. Conviritieron el complejo munde de los morois y los dhampirs en una comedia!!!!!! los efectos eran un asco y la esencia del libro quedó arruinada, lo único que me gustó fueron las actuaciones, que no estaban nada mal.


    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Quiero aclarar, desde el punto de vista de un Diseñador de Imagen y Sonido (Y probablemente de cualquier realizador) adaptar justamente es cambiar. Los libros, los comics, las series de tv y las peliculas son todos medios diferentes por lo tanto es imposible "trascribir" palabra por palabra.. principalmente porque no esta compuesta de palabras una pelicula. Adaptar justamente significa traspasar de un "idioma" a otro. No existe la fidelidad.
    Ademas, poniéndose en un lugar "creativo" que gracia tendría? Seria mas creativo realizar un balance o libro diario que hacer la pelicula!
    Entiendo que del lado del fanático es inaudito que cambien algo que para uno es perfecto, pero es así.
    Como en la musica... q es mas interesante y aporta mas al ambiente artistico? una banda tributo que calca una canción que ya interpreto otro, o una que hace un cover con su propio estilo? Para pensar! Hasta cursar literatura en las artes combinadas yo no tenia esta vision, pero se me abrió la cabeza.
    Ahora.. cuando la cambian... y hacen algo horrible... y si sos fan... jaja eso si es sacrilegio!
    Saludos

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe