Reseña: La lluvia en tu habitación de Paola Predicatori

16:15

Título: La lluvia en tu habitación
Título original:  Il mio inverno a Zerolandia
Saga: no
Autora: Paola Predicatori
Editorial: Salamandra (distruibuida por Edhasa)
Páginas: 224
-Gracias a Edhasa por el ejemplar-
A sus diecisiete años, Alessandra ha vivido una de las experiencias más dolorosas: el cáncer se ha llevado a su madre y ahora se encuentra entre la aceptación de una pérdida insoportable y un agudo sentimiento de abandono. Al reincorporarse a la escuela, en un impulso se sienta en el último pupitre junto a Gabriele, ese chico al que todos los alumnos llaman Cero: cero palabras, cero estilo, cero notas. Un tipo silencioso, solitario e ignorado por todos, el gran perdedor de la clase, aunque él no parece darse por aludido. Alessandra se convierte así en la nueva habitante de Cerolandia, el país de la nada, de las sombras, del olvido. Cero acoge a Alessandra con una indiferencia que ella agradece, aunque, poco a poco, esa indiferencia va suscitando en ella una curiosidad tan irresistible como insidiosa, pues interfiere en su dolor y llama a la puerta de su obstinada soledad.
L
a lluvia en tu habitación  no es de esos libros que yo me moría por leer, pero si tenía ganas de leerlo.  Había visto que muchos blogs españoles que hablaban de este libro y me genero cierta curiosidad, pero le di espera. Pero lo que me parece deslumbrante a simple vista es la bellísima portada con la que nos topados. Tiene más sentido con el título original, pero tiene cierta metáfora.
La historia nos es contada por Alessandra una chica de casi 18 años que pierde recientemente a su mamá por culpa del cáncer. No es una chica que tuvo una figura paterna durante su crecimiento, sino que solamente vivía con su madre y con su abuela. La protagonista tiene tener un gran apego a su madre lo cual hace duro que luego de esta gran pérdida ella siga viviendo como normalmente lo hace. Quiere escapar y estar sola por un tiempo, dejar todo y meterse dentro de ella.
"El miedo es como lo recuerdo ese día. El corazón se acelera, y un ruido ensordecedor sube desde el pecho hasta los oídos y te impide oír tus propias palabras. De repente, todo resulta tan real que parece falso. Me acuerdo de cada detalle de ese momento. "
Alessandra se sienta al lado de un chico al que todos llaman “Cero”. Cero palabras, Cero notas, Cero emociones. Cero. Él le da aquel silencio que  la joven quiere contener por un tiempo. Pero luego de aquellos acercamientos que Alessandra y Cero van teniendo todos los días se comenzará una amistad no tan Disney como esperan.
Pero ¿Esto es otra historia de amor sobre personas que se sientan al lado del otro porque al universo se le dio la gana? NO. Alessandra no se vive contándonos sobre cómo conoció a Cero/Gabriele  y  por qué ella esta tan enamorada de él. Nos cuenta su vida, sus creencias, sus recuerdos, sus sentimientos, sus problemas, inseguridades, etc. A ella le van pasando un montón de cosas durante ese año después del fallecimiento de su madre y nos los contará.
Es uno de los pocos realistas que he leído que tienen una historia que le pudo haber sucedido a una chica como cualquier otra. No me sentido identificada con la protagonista pero puede haber muchas chicas como ellas.  Los sentimientos de esta novela cabe decir que son tan reales que ha cierto punto te empiezan a triturar la cabeza, pero es una de las cosas que la vuelve más realista. Es una de las pocas novelas que he sentido tan realistas y que cuyos sentimientos me han golpeteado el corazón.
"Dos ceros en fuga en plena noche, el infinito, también nosotros ribeteamos algo que encaja con la oscuridad."
Nunca había leído un libro italiano y eso que me han sugerido unos cuantos. Por lo cual si hablamos de literatura italiana y si esta sigue sí o no determinado punto no puedo hacerlo con exactitud.  Pero si he leído libros españoles o europeos y hasta ahora les puedo decir que me vienen gustando mucho la pluma de los autores.
Lo que me pareció medio confuso es que no sabía si la protagonista nos estaba hablando a nosotros o a la madre o a Cero. Se me hizo medio confuso porque de la nada le hablaba a su madre y de la nada le empezaba a hablar a Cero. Demasiado confuso para mi cerebro lector (¿)
Esta chica Alessandra no me ha caído bastante bien al principio de la historia, pero luego cuando se ve que ella tiene un crecimiento me ha llegado a caer un poquitito mejor. Muchas veces era media terca cuando Sonia, una compañera de colegio, se le acercaba. Pero, esta conjunto de emociones que rodean a la protagonista hacen que ella sea lo que es.
"Sufrir es también una forma de quererte y ahora lo sé, sé cuánto te quise, pese a que sólo me doy cuenta cuando me siento así. Quizá sea una estupidez pensarlo, pero a veces creo que no se aprende nada de la felicidad."
La lluvia en tu habitación habla de temas muy diversos tales como la perdida de algún familiar, la juventud,  las relaciones amorosas, el primer amor, la depresión y la violación.  Es una historia bastante dura al principio, pero tiene un gran avance en lo que nos referimos al conflicto y a todo lo que le va pasando a Alessandra.
El romance que ocurre no es el que vemos de Disney que cuando ellos se ven tienen un flechazo a primera vista. Es algo menos común si hablamos comparando a los clichés de las novelas juveniles. Es ese romance que se tiene que tener impulso, que es extraño y que tiene un poco de  melancolía.
Es una historia bastante bonita y realista que se la recomendaría no solo a los lectores sino que también a los no lectores. No se necesita estar a las apuradas para leerla, creo que si le tenes muchas ganas de verdad lo vas a disfrutar.


La lluvia en tu habitación de Paola Predicatori es una novela única que nos la es contada por Alessandra, una chica de 18 años que acaba de perder a su madre. Con una trama bastante buena  y con temas bastante diversos. Una novela sencilla y bastante realista para abrir el corazón tan solo por un ratito. 

¡ 4 cupcakes!

You Might Also Like

20 Comentarios

  1. Hola!
    Este libro me encanto, más que nada porque como tu dices es realista y el romance no es precipitado ni cursi. La protagonista es muy particular y por momentos tuve ganas de matarla, pero al final la terminas comprendiendo. Me alegro de que lo hayas leido!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo hace bastante, pero no tener trabajo me lo impide(? Por suerte tengo un novio, y unos padres que me regalan libros, si no no sé qué haría! Gracias por la entrada, y espero leerlo pronto :3 Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Esta historia me encantó, me alegro que también te gustase.

    Nos leemos, un abrazo :3

    ResponderEliminar
  4. Me encantó la reseña Sol♥ hace mucho tiempo que me llama la atención este libro y por una cosa u otra nunca lo compré... voy a ver si lo puedo conseguir pronto! me despertaste la curiosidad de nuevo y la verdad es que pinta muy bien :D
    (espero que mi cerebro no se confunda como el tuyo con lo de a quien le habla la protagonista jajaja) besos♥

    ResponderEliminar
  5. Hace mil tengo este libro en mi estanteria y pobre todavia no lo lei, me tengo que poner las pilas con el jaja
    Besos♥

    ResponderEliminar
  6. Buenísima reseña, seré sincera y confesare que jamas había escuchado del libro pero tu reseña lo pone bastante bien y lo he añadido a mi lista de pendientes así que nada, agradecerte por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Yo también participo en Queestasleyendo. Te he nominado a los premios Dardo y liebster Award en mi blog albatecuenta.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Tengo claro que es de esos libros que suelen encantarme y emocionarme a partes iguales. Así que me lo apunto para leerlo en cuanto pueda.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Muy buena reseña Sol!! Cuando lo empecé a leer temí que fuera una historia amorosa y nada que ver, lo que hizo que me gustara mucho. Concuerdo con lo que por momentos la protagonista no me caía muy bien (y Gabriele tampoco), pero no deja de ser un buen libro. PD: vengo de BUA

    ResponderEliminar
  10. Hola, paso desde el BUA! :3
    Uhmm ya había visto este libro en otro blog, la tapa me llamo la atención, y lo recordé. :D No lo leo, pero si tengo la oportunidad, lo hago y comento con conocimiento de causa, acerca del libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro, pero tu reseña me dio ganas de leerlo!

    Me mata el apodo, Cero, jajaja, O.o

    ResponderEliminar
  12. Hola n.n... Conocia este libro pero nunca se me dio por leer una reseña, lo que me encanta es la portada. Las portadas son todo para mi, bastante superficial :P. La historia parece estar buena, tal vez le de una oportunidad, mas que nada porque no parece tan romántico, no me gustan los libros empalagosos de tanto romanticismo. Espero conseguirlo en algún momento. Un beso n.n.

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Siempre lo vi, pero nunca me detuve a ver de que se trataba, me lo apunto ^^ se ve muy interesante y los temas que trata son algo complejos, me intriga ver como los lleva
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Hola, vengo de BUA! ;) Me gustó mucho la reseña y la historia me pareció muy interesante ;)

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho lo que contas! Tengo ganas de leerlo, porque a veces me saturo de los romances Disney xD También había leído reseñas en otros blogs, pero aún no me animaba. Ahora, si lo veo y si tengo dinero encima lo compro.
    Ojala que me guste.

    Nos vemoos!

    ResponderEliminar
  16. No he leído el libro, pero tengo muchísimas ganas de hacerlo. Me gustaron mucho las frases que elegiste, miles de saludos :)

    ResponderEliminar
  17. Compré el libro hace exactamente un año y lo tenia acumulando polvo por distintas razones, ayer lo agarre y me fui al parque a leer y tuve que obligarme a detenerme en la pagina 72 cuando se acercaba la hora de buscar a mi hermano, lo acabo de terminar y ¡lo amé!
    Lo único que no me gusto es que te deja en el aire con lo que pasaría al final entre Alessandra y Gabriel.

    ResponderEliminar
  18. Es el mejor libro que he leído. Alguien sabe si Paola Predicatori tiene dirección de fanmail o algo para ponernos en contacto con ella? :)

    ResponderEliminar
  19. El libro es extraordinario me ha encantado, el final me ha dejado con una sensación de amor y odio aún sueño con un segundo libro necesito mas de está historia.
    Si alguien se entera de algo les ruego que lo comuniquen.
    Excelente reseña.

    ResponderEliminar
  20. El libro es extraordinario me ha encantado, el final me ha dejado con una sensación de amor y odio aún sueño con un segundo libro necesito mas de está historia.
    Si alguien se entera de algo les ruego que lo comuniquen.
    Excelente reseña.

    ResponderEliminar

Hola Persona o Unicornio que pase por aquí.
Simplemente recuerda esto:
- No se permite el Spam, si comentas con Spam eliminare directamente el comentario.
-No se permiten Spoilers. Trata de no decir nada sobre spoilers porque nos molestan tanto a mi como a los lectores.
- No se permiten el lenguaje vulgar
Siguiendo y respetando estos 3 items puedes comentar lo que se te venga a la mente y preguntarme lo que sea que te responderé al instante :D

Popular Posts

Like us on Facebook

Siguenos en Twitter

Subscribe